Con la subida de las temperaturas, queda oficialmente inaugurada la temporada de sandalias. Es el momento de liberar nuestros pies tras meses de cautiverio y, para ello, no hay nada mejor que acompañarlos con una bonita pedicura. Esta, considerada para muchas como un ritual de autocuidado en sí mismo, nos ayudará a devolver la potencialidad que las uñas de nuestros pies perdieron durante los meses de otoño e invierno, al mismo tiempo que hará más atractivo cualquier zapato abierto que vistamos en la estación cálida, 

Es por todo ello que, para comenzar la temporada como se merece, ya hemos fichado los colores de uñas para pies que serán tendencia en verano 2025, evidenciando una clara dualidad entre tonalidades clásicas y colores más especiales que impregnarán de atrevimiento nuestros pies. Eugenia Artigas, Brand Manager de ColorMe, afirma que, en la pedicura de este verano, “los tonos que se llevarán combinan frescura y elegancia, perfectos para quienes quieren mantener sus uñas en tendencia pero sin complicarse.”

Uñas de los pies decoradas
Launchmetrics Spotlight

Y es que, junto a colores clásicos y atemporales que nunca pasan de moda, como pueden ser el rojo cereza o rosa suave, también se llevarán otras tonalidades más excepcionales como el coral, el azul bebé (también conocido como baby blue), el verde matcha o el melocotón suave, entre muchos otros. No obstante, más allá de los colores, hoy desde la redacción de la revista CLARA queremos centrarnos en los tipos de decoraciones que protagonizarán las pedicuras de moda.

Los diseños de uñas de los pies que más se llevan este verano 2025

Da igual que seas de las que aboga por una imagen más discreta que priorices las tendencias por encima de cualquier uña francesa, este verano, los que más saben de pedicura nos han ofrecido un rico surtido de pedicuras entre las que te presentamos quince opciones de plena actualidad. 

¿Qué pedicuras se llevan en verano 2025?

Antes de introducirte que sí y que no se lleva este verano, debes saber que las uñas decoradas son mucho más populares en las uñas de las manos que en las de los pies. De hecho, como nos explica Lara Royo, Brand Manager de Mavala, “la pedicura este verano va a destacar por su sofisticación discreta. Los tonos nude y terrosos se mantendrán como los favoritos, pero con un giro moderno. La tendencia se moverá hacia una estética más natural y fresca, con toques de color sutiles y acabados brillantes para un contraste suave pero elegante.” 

Por lo tanto, si en ediciones anteriores tonalidades neón o decoraciones más excéntricas lideraban, de cara a 2025, las uñas de los pies se verán más simplificadas, pero con mucha personalidad en los detalles.

¿Qué decoraciones para los pies están de moda?

Haciendo énfasis en estos “detalles” de temporada, podemos evidenciar una clara tendencia hacia las uñas con decoraciones minimalistas y geométricas, también las uñas con degradados, tanto de una misma gama cromática como de varios tonos diferentes.

Al menos, así lo sostiene Lara Royo, afirmando que “en verano, los diseños se mantendrán minimalistas y sofisticados, con una tendencia hacia la sencillez y el detalle. Veremos muchas pedicuras en tonos sólidos, pero también pequeños toques de color en las puntas o en líneas finas para quienes buscan algo de estilo sin ser demasiado llamativo.”

También veremos pedicuras con toques nacarados, en lugar del tradicional beige o rosa le da un aire más moderno y fresco “porque un top coat nacarado sobre tonos claros viste las uñas de toque brillante y luminoso que capta la luz de manera espectacular”, explica Xenia García, Directora de Cinc Estética en Barcelona.

Al tiempo que regresarán clásicos como la manicura francesa que, en palabras de García, “este verano se transforma en una french glow, que hará que la clásica línea blanca se reemplace por tonos más atrevidos y suaves, como lilas pálidos o melocotones suaves.”

Y para aquellas que no quieren arriesgar demasiado, pero sí desplazar esta francesa limpia, son muchos los especialistas que proponen las uñas de los pies con detalles de purpurina como un acierto seguro y elegantísimo.