ALBA DÍAZ vestido negro

Foto: @albadiazmartin

Todas tenemos nuestros trucos para vestirnos. No tengas duda, la clave para que esa famosa, influencer o amiga esté siempre ideal y le quede bien todo es que sabe elegir muy bien la ropa y los complementos que viste. Más que los kilos o la talla que tengamos, lo importante es conocer nuestros puntos fuertes y destacarlos, así como disimular aquello que no nos convence. Por eso es importantísimo saber vestirnos y conocer nuestra silueta es fundamental. Aunque nunca está de más tener algún que otro truquito de experto...

tipos de cuerpo

Artículo relacionado

Test de estilo

¿Cuál es tu tipo de cuerpo? Tenemos la respuesta a la duda eterna

Carme del Vado

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la moda 'que adelgaza' y esos tips de estilista para hacer nuestra figura más esbelta y estilizada con ropa, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en los vestidos. Esa prenda insustituible para el verano que usamos para todo. La caída, el color, el tejido, la forma... La elección de un vestido según la forma de nuestro cuerpo puede 'quitarnos' kilos visualmente o sumar algunos más a nuestra figura. Para que des en el clavo y te veas más guapa que nunca, hemos hecho una selección de ejemplos de vestidos 'quita kilos' y consejos a tener en cuenta para potenciar nuestra imagen y sentirnos más guapas y seguras.

vestidos quitakilos1

1 / 12

Vestido escote en V

El escote es muy importante para que una prenda alargue la silueta, o al revés. En este sentido, al ser en V es un buen aliado para estilizar el cuello y nuestra figura. En esta categoría también entrarían los de escote cruzado, comodísimos para el verano.

vestido quita kilos 2

2 / 12

Vestido 'cut out'

Este es un recurso que además, de estiloso, consigue afinar visualmente nuestra cintura. Hay muchas versiones de vestidos con cortes en los laterales como los anudados bajo el escote. ¡Hola cinturita de avispa!

VESTIDOS QUITA KILOS 3

3 / 12

Vestido camisero

Los vestidos camiseros son aliados para todo. Además de ser súper ponibles, también nos ayudan a parecer más altas y delgadas. ¿El truco? Además de la caída y fluidez, la botonadura frontal que da verticalidad. Podemos dejar algunos botones abiertos para dar amplitud al escote. El estampado a rayas verticales también es muy favorecedor.

Foto: @pau_eche

VESTIDO QUITA KILOS 7

4 / 12

Slip Dress

Los vestidos lenceros nos encantan porque son muy bonitos y favorecedores, son grandes aliados de nuestro armario de verano pero es que además son agradecidos para nuestro cuerpo. Normalmente los tejidos más fluidos y con caída, como el raso, son perfectos para cuerpos con curvas. Además no aprietan nada.

Foto: @ubedevivir

vestido quitakilos 11

5 / 12

Vestido de punto

Los vestidos de punto nos quitan kilos por una razón de peso, literalmente. Los tejidos que son más gruesos tienen mucha caída y nos favorecen mucho. Aunque sean más entallados no marcan y camuflan muy bien nuestros complejos estilizando la figura,

VESTIDO QUITA KILOS 9

6 / 12

Vestido cuello halter

El cuello halter también afina nuestro tórax y dejar los hombros al descubierto siempre sube el 'guapo'.

Foto: @zozoewitherspoon

vestidos quita kilos 5

7 / 12

Vestido con movimiento

Los minivestidos con caída y movimiento de tejidos suaves son perfectos para mujeres que quieren disimular barriguita.

Foto: @rocio0sorno

Little black dress de Zara

8 / 12

'Little black dress'

Los colores también son importantes para hacernos más delgadas, aunque tampoco son definitivos. El negro o el azul 'adelgazan' y eso es un clásico, pero la forma o el tejido de un vestido blanco puede hacernos más esbeltas. Este vestido de Zara lo tiene todo para afinar nuestra silueta.

VESTIDOS QUITA KILOS 4

9 / 12

Vestido anudado

Este tipo de vestido también es clave para hacernos adelgazar visualmente. El hecho de que esté anudado afina la cintura haciendo que la falda tenga más volumen, además los botones nos permite abrir los que queramos para enseñar más o menos piernas, que siempre favorece. Y lo mismo con la zona del escote.

Foto: @alexandrapereira

vestido quita kilos 8

10 / 12

Vestido con falda de vuelo

Este tipo de vestidos con corte bajo el pecho, que no pueden ser más versátiles, nos estilizan y además no marcan absolutamente nada por lo que son súper cómodos. Son ideales para camuflar caderas y muslos y hacen tipazo.

Foto: @nikinpink
 

vestido quita kiilos 10

11 / 12

Vestido babydoll

Con ese aire tan coqueto y femenino, los vestidos babydoll vuelven a ser tendencia y además esconden los puntos más críticos de nuestro cuerpo. Son ideales y muy fresquitos.

Foto: @hollyruz

VESTIDO QUITA KILOS 12

12 / 12

Vestido con escote bardot

El escote bardot favorece a todo tipo de bustos, espalda y pecho. Se caracteriza por dejar los hombros al aire. Un vestido con este escote es, sin duda, una buena opción.