¡No te lo pierdas!

5 bases de maquillaje NO comedogénicas perfectas si tienes acné

¿Imperfecciones? Olvídate de ellas e invierte en uno de estos cosméticos no comedogénicos que no obstruyen tu piel. ¡Muy económicos!

maquillaje acné
@martaa_diiaz
magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a

¿Sientes que los productos de maquillaje que usas solo empeoran las imperfecciones de tu rostro y no disimulan el acné? Entonces, tienes que buscar cosméticos no comedogénicos que no obstruyan tu piel. Para facilitarte la búsqueda, hemos encontrado 5 bases de maquillaje que son perfectas para ti si tienes acné, que si bien no lo cura (para eso puedes probar con una de estas cremas para el acné), sí evita que se obstruyan los poros y que las imperfecciones empeoren

¿Qué es el maquillaje comedogénico?

El maquillaje comedogénico es aquel que contiene ingredientes que pueden obstruir los poros de la piel, favoreciendo la aparición de granos, espinillas y otras imperfecciones. Estos ingredientes suelen ser grasos, como algunos aceites, mantecas o alcoholes, pero también pueden ser otros que irritan, resecan o alteran el equilibrio de la piel. Puede empeorar el estado de las pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné, por lo que se recomienda evitarlo.

¿Qué significa que no es comedogénico?

El maquillaje no comedogénico es aquel que no lleva ningún componente que obstruya los poros entre sus ingredientes. Por eso, si tienes una piel con tendencia acneica, es muy importante que apuestes por productos de maquillaje no comedogénicos, ya que el bloqueo de los poros puede desembocar en la aparición de acné e imperfecciones. 

La palabra "comedogénico" proviene de “comedones”, conocidos popularmente como "espinillas". Asimismo, el término "comedogénico" se refiere a aquel producto que produce imperfecciones, conocidas como puntos negros. "No comedogénico" quiere decir que se trata de un producto que evita y combate la aparición de estas.

Ahora bien, no es lo mismo 'oil free' que 'no comedogénico'. Un cosmético oil free es aquel que está libre de aceites, pero que un producto sea libre de aceites no garantiza que sea no comedogénico, y viceversa. Por eso, si tienes acné, intenta usar bases de maquillaje oil free y, además, no comedogénicos.

¿Cómo saber si algún maquillaje es comedogénico?

Para saber si un maquillaje es comedogénico o no, hay que fijarse en su etiqueta y en su formulación. Algunos productos indican explícitamente que son no comedogénicos, sin embargo, otros productos pueden no especificarlo, por lo que hay que revisar la lista de ingredientes y buscar los que se consideran comedogénicos.

Existe una escala de comedogenicidad que va del 0 al 5, siendo el 0 el menos comedogénico y el 5 el más comedogénico. Algunos ejemplos de ingredientes comedogénicos son el aceite de coco, el de almendras, el alcohol isopropílico o la cera de abejas.

Errores del maquillaje que suman años

Artículo relacionado

no te pongas años

5 errores de maquillaje que te suman años (y 8 trucos que te rejuvenecen)

Esther G. Valero

5 mejores bases de maquillaje no comedogénicas

No importa si tienes la piel grasa, mixta o seca. Si tienes acné, debes apostar por una base no comedogénica. No tendrás ningún problema a la hora de encontrar el producto que mejor se adecúe a las necesidades de tu piel y que no sea comedogénico. Estas son 5 opciones muy buenas para ti:

Schema: FAQPage

Disponible en 28 tonos

L'Oréal Paris

Base de maquillaje no comedogénico: piel natural

Si eres una mujer natural a la que no le gusta que se note su maquillaje, la base Accord Parfait de L'Oréal Paris se adapta perfectamente al tono de tu piel, ¡disponible en 48 tonos! Realza el color natural del rostro y calca tu tono exacto adaptándose a tus matices. Además, hidrata la piel y no obstruye los poros.

Controla los brillos

Maybelline NY

Base de maquillaje no comedogénico: controla los brillos

¿Te preocupan los brillos? La base Fit Me Matte Poreless de Maybelline NY matifica la piel y disminuye los poros para un acabado natural e impecable. Controla la grasa durante todo el día sin obstruir los poros. ¡Disponible en 16 tonos!

Para los signos de fatiga

Bourjois

Base de maquillaje no comedogénico: para los signos de fatiga

¿Has dormido poco? La base de maquillaje Healthy Mix de Bourjois ocultará los signos de fatiga al instante. Contiene derivados de ácido hialurónico y vitaminas C, E y B5, que hidratan la piel durante todo el día. Apta para todo tipo de pieles, especialmente para pieles secas. 

Acabado mate

Max Factor

Base de maquillaje no comedogénico: acabado mate

Si tienes la piel grasa, toma nota de esta base de maquillaje, Lasting Performance de Max Factor, ¡garantiza hasta 8 horas de un acabado mate impecable! Su tecnología de larga duración cubre perfectamente la piel y le proporciona una apariencia más firme y libre de imperfecciones. 

Para la piel sensible

La Roche-Posay

Base de maquillaje no comedogénico: pieles sensibles

Si tienes la piel sensible, necesitas una base como Toleriane de La Roche-Posay que no irrite tu piel. Este producto corrige el aspecto de las imperfecciones, calma la piel inmediatamente y la hidrata durante todo el día. ¡Y no obstruye los poros! 

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.