¡Facilísimas!

Adiós al sabor insípido de las coles de Bruselas: 5 recetas sabrosas que adoran hasta los niños

Con vinagreta, al estilo nórdico o salteadas con jamón. Estas son algunas de las recetas que te proponemos para beneficiarte de las propiedades de las coles de Bruselas sin ningún esfuerzo.

recetas coles de bruselas
Ikonos
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

¿Sabías que las coles de Bruselas se encuentran entre las verduras que más proteínas tienen? Puede que también te sorprenda saber que su contenido en vitamina C es mayor que el de la naranja, el kiwi o la papaya. Con estos datos, quizá estés pensando en que deberías incorporarla más a menudo en tu menú semanal.

El sabor insípido de las coles de Bruselas no juega demasiado a su favor, de ahí que no sea una de las verduras con más seguidoras. Pero ¿y si conocieras algunas recetas saludables, ligeras y sabrosas para sacarle más partido?

A continuación encontrarás varias recetas sabrosas y muy distintas. Para empezar porque presentan diversas formas de cocinado: salteadas, cocidas, asadas o en guiso. Y para continuar porque los alimentos que las acompañan están pensados para todo tipo de paladares: con pescado, con carne, con vinagreta, con fruta y con una salsa de lo más aromática. ¡Se te hará la boca agua!

¿Te faltan ideas para cenar? Descarga gratis nuestro eBook “Cenas ligeras y deliciosas” con un montón de recetas para que no te aburras. Clica aquí y llévatelo.

Coles de Bruselas cocidas con vinagreta

Tan sencillo como bueno. Lo primero que tienes que hacer es lavar 500 g de coles y cocerlas en abundante agua con sal durante 15 minutos, luego escúrrelas y córtalas por la mitad.

  1. Coloca en un bol bien picadito un tomate, un poco de pimiento rojo, un pimiento verde italiano y cebolleta.
  2. Agrega el 40 ml de aceite de oliva, 20 ml de vinagre de vino blanco, una pizca de pimienta y sal. Deja reposar 20 minutos.
  3. Reparte las coles de Bruselas en los platos y riega con la vinagreta.

Coles de Bruselas a la vizcaína

Si quieres una receta con coles de Bruselas sabrosa de verdad ¡aquí la tienes! Lo primero que tienes que hacer es escaldar 800 g de coles durante 4 minutos en agua hirviendo. A continuación escurre y córtalas por la mitad.

  1. Rehoga la pulpa de 6 pimientos choriceros, una rebanada de pan candeal y 100 g de bacalao ahumado. Rehoga también 2 cebollas rojas pequeñas, 2 dientes de ajo y 1 manzana.
  2. Vierte medio vaso de vino blanco, deja que se evapore y después vierte 350 ml de caldo de verduras. Cuece unos minutos y tritura.
  3. Dora las coles dos minutos en la sartén y sirve con la salsa.

Coles de Bruselas guisadas con champiñones y jamón

La base de esta riquísima receta es que cuezas 4 patatas en dados y 600 g de coles durante 8 minutos. Luego solo tendrás que seguir el resto de pasos:

  1. Rehoga una cebolla picada, 50 g de dados de jamón, un pimiento verde italiano, una zanahoria picada, 100 g de champiñones y los ajos, todo bien picado, durante 5 minutos.
  2. Incorpora 3 tomates rallados y cuece 3 minutos más. Agrega las coles y las patatas.
  3. Espolvorea media cucharadita de pimentón y riega todo con medio vasito de agua. Cuece 6 minutos más. Decora con perejil. 

Coles de Bruselas salteadas con granada

El contraste entre dulce y salado siempre triunfa. En esta ocasión, te proponemos que te atrevas a mezclar coles de Bruselas con granada y unas deliciosas almendras: además de ser más refrescante, te proporcionará más vitaminas en cada bocado. ¡Y es de lo más colorido!

  1. Pocha medio puerro y media cebolla, añade las coles cocidas durante diez minutos y rehoga dos minutos.
  2. Añade un cuarto de granada desgranada y la mezcla emulsionada de dos cucharadas de salsa de soja y 1 cucharadita de vinagre de manzana. Remueve bien para que coja sabor.
  3. Decora con unos 50 g de almendras fileteadas y un cuarto de granada desgranada.

Coles de Bruselas asadas al estilo nórdico con salsa de menta

Marina 400 g de coles de Bruselas con 1 cucharadita de romero seco, 1 cucharadita de tomillo seco, 4 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de vinagre de ciruelas umeboshi (muy típico de Oriente), 2 cucharadas de sirope de arce y sal rosa. Deja macerar 20 minutos.

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. Hornea las coles sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado durante 40 minutos. Remuévelas cada cierto tiempo.
  2. Tritura 100 ml de aceite con 10 hojas de menta y un poco de sal. Cuela y reserva el líquido.
  3. Sirve las coles sobre hojas de escarola, decora con semillas de sésamo y riega con la salsa.