¡Mirada más joven!

He estado hablando con expertos y estas son las mejores cremas antiojeras

Los resultados no te defraudarán. Descubre nuestra selección de productos beauty que le sacarán el máximo partido a tu mirada.

Mejor crema antiojeras
@mandylikes_
lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Genética, estrés, mucho trabajo... Las ojeras aparecen cuando menos te lo esperas, apagan nuestro rostro y son de lo más antiestéticas. Deshacerte de ellas no es fácil, pero tampoco imposible.

La piel que tenemos debajo del ojo es cinco veces más fina y sensible que la del resto de la cara, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Además, es un área en la que los niveles de colágeno son menores y se va perdiendo con más facilidad por el continuo movimiento de parpadeo. Por eso, en ocasiones, vemos que hay una sombra oscura y/o hinchada debajo de nuestros ojos. Muchas mujeres se quejan que solo pueden disimularlas con maquillaje, pero la cosmética puede ser nuestra gran aliada. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué aparecen las ojeras?

Hay muchos motivos que explicarían su aparición. El más común es la falta de sueño. No dormir bien o no dormir lo suficiente provoca una dilatación en los vasos sanguíneos que acumula sangre debajo de nuestros ojos. Y al ser una piel tan extremadamente fina, adopta ese color oscuro.

Por otro lado, el paso de los años y el envejecimiento de la piel hace que esta sea cada vez más fina, haciendo que el color se vea más intenso. También puede ser debido a la falta de hierro. "Es una zona muy delicada, y si los tejidos no se oxigenan, además de perder grasa, se forman coágulos de sangre. Por eso aparecen las ojeras", nos explica Ester López, directora de los centros de belleza integral Alexandra Arráez.

Los primeros pasos para combatir las ojeras

Lo primero que debes saber antes de escoger una crema antiojeras que se adapte a tus necesidades es que existen varios tipos de ojeras. Estas son las más comunes:

  • Pigmentadas. Aparecen por el cansancio, el estrés, malos hábitos como el alcohol o el tabaco, etc. Se vuelven de color marrón oscuro debido a un aumento de la melanina de la piel de los párpados. Suelen heredarse y, además, factores como la exposición solar o diferentes causas hormonales podrían agravarlas.
  • Vasculares. Son de color azul, rosa o verde y aparecen por ausencia de tejido blando alrededor de esa parte del ojo, ya que los vasos sanguíneos se hacen más visibles.
  • Valle de lágrimas. También se llaman "ojeras hundidas", y se debe a una pérdida de volumen en el surco de la ojera. La zona se hunde y el rostro toma una apariencia marcada de cansancio. La única solución es rellenar esa zona con ácido hialurónico.

Además, y según explica la farmacéutica Marta Casasnovas, debemos tener en cuenta otros factores como la edad o el tipo de piel. "La función de las cremas antiojeras para el contorno de ojos es activar la circulación sanguínea, aportar hidratación y combatir los efectos del envejecimiento", nos explica.

¿Cómo saber cuál es el mejor contorno de ojos? 

Ten en cuenta que no puedes usar la misma crema que utilizas para el rostro. "La piel es más fina, por lo que le cuesta absorber más las cremas. Es por eso que toda marca de belleza tiene productos específicos para la zona que cuentan con texturas e ingredientes especiales", nos cuenta la farmacéutica Marta Casasnovas. No obstante, el principal objetivo de cualquier buen contorno de ojos es mantener la zona más hidratada, nutrida y firme, al mismo tiempo que combatir bolsas y ojeras.

A partir de los 25 años, cualquier mujer debería empezar a utilizar contorno de ojos, ya que la piel comienza a perder elasticidad, colágeno y necesita una ayudita extra. ¿El momento perfecto? Justo después de haber limpiado bien la piel y antes del sérum y la crema. Es importante aplicarlo dos veces al día por el hueso orbital, no justo debajo del ojo. Parte desde la zona del lagrimal hasta la sien.

Además, antes de escoger un contorno específico, debemos analizar y tener claro qué es lo que queremos tratar. De esta forma, estaremos más cerca de escoger un producto adecuado a las carencias de nuestra piel. Es decir, no es lo mismo un contorno de ojos destinado para alguien de 25 años (su función será más preventiva) que uno destinado para alguien de 50 años que, además de prevenir, necesitará que fomente la producción de colágeno en la piel.

¿Qué crema es buena para las ojeras y las bolsas? 

No lo olvides: las bolsas y las ojeras no son lo mismo. "Las ojeras aparecen en nuestro rostro cuando hay una variación del color de la piel en la zona de debajo del ojo, se oscurece el tono de la piel y el tejido se hunde hacia dentro. Y, por otro lado, las bolsas son una acumulación de líquidos y grasas que hacen que se hinche la parte inferior del ojo y que se formen esas pequeñas bolsas", explica Ester López.

