¡Resultados en 15 días!

Probamos el método Sakuma: adelgaza con solo 5 minutos al día

Desde Japón nos llega este método de ejercicios del entrenador personal de supermodelos Kenichi Sakuma que promete cambiar nuestro cuerpo en tan solo dos semanas realizando cinco ejercicios de 1 minuto. ¿Te apuntas?

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

metodo sakuma

Después de conseguir ordenar todos nuestros armarios con Marie Kondo, desde Japón nos llega otro gurú, en este caso del ejercicio, que nos promete conseguir nuestro cuerpo ideal, esbelto, joven y equilibrado. ¿Lo mejor? que solo necesitaremos dedicar 5 minutos de nuestro tiempo durante 15 días para ver resultados.

El método Sakuma

Kenichi Sakuma es un entrenador personal especializado en afinar cuerpos de modelos y concursantes de certámenes de belleza. Aunque estas mujeres tienen una genética envidiable, también tienen sus pequeños puntos débiles que cuestan muchísimo perfilar, pero con su entrenamiento se consigue. Para ayudar al resto de mujeres a lograr ese torso de supermodelo, que Sakuma dice que es la clave para adelgazar y estilizar el cuerpo, ha creado un método de tan solo 5 ejercicios de 1 minuto de duración cada uno, que bien realizado te ayudará con tus objetivos, sea cual sea tu edad o constitución.

Si nos proponemos perder peso lo más importante es corregir "los malos hábitos del cuerpo" y para ello, 5 minutos de ejercicio son suficientes. Las rutinas largas o complicadas son difíciles de mantener en el tiempo y mal realizadas pueden disminuir la masa muscular o híper desarrollar zonas que en realidad queremos afinar: barriga flácida, tren inferior voluminoso, brazos anchos... este tipo de problemas se deben a que los músculos del torso no son lo bastante fuertes y nos hacen inclinar la pelvis de forma que haya músculos que trabajan mucho y otros que no. La consecuencia de esto es músculos demasiado voluminosos o acumulación de grasa en zonas indeseadas.

Con el método Sakuma usarás los músculos del torso adecuadamente, enderezarás la columna vertebral, mantendrás la pelvis perpendicular al suelo y tonificarás el tronco. Con esto conseguirás que las 5 articulaciones que soportan mucho peso (cuello, hombros, pelvis, rodilla y tobillos) se alineen y los músculos de todo el cuerpo trabajaren de forma equilibrada. ¿El resultado de esto? conseguirás que tu metabolismo basal se acelere, ya que al tener activo todo el cuerpo gastarás mas calorías en reposo, y esto dará como resultado una disminución mayor de grasa corporal con menos movimiento.¿Te animas a probarlo?

Sakuma ejercicios

Mi experiencia con el Método Sakuma

Yo di por casualidad con el método Sakuma en pleno confinamiento y no dudé en encargar en Amazon el libro y ponerme a ello. Los ejercicios son asequibles, pero tampoco te diré que son facilísimos. Si partes de un cuerpo algo flexible y trabajado con alguna disciplina como yoga o pilates como es mi caso, no tendrás problemas para realizarlos. Si tienes poca conciencia corporal o rigidez en la espalda, no te preocupes porque en el libro encontrarás versiones más fáciles y explicaciones de cómo no hacerlo.

Los primeros resultados los noté a partir del tercer o cuarto día de practicarlos. Durante las largas jornadas de teletrabajo sentada en una silla me notaba mejor colocada y se mitigaron los dolores de cuello y lumbares. No te diré que después de 15 días de realizar los ejercicios mi cuerpo era igual que el de una top model, ojalá, pero sí me veía la cintura más afinada y los brazos y muslos más estilizados.

Los ejercicios del método Sakuma

Cada uno de los cinco ejercicios está pensado para conseguir tu objetivo:

  • El primero reduce el volumen del tren inferior y estimula músculos que la mayoría de mujeres apenas utiliza como son los de debajo de los omoplatos.
  • El segundo tonifica las caderas, corrige la rotación y reduce volumen y celulitis.
  • El tercero estiliza la cintura y ayuda a colocar bien los omoplatos.
  • El cuarto está pensado para tonificar el torso y trabajar el abdomen.
  • El quinto ejercicio nos ayuda a equilibrar todo el cuerpo y aumentar el consumo de energía en el día a día.

La rutina Sakuma de 5 ejercicios se debe realizar durante 15 días consecutivos. Por mucho que quieras adelgazar no hagas la rutina más de dos veces al día. A partir de la tercera semana se puede reducir a tres por semana, hay que intercalar días de descanso con los de ejercicio ya que si tus músculos se acostumbran a hacer los mismos movimientos no cambiarán. Tras dos meses de ejercicio habrás conseguido el torso deseado y no tendrás que hacerlos más. No debes preocuparte por volver a tu antigua figura ya que nuestro cuerpo ya habrá aprendido a utilizar los músculos.

Se pueden practicar a cualquier hora, pero es recomendable hacerlos por la mañana para que tu cuerpo aumente el nivel de gasto energético durante todo el día. Si los realizas por la noche corres el riesgo de restablecer los malos hábitos posturales durante el descanso.

Para hacer los cinco ejercicio no necesitas ningún material especial y menos de 10 minutos de tu tiempo, ¿Empezamos?

Puedes encontrar el libro aquí

Libro Metodo Sakuma

Por mi propia experiencia te animo a probar este método, los resultados son más que evidentes para el poco tiempo que tienes que dedicarle. Si quieres saber cómo hacer los ejercicios, puedes mirar este vídeo:

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?