Se acerca el buen tiempo y los cortes de pelo vuelven a ser un reclamo. Concretamente, esta temporada arrasarán los más versátiles, frescos y ligeros con mucha textura. Teniendo en cuenta todo ello, elegir el adecuado para las melenas rizadas puede ser todo un reto. Esto se debe, principalmente, a que no todos los cortes de pelo se adaptan igual a cada tipo de rizo. 

Desde el clásico corte 'bob' con un acabado despeinado hasta el 'shaggy hair' con capas largas y movimiento, las opciones en tendencia son tantas como gustos existen. Entre todas ellas, el flequillo será protagonista en las melenas rizadas esta primavera-verano 2025. Según el estilista Javier Mateo, cofundador de THE LAB Beauty Studio, esta temporada arrasará el flequillo largo o cortina: "No es recto, sino que se mezcla suavemente con el resto del cabello", y destaca que funciona con muchos tipos de corte. 

bob asimétrico rizado
@latesthair

Elijas el flequillo cortina o el clásico recto, lo mejor es acudir a la peluquería para que un profesional te aconseje sobre el que más te favorece según tu tipo de rostro y rizo, tal como aconseja el peluquero Alberto Cerdán. Aunque si quieres retocar el flequillo en casa, debes tener en cuenta ciertos consejos para evitar arrepentirte sobre esta decisión. 

Cómo cortar correctamente el flequillo rizado en casa 

Si después de meditarlo durante semanas, por fin te has decidido a cortarte el pelo en casa o simplemente a retocarlo, el peluquero Alberto Cerdán sugiere que tengas en cuenta si eres diestra o zurda. Esto es importante ya que dependiendo de la posición de la tijera se puede obtener un resultado u otro. "Si el flequillo es recto, no hay ningún problema, pero si el cabello tiene la raya al lado, debemos tener cuidado de no cortar el cabello al revés", comenta Alberto Cerdán.

Un truco imprescindible es mirar dónde está situada la raya del pelo y utilizar la misma mano: "Si tienes la raya en la izquierda, tendrías que cortarte el flequillo con la zurda y viceversa". Además, debes fijarte en que el lado de la raya del cabello es el más corto, y el otro se tiene que dejar más largo. 

"En un cabello rizado, nunca te comas los centímetros, ve poco a poco. Medio centímetro es medio centímetro. No exageres, te puedes encontrar con mil sorpresas", asegura Alberto Cerdán.

Otros consejos para lucir unos rizos perfectos

Tengas flequillo o no, a la hora de lucir impecable un corte de pelo en una melena rizada se deben tener en cuenta otros aspectos. La frecuencia con la que acudir a la peluquería para retocar la melena o cómo debe estar el pelo para realizar un buen corte son dos cuestiones importantes.  

  • Pelo mojado o seco: cortar el pelo de una manera u otra depende del rizo y de lo que se quiera conseguir. En el caso de cortar en seco, el pelo debe estar previamente lavado por ti y en la peluquería con "un champú que no suavice demasiado el cabello, porque podríamos ver un liso que no es el verdadero", comenta Alberto Cerdán. Por su parte, el estilista Miguel Alarcón sugiere cortar en seco porque "así se ve bien como es el rizo,
    como se activa, como se encoge y la forma que te coge realmente el rizo". 
  • Frecuencia de corte de pelo: cada mes y medio deberíamos acudir a la peluquería, ya que en ese tiempo el pelo crece un centímetro y medio, justo lo que deberíamos cortar. En un cabello rizado no da la sensación de que crezca un centímetro y medio, pero lo hace", comenta Alberto Cerdán. 'Tip' de Miguel Alarcón: a partir del tercer mes se puede deformar el corte, ya que el cabello no crece por igual en todas las zonas.