que el ritmo no pare

Zumba en casa: 10 canales de Youtube para bailar y adelgazar

¿Quieres ponerte en forma pero te resulta aburrido practicar deporte? ¡Apúntate al Zumba®! Consigue un cuerpo 10 bailando al ritmo de la música.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

zumba en casa
Andrea Piacquadio via Pexels

Si te aburre soberanamente el ejercicio, tenemos la solución... ¡Ponte en forma bailando! Resulta muy complicado coger cualquier hábito si no encuentras suficiente motivación. Es fundamental dar con una disciplina que te guste y te apetezca practicar con asiduidad. Ya resulta suficientemente complicado hacer un hueco en la agenda para practicar deporte como para hacerlo sin ganas... Si eres de las que no puede evitar ponerse a bailar cuando escuchas música, el Zumba® es la solución perfecta para activar tu cuerpo y evadir tu mente.

Qué es el Zumba

El bailarín y coreógrafo colombiano Alberto "Beto" Pérez creó el Zumba® en la década de los 90. Esta disciplina fitness enseguida se instauró en multitud de gimnasios. Su combinación de baile y ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina fue todo un éxito. En la actualidad hay diferentes modalidades y es una de las clases dirigidas que cuenta con más seguidores.

No todos los bailes de fitness con música latina son Zumba®. De hecho, Zumba® es una marca registrada y esta disciplina solo se imparte en centros autorizados así como por profesionales debidamente formados y acreditados.

¿Cuánto tiempo hay que bailar Zumba para adelgazar?

Virginia Escamez, Zumba Education Specialist de Zumba®, nos explica que con 2 o 3 clases de Zumba a la semana y una buena alimentación se notan rápidamente cambios en el peso, la figura se moldea y se tonifica.

Los principales beneficios de Zumba

  • Aumenta el gasto de calorías porque se combina entrenamiento aeróbico.
  • Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Aumenta el rendimiento muscular y corrige la postura corporal.
  • Flexibiliza el cuerpo.
  • Trabaja la autoestima y produce sensación de bienestar.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.

Vídeos para hacer Zumba en casa

Si quieres practicar Zumba® en casa, el auténtico Zumba, solo puedes hacerlo en la web Zumba Dance. Ponte ropa y calzado deportivo, conéctate a una clase de las clases y comienza a moverte al ritmo de la música. Es una buena manera de practicar gimnasia en casa. ¡Si te gusta el baile te vas a enganchar!

Otras clases de fitness con música que también pueden gustarte

  • Clases de baile con música actual

Noe Rodríguez lleva la marcha en las venas. No hay disciplina que se le resista a esta entrenadora. Siempre crea sus coreografías con música de actualidad y con pasos frescos y accesibles a todos los niveles.

  • Clases cortitas

Cerca de un millón de suscriptores no pueden estar equivocados. Además de ser muy divertidos, cuenta con rutinas de baile cortitas para que puedas adaptarlas sin problema a tu agenda. Puedes hacer una o ir combinándolas para alargar el entrenamiento.

  • Baile sexy de alta intensidad

Pamela te invita a ponerte en forma con sesiones de música actual, inspirada en los años 80 o con una coreografía sexy. La entrenadora explica el nombre de cada movimiento, cuánto dura el ejercicio y qué parte del cuerpo está implicada en cada baile. Sus sesiones duran entre 10 y 30 minutos.

  • Para quemar muchas calorías

El Zumba Strong es el más potente y exigente de todos. Los ejercicios se sincronizan con el ritmo de la música y las rutinas están diseñadas para tonificar todo el cuerpo y trabajar con todo tu cuerpo. Este canal especializado en esta modalidad cuenta versiones de diferentes intensidades. ¡Este estilo de Zumba es el que consume más calorías!

  • Baile para todos los gustos

En este canal encontrarás un montón de tutoriales para entrenar y practicar ejercicios de forma divertida. Sus coreografías están diseñadas para divertirse, perder peso y grasa abdominal, aliviar estrés y llevar un estilo de vida activo y más saludable.

  • Clases de baile en español

Este canal ofrece un montón de vídeos en español. Sus coreografías son divertidas, amenas y están pensadas para bajar de peso. Encontrarás material interesante tanto si eres principiante como si ya llevas tiempo practicando esta modalidad deportiva.

  • Baile con las canciones más actuales

¿Quieres bailar con los temas que más suenan en las principales listas de éxitos? Marlon Alves va generando vídeos con tanta periodicidad que encontrarás bailes con las canciones que más escuchas en la radio. ¡Te motivará!

  • Clases de bailes en constante actualización

Este canal se va renovando constantemente para ofrecer bailes atractivos y contenidos novedosos a sus suscriptores.

  • Bailes con mucha gracia

El entrenador Gabriel Tristán genera contenido para su canal con bastante frecuencia. Esto, unido a su marcha y desparpajo, mantiene a sus seguidores activos y pendiente de las rutinas que va publicando.

  • Clases para trabajar todo el cuerpo

Con cerca de medio millón de suscriptores, este canal cuenta con coreografías amenas en las que se puede trabajar todo el cuerpo. ¡No te defraudará!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?