Pelo

Más volumen

Los mejores peinados y cortes para pelo fino

¿Sabías que hay cortes que sientan mejor si tienes el pelo fino? ¿Y otros imposibles si hay demasiado volumen? Saca el máximo partido a tu pelo con los consejos de Olga G. San Bartolomé.

cortes peinados mujer para pelo fino 111. Poco pelo, muy fino y ondulado

Poco pelo, muy fino y ondulado

Emma Stone ha sabido elegir el mejor corte para su pelo: el long bob. Su largo hasta los hombros hace que sea un look muy seductor y está especialmente indicado para mujeres con poco cabello y fino, ya que sus capas, ligeramente más largas en la coronilla, crean ese efecto voluminizador. 

 

1 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 112. Bob con ondas surferas

Bob con ondas surferas

En este corte vemos un desfilado en la parte baja, perfecto para crear movimiento, sin que se vea empobrecida la melena. 

2 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 14. Si tienes poco pelo y súper fino

Si tienes poco pelo y súper fino

A pesar de tener poco cabello y extremadamente fino, se nota que Kate Bosworth sabe cómo manejarlo. Juega con la raya en un lado y el cabello del lateral lo retira detrás de la oreja. Un truco que, además de favorecerle, le da un aspecto aniñado y jovial. Su corte de melena midi con un ligero escalado en la parte superior y flequillo largo es un acierto, pues le da un extra de volumen.

3 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 13. Ondula y cambia la raya

Ondula y cambia la raya

El secreto de Kate Bosworth es llevar el cabello ondulado (no rizado), ya que es una de las formas más sencillas de tener el efecto de más cantidad de cabello. Huye del cabello largo y lacio. Y cambia la raya.

4 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 17. el corte  chop  "disimula"

el corte chop "disimula"

Keira Knightley es una de las pocas actrices que ha confesado sus problemas de alopecia. Para luchar contra ello, Keira decidió no cambiar de look por exigencias del guion y se saca partido con cortes para el pelo fino, como este chop. Un corte largo hasta la barbilla, escalado en la zona alta y algo despeinado. La ligera ondulación le aporta un volumen extra y le da un toque jovial y desenfadado.

5 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 18. Bob con líneas rectas

Bob con líneas rectas

Keira es fan del bob recto, un corte sin ningún tipo de escalado. Es muy elegante, de hecho es todo un clásico, pero ten en cuenta que le resta movimiento y en según qué casos aporta demasiado peso. El flequillo en un lado, siempre es mejor en cabellos finos.

6 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 19. el pixie con raya al lado

el pixie con raya al lado

Robin Wright es guapísima y una gran actriz, pero tener un pelo abundante nunca ha sido una de sus cualidades y los años lo han evidenciado aún más. Para contrarrestarlo, la actriz norteamericana ha sabido jugar como nadie con su pelo, haciendo del pixie su seña de identidad en los últimos años, aunque también la hemos podido ver con el pelo más largo.

7 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 110. Bob con mechas finas

Bob con mechas finas

El bob siempre es un acierto si tu cabello es fino, las ondas en cualquiera de sus estilos son ideales para crear más volumen. La raya en el medio es perfecta para esta medida y con un rostro cuadrado, como el de Robin Wright, ya que le alarga y dulcifica sus facciones. Las mechas pequeñas, como las que lleva, aportan densidad al pelo muy fino.

8 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 1. Media melena con flequillo

Media melena con flequillo

La diseñadora e it girl Alexa Chung también se caracteriza por tener muy poco pelo, pero sabe sacarle partido. Esta media melena es muy versátil. Su medida hace que sea especialmente cómoda de mantener y su flequillo espeso le da un aspecto aniñado. Es muy adecuada para las que tienen poco cabello y fino, ya que un flequillo denso crea un efecto óptico de mucho más cabello.

9 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 12. Ocultar las entradas

Ocultar las entradas

Este recogido ayuda a disimular las entradas gracias a su flequillo en forma de cortina a los lados. Para darle un toque más informal, deja caer algún cabello suelto en el contorno del rostro
o corres el riesgo de verte muy clásica.

