REJUVENECE TU MIRADA

Los 10 mejores contornos de ojos para mujeres de 60 años según los dermatólogos

Para cuidar esta zona del rostro son necesarias formulaciones especiales que se adapten al pH y las necesidades de hidratación de esta piel tan delicada.

contorno ojos mujeres 60 años
@petravanbremen
andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

¿Cuál es el mejor contorno de ojos para mujeres de 60 años? Es la pregunta que en este artículo tratamos de responder a propósito del cuidado de una de las áreas de la piel que suele ser la gran olvidada de nuestra rutina de belleza. A menudo nos centramos en hidratantes y sérums para el rostro, obviando la importancia de cuidar el contorno del ojo, cuya piel requiere unos cuidados específicos. Más aún, cuando hablamos de una piel madura

¿Cuál es la mejor crema dermatológica para contorno de ojos?

La piel del contorno del ojo es más fina que la del resto del cuerpo y, por tanto, más susceptible de sufrir irritaciones. De hecho, la piel de los párpados es tan delgada que deja entrever los vasos sanguíneos, por lo que, cuando no descansamos bien, aparecen las ojeras.

Por eso los productos diseñados para tratar esta zona con piel fina y seca, deben proporcionar un extra de hidratación e incluir ingredientes con propiedades descongestivas para mejorar el aspecto de la ojera, como la cafeína. Además, las cremas que apliquemos en el contorno del ojo han de tener un pH específico que preserve el equilibrio de la zona y evite la irritación ocular, ya que la probabilidad de que el producto entre en el ojo es muy alta por la cercanía.

Muchos de los productos hidratantes destinados al contorno del ojo suelen contener vitamina K, un ingrediente liposoluble que contribuye a mejorar la circulación sanguínea y ayuda a aliviar las rojeces para mejorar el aspecto de la ojera.

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60 QUÉ ES MÁS EFECTIVO PARA QUITAR LAS ARRUGAS DEL CONTORNO DE OJOS
Instagram: @yazemeenah

¿Qué es más efectivo para quitar las arrugas del contorno de ojos?

La piel del contorno del ojo está sometida al constante movimiento del parpadeo y por eso es uno de los primeros lugares en donde se manifiestan las arrugas finas. Es por eso que resulta imprescindible mantener la piel de esta zona bien hidratada y elástica. Y es que además la piel de los párpados contiene menor cantidad de glándulas sebáceas, por lo que es un área más seca y menos grasa, con un pH fisiológicos ligeramente más alto que el resto de la cara. ¡Por eso las hidratantes de rostro no suelen valer para el contorno del ojo!

Así, al igual que ocurre con la piel del rostro, ingredientes como la vitamina C, el retinol y el ácido hialurónico son interesantes para combatir las arrugas y reforzar la hidratación del área del contorno del ojo. Asimismo, los activos iluminadores y que funcionan contra las manchas (vitamina C y retinol incluidos) son aconsejables en los casos de ojeras oscurecidas por el fotoenvejecimiento.

¿Cómo evitar el envejecimiento del contorno de ojos?

Puesto que se trata de un área con tendencia a la sequedad, es importante tratarla incluso desde antes de que aparezcan los primeros signos de la edad. ¿Cómo? Aplicando el contorno de ojos como cuarto paso de la rutina facial, siempre después de la limpieza, el tónico y el sérum y antes de la hidratante facial, tanto de día como de noche.

En cuanto a las bolsas bajo los ojos, se producen cuando se acumula grasa o líquidos en esta zona, ya que la piel se transparenta y se distiende. Es un problema difícil de combatir con cremas, y es una técnica quirúrgica, la blefaroplastia, la más indicada para tratar el exceso de piel o grasa en los párpados.

Los 10 mejores contornos de ojos para mujeres de 60

 Los mejores contorno de ojos para mujeres de 60: con cafeína

Los mejores contorno de ojos para mujeres de 60: con cafeína

El contorno de ojos Total Eye Lift de Clarins deja la piel alisada y la mirada iluminada. Además, reduce las ojeras y las bolsas, nutre la piel y fortalece las pestañas. ¡Un auténtico todo en uno!

 

1 / 10

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con ácido hialurónico

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con ácido hialurónico

El Contorno de Ojos Hyaluron Filler de Eucerin rellena  las arrugas más profundas desde el interior. Además estimula la síntesis natural de ácido hialurónico.

 

2 / 10

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con vitamina E

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con vitamina E

El contorno de ojos Advanced Night Repair Eye Supercharged Gel-Creme de Estée Lauder difumina el aspecto de las ojeras en dos semanas y reduce las líneas de expresión. Cuenta con una doble acción contra los radicales libres y un gran poder iluminador.

 

3 / 10

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con vitamina C

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con vitamina C

El contorno de ojos C-Vit de Sesderma cuenta con una potente fórmula antioxidante con vitamina C de última generación para que penetre en las capas profundas de la piel. funciona como blanqueante y antiarrugas.

 

 

4 / 10

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con retinol

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con retinol

 La crema de contorno de ojos Total Age Correction de Lancaster cuenta con una doble acción antienvejecimiento e iluminadora gracias a la tecnología de ADN y al complejo Bi-RetinolTM. Previene manchas oscuras y reduce la hinchazón y las ojeras.

 

5 / 10

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con hialurónico y cafeína

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con hialurónico y cafeína

El contorno de ojos Mineral 89 de Vichy combina las propiedades altamente hidratantes del ácido hialurónico con el agua mineralizante de Vichy y la cafeína pura.

 

6 / 10

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con bakuchiol

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con retinol vegetal

El contorno de ojos DermAbsolu Eau Thermale de Avène actúa como antiinflamatorio y antiojeras sobre todos los signos del envejecimiento de esta área. Contiene polifenoles, bakuchiol (retinol vegetal) y agua termal entre otros ingredientes. Ideal para ojos sensibles.

 

7 / 10

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con retinol y cafeína

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: con retinol y cafeína

El contorno de ojos dermatológico anti-edad intensivo Redermic R La Roche Posay reduce la apariencia de las arrugas, las líneas de expresión y la hiperpigmentación gracias al retinol. Además contiene cafeína para una acción anti-fatiga. Apto para los ojos sensibles.

 

 

8 / 10

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: multicorrector

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: multicorrector

El contorno de ojos NCEF Reverse Eyes de Filorga promete resultados visibles en 7 días gracias a su acción multicorrectora: arrugas, firmeza, luminosidad y ojeras. Permite un aspecto relajado, alisado, firme y visiblemente rejuvenecido.

 

9 / 10

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: para bolsas y ojeras

Los mejores contornos de ojos para mujeres de 60: para bolsas y ojeras

El contorno de los ojos All About Eyes de Clinique reduce las bolsas, ojeras y líneas finas de expresión. Su téxtura en gel-crema ligera permite mantener el maquillaje de ojos intacto.

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?