cutis bonito y uniforme

El sérum antimanchas aprobado por dermatólogos que mejor funciona

Acaba con las manchas cutáneas de raíz con este producto que te ayudará a prevenir su aparición y a atenuarlas una vez que hayan aparecido.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

sérum antimanchas
Andrea-Piacquadio vía Pexels

Muchas veces vivimos obsesionadas con las arrugas y no tiene por qué ser el factor que más nos envejece. ¡Las manchas en la cara pueden llegar a ser mucho peores! Además de ponernos años encima, no favorecen nada de nada y, para colmo, pueden terminar convirtiéndose en un serio problema. No te conformes con un tratamiento antiedad cualquiera… ¡apuesta por un cosmético que también trate las manchas! Con el tiempo lo agradecerás.

Tal y como advierte el Dr. Antonio Ortega, dermatólogo de Clínica Menorca, la cosmética juega un papel muy importante a la hora de prevenir o eliminar las manchas. Para empezar, hay que incorporar a la rutina diaria una buena crema con protección solar: “Lo primero a tener en cuenta es la prevención. Debemos utilizar cremas con un factor de protección solar adecuado a nuestro tipo de piel. Exponerse al sol sin protección hace que la melanina se acumule de manera irregular en la piel provocando manchas. También conviene aplicarse cremas con filtros contra la luz azul que prevengan las manchas que se pueden producir a partir de las pantallas (ordenadores, móviles, tabletas, etc.) y del medio ambiente”, recomienda. 

Unifica el tono de tu piel con sérums antimanchas

Una vez que las manchas aparecen, hay que dar un paso más. Es necesario continuar con la protección para evitar que aparezcan otras nuevas, pero ya debemos incorporar cosméticos más específicos. “Hay que recurrir a sérums antimanchas con sustancias despigmentantes que bloquean la producción de melanina por parte del melanocito (responsable de las manchas)”, recomienda el experto.

Qué deben contener los sérums antimanchas

Para que un sérum antimanchas resulte eficaz debe contener unos activos concretos. Toma nota y mira bien los envases. “El ácido kójico es muy habitual en estos cosméticos, ya que aclara la piel y calma el daño solar, tratando las manchas de la edad. Por otra parte, el ácido tranexámico corrige y minimiza la reaparición de la hiperpigmentación y manchas oscuras propias de personas con problemas de melasma. Podría hablar de muchos más, como la azeloglicina (bien tolerado por las pieles sensibles), la niacinamida (reduce la actividad de los melanocitos) y los retinoides (perfectos para exfoliar y renovar la epidermis)”, explica el Dr. Ortega.

Cómo utilizar los sérums antimanchas

Las fórmulas de estos sérums pueden contener activos que pueden resultar un poco agresivos con la piel. Por ello el profesional aconseja “utilizar por las noches los cosméticos que tienen más alta concentración (como la hidroquinona y los retinoides) y dejar para las mañanas algún producto que no sea fotosensible (con dosis bajas de ácido tranexámico o el ácido kójico), junto con la protección solar”.  

Qué conseguirás utilizando sérums antimanchas

Partiendo de la base de que los milagros no existen, estos sérums resultan de gran utilidad. Pueden eliminar las manchas superficiales y suavizar mucho las más afianzadas si los utilizas de forma constante y te proteges del sol a diario, sea la época del año que sea.

Estos sérums antimanchas pueden ayudarte a lucir una tez más lisa y un tono uniforme.

1 / 8
Sérums Antimanchas Bella Aurora

Sérum despigmentante intensivo WhiteXpert de Bella Aurora

Si hay una marca que lleva décadas trabajando en el cuidado de la manchas es Bella Aurora. Es una de esas firmas que nos inspiran confianza porque ya la usaban nuestras abuelas... Este sérum ultraconcentrado combina 4 activos eficaces y un sistema de encapsulación y liberación dirigida. ¿Qué significa esto? Que actúa directamente sobre la melanina para obtener una mayor eficacia despigmentante. Aplícala dos veces al día (mañana y noche) y pronto notarás la diferencia. 

 

 

COMPRAR

1 / 8

Sérums antimanchas Sensilis

Sérum Skin Delight Antispot & Unifying de Sensilis

Lo bueno de este cosmético de Sensilis es que está formulado con activos que no resultan fotosensibles y que, por tanto, pueden ser utilizados mañana y noche. Su fórmula a base de vitamina C, B3 y una mezcla de AHA's de origen frutal está diseñada para corregir y prevenir la aparición de manchas. ¡Tu piel tendrá un tono más uniforme y luminoso! 

COMPRAR

2 / 8

Sérum antimanchas La Roche-Posay

Sérum Antimanchas Corrector Intensivo La Roche-Posay

Este tratamiento de la Roche-Posay está indicado para la noche y actúa sobre las manchas en diferentes etapas: origen, instalación y reaparición. Sí, has leído bien, no sólo trabaja para eliminarlas, sino también para evitar que vuelvan a aparecer. Si eres constante, unificarás el tono y obtendrás resultados duraderos en el tiempo.

COMPRAR

3 / 8

eucerin serum anti-pigment

Anti-Pigment Sérum Antimanchas de Eucerin

Otra joya para reducir las manchas oscuras y evitar su reaparición. ¡Tras solo dos semanas de aplicación comenzarás a notar una disminución de las manchas y una mejora de la calidad de tu piel!. Además, este sérum antimanchas doble contiene ácido hialurónico concentrado para mantener los adecuados niveles de hidratación. 

Este sérum de Eucerin además ganó el premio CLARA de Belleza al Mejor Lanzamiento en 2020.

COMPRAR

4 / 8

Sérums antimanchas Jowaé

Concentrado Rejuvenecedor Anti-manchas de Jowaé

Lo que más nos gusta de este producto es su textura ligera y su fórmula con u 89% de ingredientes naturales. Resulta súper agradable y se absorbe con mucha rapidez, lo que facilita la continuidad del tratamiento. Se trata de un concentrado de juventud que reduce las manchas, perfecciona el tono y revela la luminosidad de la piel.

COMPRAR

5 / 8

Sérums antimanchas Martiderm

Sérum iluminador Pigment Zero de Martiderm

Unifica el tono cutáneo, reduce y previene manchas solares y producidas por la edad. ¿Qué más se puede pedir? Pues aún hay más... Una textura ligera y de fácil absorción que también aporta luminosidad a la piel. Aplícatela sobre rostro, cuello y escote realizando un masaje hasta que se absorba completamente y no te olvides de utilizar protección solar. 

 

COMPRAR

 

6 / 8

Sérums antimanchas Nivea

Sérums Antimanchas Hyaluron Cellular Filler de Nivea

¿Por qué utilizar un producto antimanchas cuando puedes utilizar otro que también actúe contra los signos de envejecimiento? Esto es lo que ofrece este sérum, que frena el desarrollo de la melanina de la piel y, además, está formulado a base de activos que también permiten producir colágeno, elastina y ácido hialurónico, para estimular la regeneración de las células de la piel

COMPRAR

7 / 8

Sérums antimanchas Clinique

Even Better Clinical Radical de Clinique

Si además de manchas, notas que tu piel está apagada, cansada y con falta de luminosidad, este sérum puede ser la solución. Por un lado mejora la apariencia de manchas oscuras, manchas de la edad y cicatrices del acné. Por otro, equilibra, reafirma e ilumina la piel apagada y cansada. Esto lo consigue gracias a al complejo CL302, una tecnología patentada por la marca que previene futuros rebrotes de problemas de pigmentación. 

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?