El intenso calor del verano invita a renovarse, y pocas cosas resultan tan tentadoras como apostar por un corte de pelo fresquito, cómodo y, sobre todo, favorecedor. Antes de dar el paso, es normal que surjan muchas dudas. No todos sientan igual de bien según nuestro tipo de pelo o la forma que tenga nuestro rostro, por lo que toca buscar inspiración para dar con el que mejor nos sienta.
Antes de preguntarle a nuestra peluquera de confianza, buscamos inspiración en las redes e incluso llevamos a editar nuestras fotos para imaginar el resultado final. En cualquier caso, seguro que ronda por tu cabeza uno de los cortes de pelo más solicitados temporada tras temporada. Nos referimos al conocido como corte 'bob'. Eso sí, aunque creamos que sienta bien a todas las melenas, como ocurre con todos los cortes de pelo, esto no es así.
@hirohair
"El corte bob se ha convertido en un clásico a la hora de acudir a la peluquería porque es versátil, estiloso y se mantiene entre las tendencias temporada tras temporada", comenta la peluquera Olga G. San Bartolomé sobre el éxito de este corte de pelo fácil de mantener. Pero lo que ha hecho que este largo siga triunfando, a pesar de las tendencias que surjan, es que cuenta con diferentes variantes para ajustarse a todas. Es entonces cuando podemos dar con el que mejor nos sienta a cada una de nosotras.
Qué es el corte bob y qué tipos existen
No importa si tienes el pelo rizado o liso porque el clásico corte bob se ajusta a todo tipo de melenas, dependiendo de la variante que se trate. Antes de dar con el más favorecedor, debemos saber que el bob más clásico "se caracteriza por tener poca elevación en sus capas o ninguna, por lo que dejan el peso del cabello en la parte inferior", comenta Conchi Arias, peluquera experta en pelo rizado. Teniendo en cuenta esto, la estilista ha analizado diferentes alternativas de este corte de pelo:
- Bob corto: es una de las versiones más atrevidas porque el largo queda a la altura de la mandíbula, muy al estilo 'french' y sofisticado.
- Corte bob midi: esta media melena se sitúa a la altura de los hombros o clavícula, obteniendo un resultado súper elegante que se puede peinar de diferentes maneras.
- Corte long bob: es ideal para quienes deciden cortar su larga melena ya que queda a la altura del busto un clásico.
A todas estas opciones, siempre podríamos añadir un flequillo, ya sea recto o estilo cortina. Esta característica llama la atención porque "rejuvenece, actualiza el look y favorece a todo el mundo, por igual", añade San Bartolomé.
A qué melenas favorece el corte de pelo bob
Aunque llegues a la peluquería con la idea clara de lucir un corte 'bob' este verano, si tienes el pelo rizado, puede que no siempre sea la opción más favorecedora. Para ello hay que tener en cuenta el patrón de rizo que tienes y debes fijarte en que el corte bob es recto, sin apenas capas, lo cual aporta volumen en la parte inferior.
Conchi Arias recomienda este corte de pelo bob clásico para las melenas onduladas. Esto se debe a que permite que la onda se forme correctamente, aportando mucho volumen en la zona de las puntas, sin necesidad de añadir capas.
En lo que respecta al tipo de rostro, el bob es perfecto para aquellos rostros redondos. Esto se debe a que, al caer el pelo todo recto, verticaliza los laterales y alarga el aspecto del rostro, de manera que se convertirá el preferido en estos casos.