¡Gana estilo!

El vestido que mejor te sienta según la forma de tu cuerpo

Es la prenda comodín del verano y la que puede sacar más partido de tu cuerpo si lo eliges con astucia. Desde una jornada en la playa hasta una boda formal, hay un vestido ideal para cualquier ocasión y estilo, ¿Lista para encontrarlo?

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

1 / 12
Vestidos segun tu cuerpo cruzado

Vestido cruzado

Es uno de los modelos que mejor se adaptan a tu cuerpo. Al ser dos hojas abiertas que cruzas para ajustar tu cintura, puedes marcar bien tu contorno real. Es ideal para siluetas reloj de arena, triángulo invertido y pera. Este de la firma Whistler tiene unas mangas abullonadas, que son súper tendencia y además ayudan a equilibrar una silueta pera

COMPRAR

1 / 12

Vestidos segun tu cuerpo camisero

Vestido camisero

Si tienes una silueta de pera, con más volumen en el tren inferior y hombros estrechos, el vestido camisero te ayuda a dar más presencia a la parte de arriba de tu cuerpo al tener cuello y los hombros marcados. Este en cuadro vichy rosa de la firma Wanna de Monky es de línea cuadrada, por lo que te ayudará a disimular barriguita. Si tu problema está más en las caderas y tu cintura es estrecha, llévalo con cinturón para potenciar este rasgo.

COMPRAR

2 / 12

Vestidos segun tu cuerpo escote barco

Vestidos de escote barco

Otra buena forma de disimular una silueta pera es con un cuello barco que lleve el protagonismo a tu escote y hombros. Este modelo con forma corsé, que realza busto y cintura, también se amolda muy bien a una silueta reloj de arena. La falda de vuelo es perfecta si tu zona conflictiva está en el trasero y los muslos, ya que los disimula totalmente. 

COMPRAR

3 / 12

Vestidos segun tu cuerpo palabra de honor

Vestido escote palabra de honor

Un escote sin tirantes es perfecto para una silueta columna si tienes poco pecho y quieres ir elegante y sofisticada a un evento. Para que no te veas demasiado sexy, evita los que son de tubo y apuesta por una falda de vuelo mucho más glamourosa, que también favorece si tienes una silueta pera, fresa o reloj de arena.

COMPRAR

4 / 12

Vestidos segun tu cuerpo evasé

Vestido evasé

Es la elección perfecta cuando tienes una silueta manzana y lo que te interesa es disimular barriga. Para que este tipo de vestido te favorezca, tiene que ser corto y enseñar pierna para evitar el efecto saco. Este nos ha llamado la atención por su estampado de lunares y sus mangas tres cuartos anchas, que ayudan a camuflar las temidas alas de murciélago. Combínalo con sandalias de tacón sobre todo si eres bajita.

COMPRAR

5 / 12

Vestidos segun tu cuerpo abertura

Vestido con abertura en la falda

Si lleva un vestido largo y eres bajita, la abertura en la falda te sentará muy bien ya que al enseñar pierna, verticalizarás tu silueta. Este mismo truco es aplicable si usas una talla grande y quieres desviar la atención de zonas conflictivas como pecho o cintura. Este vestido largo en satén azul marino es perfecto para una boda o acto formal, aunque lo puedes utilizar también en el día a día combinado con una sudadera y unas zapatillas deportivas. ¡Una buena inversión!

COMPRAR

6 / 12

Vestidos segun tu cuerpo maxi dress

Maxi dress floral

Este es, sin lugar a dudas, un gran ganador en cualquier armario. Los vestidos largos con caída y un bonito estampado primaveral pueden adaptarse a cualquier figura. ¿El truco? Elegirlo con escote en pico y entallado por encima de la cintura. ¡Acierto seguro!

COMPRAR

7 / 12

Vestidos segun tu cuerpo camiseta

Vestido camiseta negro

Es un gran comodín de fondo de armario ya que al ir pegado al cuerpo y en un color oscuro reduce visualmente tu contorno. El vestido camiseta sienta especialmente bien a una silueta columna, pero si tienes alguna zona conflictiva que disimular, solo tienes que jugar a las superposiciones para camuflarla: un chaleco largo, una chaqueta con caída, un kimono o incluso un jersey anudado a la cintura, serán tus aliados.

COMPRAR

8 / 12

Vestidos segun tu cuerpo entallado

Vestido entallado

Si tienes una silueta columna este modelo te sentará genial, al entallar bien la silueta. Las mangas farol, que añaden un volumen extra a tus hombros, serán el detalle que rompa la falta de formas de tu cuerpo. También te sentará bien si tienes una silueta pera no demasiado marcada.

COMPRAR

9 / 12

Vestidos segun tu cuerpo tirante ancho

Vestido imperio de tirante ancho

Si tienes una silueta manzana este tipo de vestido de talle corto y falda fruncida ayuda muy bien a disimular la barriguita. Además el corte pichy de tirante ancho te permite llevar el sostén sin que se note.

COMPRAR

10 / 12

Vestidos segun tu cuerpo escote uve

Vestidos con escote uve

Los modelos con un gran escote en pico son ideales para alargar tu torso y disimular un cuello corto. Te sentarán muy bien si tienes figura reloj de arena, columna, pera o fresa. Este modelo rojo nos parece ideal para asistir a una boda.

COMPRAR

11 / 12

Vestidos segun tu cuerpo tirante fino

Vestido de forma corpiño

Si eres de silueta columna y tienes poco pecho, los vestidos con forma de corpiño conseguirán sacar más partido a tu figura. Este de un precioso tono nude y con falda de vuelo nos ha enamorado no solo por su línea, sino también por su precio irresistible.

COMPRAR

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?