10 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 16. long bob, pero poco escalado

long bob, pero poco escalado

El corte que luce Natalie Portman se llama long bob y está escalado en la parte media-baja de la melena. Es perfecto y muy elegante, en palabras de la experta en el cuidado del cabello Olga G. San Bartolomé. Eso sí, "en esta medida de cabello se ha de evitar escalar demasiado o se corre el riesgo de empobrecer la melena y dar la sensación de que se tiene cuatro pelos", matiza Olga. 

11 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 15. El pixie de Natalie

El pixie de Natalie

La actriz se hizo famosa por este pixie súper corto. Este corte es de los más favorecedores en caso de cabellos finos porque da la sensación de tener más pelo y mucho más volumen.

12 / 14

cortes peinados mujer para pelo fino 113. chop con ondas  suaves

chop con ondas suaves

Diane Kruger lleva un corte chop por debajo de la mandíbula, pero no es demasiado corto. Además, lo lleva con unas ondas summer night, que le dan un look muy sexy. "Este estilo suaviza las facciones, aunque eso sí, quienes tienen mucho cabello deben tener cuidado, pues este corte puede hacer que parezcan el rey león", nos comenta Olga G. San Bartolomé.

13 / 14

invierno 2018 tendencias pelo 06. Más ideas para tu pelo

Más ideas para tu pelo

Si quieres más ideas para tu pelo no te pierdas los cortes que triunfarán esta temporada y los trucos para darle un volumen increíble a tu pelo.

14 / 14

¿Tienes el pelo fino? ¡Enhorabuena! Hay un montón de cortes de pelo que solo puedes llevar tú y te vamos a explicar todos sus secretos. Aprende a sacarle todo el partido a tu pelo con los consejos de Olga G. San Bartolomé.

El long bob, ¿por qué es ideal para pelo fino?

  • Da volumen. Sus capas ligeramente más largas en la coronilla crean ese efecto voluminizador.
  • Tu rostro. Se adapta a cualquier tipo de rostro, aunque sienta genial a los redondos u ovalados.
  • Punto fuerte. Permite crear muchos peinados cambiando el producto de acabado.

Ondas surferas en las puntas

Las ondas surferas son geniales para mujeres con poco cabello y fino porque crean movimiento sin que se vea una melena empobrecida. Para hacerlas, cuando acabes de darles forma con planchas o tenacillas, aplica una bruma de laca por encima y deja que se enfríe el cabello. Diez minutos después "desmelénate": cabeza abajo, despega las raíces con los dedos. No uses ni peines ni cepillos.

El pixie, el corte a medida para el pelo fino

Al pelo grueso o abundante no le sienta bien. Sin embargo, en un cabello fino inmediatamente tendrás la sensación de más cabello, de más volumen. Si quieres ir a la última, "llévalo muy corto de los laterales y nuca, siempre con la raya a un lado y dejando la parte superior bastante más larga", nos comenta Olga G. San Bartolomé.

Es el peinado ideal si no quieres o no puedes dedicar mucho tiempo a arreglarte por las mañanas

Media melena con flequillo

Es muy adecuada para las que tienen poco cabello y fino, ya que un flequillo denso crea un efecto óptico de mucho más cabello. Además, es un corte muy versátil y su medida hace que sea especialmente cómodo de mantener. Por otro lado, el flequillo espeso da un aspecto aniñado y rejuvenecedor.

Long bob y pixie, dos cortes ideales para el cabello muy fino

El corte chop

Este corte está diseñado para el pelo fino, ya que "quienes tienen mucho cabello deben tener cuidado, porque puede hacer que parezcan el rey león", nos explica Olga. Es un corte muy versátil y puede transformarse a placer según tus gustos o necesidades. Desde peinado hacia atrás con acabado wet a semirrecogido con volumen lateral. Si tienes el pelo ondulado, aprovecha tu rizo natural aplicando un poco de cera ligera para activar tus ondas. Calienta el producto frotándolo entre tus manos y aplícalo con el cabello húmedo, un poco de difusor y listo.

Actualizado el

Relacionados

Loading...