¡Gana estilo!

El vestido que mejor te sienta según la forma de tu cuerpo

Es la prenda comodín del verano y la que puede sacar más partido de tu cuerpo si lo eliges con astucia. Desde una jornada en la playa hasta una boda formal, hay un vestido ideal para cualquier ocasión y estilo, ¿Lista para encontrarlo?

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

Vestidos cool

El vestido es una prenda muy poderosa para sacarle partido a tu silueta, ya que al ser una única pieza la que cubre todo nuestro cuerpo, si damos con el patrón adecuado podremos resaltar nuestras virtudes y disimular los defectos. Pero, ¿cómo sé cual es el apropiado para mi? Para eso es necesario que primero sepas cuál es tu tipo de cuerpo.

  • Reloj de arena: tienes los hombros y las caderas del mismo ancho, y la cintura es bastante más estrecha y marcada. Tienes suerte porque a este tipo de cuerpo le sienta bien casi cualquier vestido. Es la silueta más femenina, la que corresponde al 90-60-90. Si eres delgada no tienes problemas, pero si eres de talla grande evita los vestidos que no entallan tu figura, si dejas que se pierda de vista tu cintura parecerás mucho más ancha.
  • Fresa: tienes el pecho o los hombros más marcados que la cadera y la cintura. Busca vestidos con escotes que alarguen la línea de tu cuello para estilizar al máximo tu torso y también cruzados que aguanten bien el pecho. Los escotes asimétricos también ayudan a despistar el volumen real de tu tren superior.
  • Recto o columna: En tu cuerpo no destacan ni el pecho, ni la cintura ni la cadera. Para sacar partido a esta silueta busca vestidos entallados con toques de volumen en hombros o caderas. 
  • Pera: Tus caderas son más anchas que tus hombros y tienes poco pecho. Sueles tener el torso más largo que las piernas y tiendes a las cartucheras. Te interesan vestidos que tengan cuellos y algo de hombreras para aumentar volumen arriba –para verte más proporcionada– y con la falda entallada, pero sin que se ajuste demasiado o con vuelo. En este tipo de cuerpo, al pecar de pierna un poco corta siempre te verás más favorecida si elige tacones y plataformas que alarguen el tren inferior.
  • Manzana: Tus hombros y caderas son más bien estrechos y la barriguita prominente. Tienes que elegir vestidos que se ajusten al tórax y de caída amplia para que no marquen tu zona conflictiva, así que los de corte imperio o con el delantero fruncido son una buena opción para ti. Normalmente el punto fuerte de este tipo de cuerpo son las extremidades más estilizadas que el tronco, por lo que te conviene lucir tanto piernas como brazos con vestidos mini o de tirantes, para destacar lo mejor de ti

Si ya te tienes localizada, ahora es cuestión de encontrar esa pieza mágica con la que te sentirás la más guapa... No olvides que no basta solo con disimular lo que no te gusta, también tienes que destacar lo mejor de ti. Echa un vistazo a esta galería, encontrarás vestidos a partir de 10 euros, ¡vamos a ello!

1 / 12
Vestidos segun tu cuerpo cruzado

Vestido cruzado

Es uno de los modelos que mejor se adaptan a tu cuerpo. Al ser dos hojas abiertas que cruzas para ajustar tu cintura, puedes marcar bien tu contorno real. Es ideal para siluetas reloj de arena, triángulo invertido y pera. Este de la firma Whistler tiene unas mangas abullonadas, que son súper tendencia y además ayudan a equilibrar una silueta pera

COMPRAR

1 / 12

Vestidos segun tu cuerpo camisero

Vestido camisero

Si tienes una silueta de pera, con más volumen en el tren inferior y hombros estrechos, el vestido camisero te ayuda a dar más presencia a la parte de arriba de tu cuerpo al tener cuello y los hombros marcados. Este en cuadro vichy rosa de la firma Wanna de Monky es de línea cuadrada, por lo que te ayudará a disimular barriguita. Si tu problema está más en las caderas y tu cintura es estrecha, llévalo con cinturón para potenciar este rasgo.

