Estamos en un momento en que los códigos de la temporada solo nos piden una cosa: ligereza. En nuestra busca por prendas elegantes y bonitas pero ligeras y cómodas, nos hemos encontrado con el que es el escote MÁS favorecedor de todos, tengas el cuerpo que tengas: el escote bardot. Además, si crees que tienes los hombros pequeños y que estos no resaltan nada, este escote es el tuyo.
El escote bardot recibe el nombre de su fiel embajadora, la musa de cine Briggite Bardot. Desde que empezó a darnos lecciones de estilo francés a diario, la actriz se ha convertido en todo un referente de chic francés, muchos años más tarde. Entre todas esas lecciones, tenemos que destacar el boom que protagonizaron los hombros fuera, convirtiéndose así en todo un reclamo de las chicas del momento.
Aunque es cierto que Olivia Newton John, Sandy en Grease, también fue responsable de que cayésemos rendidas ante este tipo de escote, en pleno 2018 sigue más de moda que nunca.
Cómo llevar el escote bardot
Lo mejor de todo es que está integrado en tantas prendas superiores como te puedas imaginar y que, por tanto, puedes adaptarlo a tu estilo sin problema. Lo verás en muchos vestidos y, si no eres muy de vestido, también está presente en monos largos y cortos. Pero los más populares son, sin duda, los que se integran en las blusas y tops de temporada.
Con un vestido o un mono no tienes mucho que combinar pero con una parte superior, tienes infinidad de posibilidades. Llévala con pantalones tipo pinza para ir a trabajar, con unos vaqueros para dar un toque sexy al conjunto informal y con una mini falda para arrasar día y noche.
Ahora solamente tienes que darte una vuelta por nuestra recopilación de prendas con escote bardot, elegir tu favorita y salir ahí a triunfar con ella.
Por Carmen Santaella