No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Melena envidiable

Cómo mantener el pelo limpio durante más tiempo

Si estás harta de lavar tu cabello todos los días, toma nota de estos trucos definitivos. ¡Funcionan de verdad!

pelo limpio más tiempo
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Existen trucos muy efectivos para mantener el cabello limpio mucho más tiempo, pero tenemos que entender que los factores ambientales como la polución, la humedad o la lluvia jugarán siempre en nuestra contra. Por otro lado, si tienes el cabello graso o excesivamente seco, con descamación u otra alteración en el cuero cabelludo, no te recomiendo que alargues los lavados mas de 3 días. Si no tienes ninguno de estos problemas, puedes demorarte hasta 7 días si tu cabello lo permite.

Escoge el champú adecuado

Es muy importante escoger un champú que nos ayude en esta labor. Existen champús como el Perfect Hair Day (PhD) de Living Proof que contienen moléculas que repelen la suciedad del pelo y permiten espaciar los lavados prácticamente el doble de tiempo. Sirve para todo tipo de cabellos y no lleva sulfatos, parabenos ni siliconas. ¿Su precio? 26€.

No te saltes el acondicionador

Estarás pensando que es una locura, sin embargo, has de utilizar un acondicionador que selle bien la cutícula del cabello para que no absorba toda la suciedad medioambiental. Por eso, la mejor opción es escoger el acondicionador de la misma línea que el champú para que nos sume: acondicionador Perfect Hair Day (PhD) de Living Proof. Además de recuperar la hidratación del pelo, recubre cada cabello con moléculas que repelen la suciedad y la grasa. Cuanto más lo utilices, más podrás alargar los lavados.

Aclara el pelo mucho más

Sé que es muy obvio lo que digo, pero me consta que en muchas ocasiones las prisas con la que nos lavamos el pelo hacen que no aclaremos lo suficiente nuestra melena, sobre todo si es larga. ¿El resultado? Un cabello sucio antes incluso de comenzar a secarlo.

Limpia los cepillos regularmente

La mayoría de clientas se sorprenden cuando digo que los cepillos se han de limpiar como mínimo una vez cada 15 días. Si estás realmente interesada en alargar los lavados, tendrás que limpiarlos después de cada uso. Recuerda que todo suma.

El champú en seco, tu mejor aliado

A cuántas de nosotras nos ha salvado de una situación incómoda porque no podíamos lavarnos el pelo y este champú milagroso nos ha rescatado de arruinarnos el momento. ¡Pero mucho cuidado! Esta debe ser la última de las opciones que utilices, ya que la composición de estos champús es astringente y, si lo utilizamos de forma habitual, podría resecarnos la piel y el cabello.

Limpia tu cuero cabelludo antes y después de irte a dormir

Pues sí, un truco muy fácil. Coge los papeles que se utilizan para los brillos/grasa de la cara y, con toques, pásalos por el cuero cabelludo. No arrastres el papel y cámbialo por otro cuando esté sucio.

No te apliques productos que te ensucien el pelo

Una de las cosas que tienes que evitar es ponerte productos en el cabello que te lo puedan ensuciar, como los productos en crema para rizos, las espumas voluminizadoras, lacas, ceras, sérums y aceites. Este es el precio que hay que pagar para que te dure mucho más tiempo limpio.

Natalie Portman

Artículo relacionado

Melena envidiable

Cabello débil y fino: los mejores trucos y productos para lucir una melena bonita este verano

Olga G. San Bartolomé

El último aclarado con agua mineral

Es un truco que funciona muy bien. Puedes hervir agua, dejar que se enfríe y utilizarla en el último aclarado. Está claro que no es muy práctico, pero si muy efectivo.

El aclarado con agua tibia

Ni fría, ni caliente, el agua debe estar templada. Esta es la manera de que el cuero cabelludo no genere más grasa de lo estrictamente necesario. Y, sobre todo, huye del agua caliente.

Lava el pelo muy suave

Cuando laves el cabello, procura no hacerlo de manera muy enérgica o activarás las glándulas sebáceas y el pelo se ensuciará en un abrir y cerrar de ojos. Puedes alargar el lavado lo que necesites, pero siempre con un masaje suave.

cómo cuidar el pelo decolorado

Artículo relacionado

Melena envidiable

Cómo cuidar el pelo decolorado: todo lo que necesitas saber

Olga G. San Bartolomé

Un détox cada 15 días

De vez en cuando, tanto el cabello, como el cuero cabelludo se han de limpiar en profundidad. Eso logrará mantener el pelo más tiempo limpio y saludable. Mucho ojo, no hablo de hacer un peeling o una exfoliación, que son pequeñas agresiones que pueden provocar más grasa en algunos casos. Me refiero a limpiezas refrescantes que se aplican sin frotar y que se enajuagan a los 10 o 15 minutos.

Las manos quietas

Ya te lo has imaginado, ¿verdad? Tocar el pelo constantemente es una de las cosas que más ensucia el pelo. Cuando tengas que hacerlo, asegúrate de lavarte las manos primero.

Cambia la funda de tu almohada todos los días

Por la noche es cuando más grasa desprende el cuero cabelludo, así que esta es una forma muy fácil de mantener el pelo limpio. Lava la funda cada dos días, ya que puedes girarla y aprovechar los dos lados.