¡Buenísimas!

Adiós al sabor insípido de la tortilla francesa: 5 recetas sabrosas y fáciles que realzan su gusto

Con bacalao, espinacas, salmón o queso. Dale una vuelta a la tortilla francesa probando nuevos ingredientes y formas de presentación. Fácil y rápido.

recetas tortilla francesa

Con espinacas y en forma de rollito pasarás de una tortilla sosa a un plato espectacular.

Ikonos
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Si hay algo de lo que nunca nos cansamos es de buscar recetas fáciles y baratas para comer o cenar que permiten comer bien sin necesidad de invertir mucho tiempo o dinero. Una de las posibilidades más socorridas es la tortilla francesa, además de esta receta exprés para cenar con pocas calorías, pocos ingredientes y mucho sabor.

Sin embargo, que hay quienes creen que tiene un sabor insípido y no acaban de verle la gracia. ¡Para nada! La tortilla francesa da muchísimo juego. Para empezar, puedes añadirle un montón de ingredientes y seguirá estando de lo más jugosa: verduras, queso, chorizo, jamón o beicon son algunas de las opciones más frecuentes.

También puedes enrollarla, añadirle especias, ponerla sobre tostas o incluso hacer un pastel de tortillas combinando tres con distintos tipos de verduras (cuájalas en una sartén redonda pequeña como si fuera tortilla de patatas para un resultado 10).

Tortilla francesa con tomatitos y mozzarella

Un plato ganador con ingredientes que seguro que tienes en casa es esta versión de la ensalada caprese convertida en tortilla. Además de ser sabrosa y estar muy rica, es muy fácil y rápida de hacer. 

  1. Escurre 2 bolas de mozzarella de su líquido de conservación. Corta cada una de ellas en seis láminas y las más grandes por la mitad. Lava 12 tomates cereza y pártelos por la mitad.
  2. Casca y bate dos huevos. Salpimienta y añade tomillo, perejil y cebollino frescos. 
  3. Calienta una sartén de unos 15 cm con un chorrito de aceite. Vierte el preparado de huevo batido y deja que se cuaje la parte que toca la sartén durante 2 minutos.
  4. Reparte sobre la mitad de la tortilla una cuarta parte del queso y tres de los tomates partidos.
  5. Finalmente, con ayuda de una espátula de madera, dobla la tortilla, por la parte que no lleva el relleno, cerrándola por la mitad. Repite el proceso y ¡listo!

Tortilla francesa rellena de bacalao y pimientos

¿Te apetece probar una deliciosa alternativa baja en grasas y rica en nutrientes esenciales? No te pierdas esta tortilla francesa rellena de bacalao que tendrás lista en media hora. Complétala con gazpacho casero, el salmorejo con toque italiano de Elsa Anka o puré de calabacín.

  1. En una sartén rehoga tres pimientos verdes en dados hasta que estén tiernos. 
  2. Agrega 150 g de migas de bacalao desalado, dos dientes de ajo y una ramita de perejil. Sazona y cocina por 2 minutos.
  3. Divide la mezcla en 4 partes y combina cada una con 2 huevos batidos.
  4. Cocina las tortillas en sartén antiadherente hasta cuajar (2-3 minutos). Sirve decoradas con perejil. ¡Listo para disfrutar!

Tostas con salmón y tortilla

Si andas justa de tiempo y te apetece disfrutar de un plato sano y nutritivo ¡aquí lo tienes! ¿Quieres más ideas para tus menús semanales? Estas recetas para preparar en muy pocos minutos te sacarán de un apuro. 

  1. Tuesta 4 rebanadas de pan de hogaza y úntalas con queso de untar a las finas hierbas. 
  2. Casca dos huevos por tortilla, salpimiéntalos y bátelos ligeramente con un tenedor. Añade un poco de cebollino picado.
  3. Vierte los huevos en una sartén engrasada ya caliente y haz una tortilla francesa que quede dorada por fuera y jugosa por dentro.
  4. Dispón 200 g de salmón ahumado y una tortilla encima de cada tosta. Acompaña de brotes de ensalada. 

Rollitos de ternera con espinacas

Una de las propuestas más ricas para rellenar tortillas es esta que te contamos a continuación. Y es que las espinacas son saludables, económicas y muy sabrosas! 

  1. Bate 4 huevos y añade 4 cucharadas de leche, 1 cucharadita de levadura en polvo y una pizca de sal. Calienta una sartén con un poco de aceite y cuaja una tortilla grande. 
  2. Saltea 200 g de espinacas frescas y un diente de ajo. Añade 100 g de queso blanco de untar y un poco de romero. 
  3. Extiende la tortilla en una lámina de film transparente y distribuye la mitad de la mezcla de espinacas sobre ella. Coloca encima 100 g de jamón serrano en lonchas y cubre con la mezcla restante.
  4. Enrolla la tortilla con la ayuda del film, sellando los extremos como si estuvieras envolviendo un caramelo. Refrigera al menos una hora.
  5. Retira el film, rocía la tortilla con miel tibia, revistiéndola con semillas de sésamo, y sírvela.

Rollitos de tortilla con rúcula y queso de cabra

Una manera muy fácil de transformar una tortilla es presentarla en forma de rollito. Puedes hacerlo con jamón y queso, o con rúcula y queso de cabra como ahora te proponemos. Facilísimo y muy resultón. 

  1. Aliña 100 g de rúcula. Corta 150 g de queso de rulo de cabra en rodajas. Divide la rúcula y el queso en 4 partes y reserva en la nevera.
  2. Bate un huevo y salpimiéntalo. Calienta una sartén antiadherente mediana, vierte el huevo y cuaja la tortilla por ambos lados como si fuera una crep.
  3. Cubre la tortilla con el queso y la rúcula que habías reservado en el frigorífico. Recuerda usar solo una cuarta parte de ambos ingredientes en cada tortilla.
  4. Enrolla la tortilla en forma de rulo. Haz lo mismo con las siguientes. Sírvelas cortadas en rodajas gruesas. 

¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.