Por lo tanto, si lo que buscas es eliminar las bolsas, lo ideal es coger un contorno de ojos descongestionante con cafeína y péptidos. Además, si sufres de bolsas u ojeras de forma permanentes, siempre puedes complementar tu tratamiento con un nutricosmético que ayude a drenar y mejorar la circulación. Sea como fuere y escojas el producto que escojas, apúntate el tip de celebritiy de Marta Casasnovas: guarda tu contorno en la nevera para que al aplicarlo esté frío y dupliques sus beneficios. 

¿Cuáles son las mejores cremas antiojeras?

Sabemos que todas las cremas no son iguales (y que hay miles en el mercado). Por eso hemos  recurrido a nuestros expertos y les hemos pedido que nos recomienden las mejores cremas antiojeras para cada necesidad. ¡Escoge la que mejor se adapte a ti!

1 / 12
Mejores cremas antiojeras: Black Diamond Ionto-Lift de Martiderm

Black Diamond Ionto-Lift de Martiderm

Lo recomienda Mar Santamaría, farmacéutica en Promofarma by DocMorris. Black Diamond Ionto-Lift de Martiderm es un tratamiento basado en parches transepidérmicos con tecnología Iontoforesis, que reduce las arrugas del contorno de ojos de forma inmediata, visible y duradera. Gracias a esta tecnología se reactiva la circulación sanguínea de los ojos con una microcorriente de baja intensidad que genera una pequeña batería incluida en los parches. Esto hace que los activos penetren mucho más fácil en la piel para unos resultados más eficaces.

compr

 

1 / 12

Mejor crema antiojeras: Contorno de Ojos BIO Zaffiro Organica

Contorno de Ojos BIO Zaffiro Organica

En Amazon vuela, así que tendrás que darte prisa si no quieres quedarte sin él. Su formulación contiene vitaminas E, B y C; e ingredientes estrella como la baba de caracol y el ácido hialurónico, dos activos que hidratan y que resultan muy útiles para tratar las ojeras hundidas.

Es el que yo utilizo y a mí me ha funcionado bastante bien. Los resultados son visibles. Relaja las bolsas, reactiva la circulación de los ojos y hace desaparecer la fatiga de tu mirada. Además, una de las cosas que más me gusta es que el envase tiene boquilla, por lo que evita el contacto con el aire, así como la oxidación de los ingredientes activos que contiene.

comprar

2 / 12

Mejor crema antiojeras: Liftactiv Ojos de Vichy

Liftactiv Ojos de Vichy

Nos lo recomienda la farmacéutica Paloma Ruiz Majadas, ya que es un completo contorno de ojos con efecto lifting (súper importante) que combate arrugas, bolsas, ojeras y párpados caídos. Gracias a su combinación de rhamnose, un activo calmante y antiedad; cafeína, que funciona como antiojeras, mejorando la microcirculación de la zona; y escina, un activo antibolsas y calmante, Liftactiv Ojos de Vichy reduce los signos de edad, las ojeras y las bolsas, al mismo tiempo que ilumina la mirada.

  • Un plus. Es apto para ojos sensibles.

comprar

3 / 12

Mejor crema antiojeras: Pigmentclar Ojos de La Roche Posay

Pigmentclar Ojos de La Roche Posay

Indicado para aquellas personas con ojeras marrones y azules, Pigmentclar Ojos de La Roche Posay logra acabar con el aspecto apagado de tu mirada. Concentra en la misma fórmula  Ph-resorcinol y cafeína, dos activos que reducen las ojeras ocasionales debido a la mala circulación o superproducción de melanina. También incluye pigmentos reflectantes que aportan luminosidad a la piel. 

  • Se recomienda su uso mañana y noche y es apto para todo tipo de pieles

comprar

4 / 12

Mejor crema antiojeras: Remescar Bolsas y ojeras

Remescar Bolsas y ojeras

Tengo una amiga que lo usa y siempre dice lo mismo: "es el mejor para cuando tienes una emergencia". Es uno de las más compradas en Promofarma by DocMorris, ya que es tan eficaz que, a los pocos minutos de aplicártelo, notas cómo la hinchazón de las bolsas baja y cómo las ojeras se disipan hasta un 75%. 

Está formulado con ingredientes naturales entre los que se encuentra la cafeína, microalgas y arcillas minerales, que estimulan la circulación sanguínea en el área y tensan la piel. Esos ingredientes lo convierten en un producto a medida para las pieles sensibles.

No obstante, tiende a resecar la piel, por lo que es recomendable aplicar una buena crema hidratante -ojo, apta para la zona en cuestión- y después añadir este contorno, porque los resultados merecen la pena y es el más efectiva en cuanto a emergencias exprés.

comprar

5 / 12

Mejor crema antiojeras: Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estee Lauder

Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix de Estee Lauder

Es una marca que, a pesar de haberse lanzado hace años, sigue estando en el top de los cosméticos más vendidos. Esto se debe a su innovación en tecnología. Gracias a su fórmula ultrahidratante Matrix 360º, Advanced Night Repair aporta a los ojos un aspecto fresco y despierto. Solo necesitarás unas gotas. Se absorbe rápidamente y el resultado es un efecto extremadamente fresco, que drena las ojeras provocadas por la falta de sueño.