COMPRAR

2 / 12

Vestidos segun tu cuerpo escote barco

Vestidos de escote barco

Otra buena forma de disimular una silueta pera es con un cuello barco que lleve el protagonismo a tu escote y hombros. Este modelo con forma corsé, que realza busto y cintura, también se amolda muy bien a una silueta reloj de arena. La falda de vuelo es perfecta si tu zona conflictiva está en el trasero y los muslos, ya que los disimula totalmente. 

COMPRAR

3 / 12

Vestidos segun tu cuerpo palabra de honor

Vestido escote palabra de honor

Un escote sin tirantes es perfecto para una silueta columna si tienes poco pecho y quieres ir elegante y sofisticada a un evento. Para que no te veas demasiado sexy, evita los que son de tubo y apuesta por una falda de vuelo mucho más glamourosa, que también favorece si tienes una silueta pera, fresa o reloj de arena.

COMPRAR

4 / 12

Vestidos segun tu cuerpo evasé

Vestido evasé

Es la elección perfecta cuando tienes una silueta manzana y lo que te interesa es disimular barriga. Para que este tipo de vestido te favorezca, tiene que ser corto y enseñar pierna para evitar el efecto saco. Este nos ha llamado la atención por su estampado de lunares y sus mangas tres cuartos anchas, que ayudan a camuflar las temidas alas de murciélago. Combínalo con sandalias de tacón sobre todo si eres bajita.

COMPRAR

5 / 12

Vestidos segun tu cuerpo abertura

Vestido con abertura en la falda

Si lleva un vestido largo y eres bajita, la abertura en la falda te sentará muy bien ya que al enseñar pierna, verticalizarás tu silueta. Este mismo truco es aplicable si usas una talla grande y quieres desviar la atención de zonas conflictivas como pecho o cintura. Este vestido largo en satén azul marino es perfecto para una boda o acto formal, aunque lo puedes utilizar también en el día a día combinado con una sudadera y unas zapatillas deportivas. ¡Una buena inversión!

COMPRAR

6 / 12

Vestidos segun tu cuerpo maxi dress

Maxi dress floral

Este es, sin lugar a dudas, un gran ganador en cualquier armario. Los vestidos largos con caída y un bonito estampado primaveral pueden adaptarse a cualquier figura. ¿El truco? Elegirlo con escote en pico y entallado por encima de la cintura. ¡Acierto seguro!

COMPRAR

7 / 12

Vestidos segun tu cuerpo camiseta

Vestido camiseta negro

Es un gran comodín de fondo de armario ya que al ir pegado al cuerpo y en un color oscuro reduce visualmente tu contorno. El vestido camiseta sienta especialmente bien a una silueta columna, pero si tienes alguna zona conflictiva que disimular, solo tienes que jugar a las superposiciones para camuflarla: un chaleco largo, una chaqueta con caída, un kimono o incluso un jersey anudado a la cintura, serán tus aliados.

COMPRAR

8 / 12

Vestidos segun tu cuerpo entallado

Vestido entallado

Si tienes una silueta columna este modelo te sentará genial, al entallar bien la silueta. Las mangas farol, que añaden un volumen extra a tus hombros, serán el detalle que rompa la falta de formas de tu cuerpo. También te sentará bien si tienes una silueta pera no demasiado marcada.

COMPRAR

9 / 12

Vestidos segun tu cuerpo tirante ancho

Vestido imperio de tirante ancho

Si tienes una silueta manzana este tipo de vestido de talle corto y falda fruncida ayuda muy bien a disimular la barriguita. Además el corte pichy de tirante ancho te permite llevar el sostén sin que se note.

COMPRAR

10 / 12

Vestidos segun tu cuerpo escote uve

Vestidos con escote uve

Los modelos con un gran escote en pico son ideales para alargar tu torso y disimular un cuello corto. Te sentarán muy bien si tienes figura reloj de arena, columna, pera o fresa. Este modelo rojo nos parece ideal para asistir a una boda.

COMPRAR

11 / 12

Vestidos segun tu cuerpo tirante fino

Vestido de forma corpiño

Si eres de silueta columna y tienes poco pecho, los vestidos con forma de corpiño conseguirán sacar más partido a tu figura. Este de un precioso tono nude y con falda de vuelo nos ha enamorado no solo por su línea, sino también por su precio irresistible.

COMPRAR

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?