todas las claves

Qué forma de cejas te quedará mejor según la forma de tu cara y tus ojos

Las cejas pueden transformar por completo tu rostro y darte un aire mucho más juvenil. Si quieres acertar con su forma, atenta a estas pautas para perfeccionarlas.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

maquillaje de cejas

Durante años las hemos llevado en su mínima expresión. Parecía que cuanto más finas, mejor. Pero hace ya unas cuantas temporadas que han cobrado protagonismo. Hemos dejado que vuelvan a crecer, lamentando amargamente haberlas apurado tanto en el pasado y hemos aprendido a maquillarlas como profesionales... Pero, ¿realmente llevamos la forma que más nos favorece?

La clave para que unas cejas queden bonitas es respetar su forma natural con unos pequeños retoques, para que se adapten mejor a nuestra fisionomía. Y justo son esos retoques los que queremos mostrarte. Reconozcámoslo, armadas con unas pinzas de depilar más de una nos volvemos muy peligrosas. Cuanto más sutiles seamos, mejor.

1 / 10
forma de las cejas cara ojos

Cara redonda, ojos grandes

Unos ojos azules tan bonitos como estos tienen que ser los protagonistas de tu rostro, por eso es mejor optar por unas cejas no demasiado marcadas. Una forma ligeramente arqueada en la parte superior con una cola ancha es la fórmula perfecta para los rostros redondos, porque enmarca la mirada y le da carácter.

1 / 10

forma de las cejas cara ojos

Cara redonda, ojos almendrados

Si la forma de los ojos no es tan redondeada, entonces puedes optar por unas cejas pobladas y bien marcadas. En este caso, basta con retirar los pelitos del entrecejo y solo una parte de los que quedan por encima de la cola de la ceja, respetando su forma natural.

2 / 10

forma de las cejas cara ojos

Rostro diamante, ojos caídos

En este caso una cola de las cejas bastante alta levantará unos ojos con una forma muy 'plana'. De esta manera, consigues darles una forma más almendrada, que suele ser más favorecedora, y equilibras al mismo tiempo la forma del rostro.

3 / 10

forma de las cejas cara ojos

Rostro diamante, ojos almendrados

Si el rabillo de tus ojos ya tiende hacia arriba de forma natural, entonces puedes optar por unas cejas muy básicas. Respeta su forma natural y retira solo los pelitos sobrantes.

4 / 10

forma de las cejas cara ojos

Rostro alargado, ojos pequeños

Para destacar tus ojos lo mejor es optar por una forma de cejas muy natural y luego marcarla bien con un gel o sombras específicas. En este caso son prácticamente rectas y solo tienen una sutil bajada en la parte final de la cola.

5 / 10

forma de las cejas cara ojos

Rostro alargado, ojos rasgados

Unos ojos rasgados suelen ser más bien pequeños, así que podemos optar por el mismo truco de antes o elegir una forma más redondeada. Con un rostro alargado y al no llevar flequillo es una buena opción para enmarcar la mirada sin complicaciones.

6 / 10

forma de las cejas cara ojos

Rostro cuadrado, ojos redondos

Si tienes unas cejas tan pobladas como estas, deberías sacarles partido (hay modelos que han hecho carrera con eso). En este caso, como los ojos tienen una forma muy redondita, interesa "alargarlos". Por eso unas cejas con una cola larga y hacia arriba son ideales. Tampoco conviene apurar demasiado el entrecejo. 

7 / 10

forma de las cejas cara ojos

Rostro cuadrado, ojos almendrados

Si tus cejas no son tan pobladas – o te has pasado depilándote y ya no puedes recuperar el pelito perdido–, puedes optar por unas cejas más minimalistas. No las perfiles en exceso, deja que algunos de los pelitos sueltos marquen la forma de la parte superior.

8 / 10

forma de las cejas cara ojos

Cara ovalada, ojos almendrados

La cara ovalada suele ser la que admite todo tipo de cortes de pelo, maquillajes y formas de cejas. Todo le queda bien porque es la que más se asemeja a las proporciones perfectas. Lo mismo ocurre con la forma de los ojos, que es almendrada. Así que en este caso, lo mejor es dejar a tus cejas tranquilas y respetar su forma, retirando únicamente los pelitos que sobran tanto de la zona superior de la cola como del entrecejo.

9 / 10

forma de las cejas cara ojos

Rostro ovalado, ojos caídos

Como ya hemos visto en otras formas de rostros, si se tienen los ojos un poco caídos, podemos jugar con la forma de la cola de la ceja y elevarla para que visualmente nuestros ojos parezcan más almendrados. No obstante, tampoco hay que pasarse afinando las cejas, solo  conviene repasar  un poco la parte de abajo para darle esa forma.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?