Además, es capaz de estirar la piel y desinflar las bolsas. Es un poco caro, pero su inversión merece la pena. Tu mirada volverá a lucir más joven e hidratada.

comprar

6 / 12

Mejor crema antiojeras: Aox eye gel de Skinceuticals

Aox eye gel de Skinceuticals

Vale, es un poco caro, pero no lo recomendaríamos si no mereciera la pena. Es uno de los favoritos de la farmacéutica Marta Casasnovas y también de las compradoras de Lookfantastic. Este sérum antienvejecimiento, además de protegerte de las agresiones externas, revitaliza el contorno de los ojos, haciendo desaparecer los signos de la fatiga, como ojeras y arrugas.

Formulado con un 5% de vitamina C, floretina y ácido ferúlico, este gel ligero crea una barrera defensora sobre la piel para neutralizar los efectos de los rayos UV, la radiación infrarroja y los radicales libres. Además de proteger del fotoenvejecimiento, consigue un contorno de ojos más luminoso, uniforme y visiblemente más joven.

La única pega es que no es apto para las pieles más sensibles. S recomienda su uso a mujeres de más de 35 años.

comprar

7 / 12

Mejor crema antiojeras: Premier Cru El Contorno de Ojos de Caudalie

Premier Cru El Contorno de Ojos de Caudalie

Es un completo best seller y es el favorito de muchos expertos. Las farmacéuticas Paula García Rojas, Marta Casasnovas y Paloma Ruiz Majadas coinciden en lo mismo: sus resultados son increíbles. Lo recomiendan para aquellas miradas que busquen un efecto antiedad completo. Premier Cru El Contorno de Ojos de Caudalie hidrata, alisa y tersa la piel, al mismo tiempo que consigue hacer desaparecer ojeras y bolsas.

  • Un plus. Su textura confortable y aterciopelada con acabado mate volverá tu mirada mucho más joven.

comprar

8 / 12

Mejor crema antiojeras: Dr. Arthouros Alba Contorno de Ojos

Dr. Arthouros Alba Contorno de Ojos

Es uno de los más famosos (y también de los más eficaces). Lo recomiendan los expertos y es ideal para pieles maduras que presenten signos de deshidratación, ojeras vasculares y pigmentarias, bolsas y flacidez.

Su fórmula contiene una concentración elevada de principios activos tales como: retinol, ácido tranexámico, vitamina K-Ox, cafeína, manteca de karité y DMAE, que ayudan a hidratar, combatir las arrugas y corregir la fatiga en la mirada. Se recomienda usarlo mañana y noche justo después de la limpieza de la piel.

comprar

9 / 12

Mejor crema antiojeras: Relax Ampoule de SVR

Relax Ampoule de SVR

Se recomienda en especial para aquellas personas que tengan ojeras y bolsas muy profundas.  Este sérum actúa por la noche como un relajante cutáneo que reduce arrugas y tonifica la piel. Gracias a su fórmula enriquecida con GABA y postbiótico, estimula la microcirculación para corregir significativamente las ojeras y las bolsas. Tu mirada se despertará como nueva, lisa, descansada y regenerada, como después de un largo sueño reparador. Las compradoras de Sephora están encantadas con él.

comprar

10 / 12

Mejor crema antiojeras: Total Eye Lift de Clarins

Total Eye Lift de Clarins

Hace tiempo que lo probé y tengo que reconocer que me encantó. Total Eye Lift de Clarins es un contorno de ojos que tensa, redensifica y abre la mirada casi de forma inmediata. Indicado para aquellas personas con ojos sensibles o para aquellas que usan lentillas, su textura fina y alisadora, atenúa ojeras y bolsas, al mismo tiempo que mejora las líneas de expresión, arrugas y patas de gallo.

¿Lo mejor? Su composición: está formulada con ingredientes naturales, obteniendo resultados efectivos y duraderos. 

comprar

11 / 12

Mejor crema antiojeras: Lierac Supra Radiance Serum Éclat Regard

Lierac Supra Radiance Serum Éclat Regard

Se recomienda, sobre todo, para aquellas miradas que necesiten  más luminosidad. Este potente sérum de Lierac utiliza una tecnología experta que incluye activos como el marrubio blanco, un ingrediente detoxificante, antioxidante y reactivador celular; y el complejo Hyalu-3, con ácido hialurónico, que tiene propiedades alisadoras y rellenadoras.

  • Un plus. Es muy fresquito, ligero y se absorbe rápido para difuminar ojeras y bolsas. 

comprar

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?