Pelo

Rejuvenece tu look

Errores en tu pelo que te ponen años y soluciones que te los quitan

Falsos mitos, creencias poco acertadas y tips que no funcionan. Mira qué hacen las famosas (para bien y para mal) y quítate unos cuantos años con estos trucos.

Elsa Pataky. Elsa Pataky. acierto

Elsa Pataky. acierto

Las trenzas son un recurso muy poco explotado por las mujeres de más de 40 que les ayudaría a quitarse años. Un recogido como este, con varias trencitas de raíz, resulta mucho más juvenil que cualquier moño bien pulido.

1 / 20

Maise Williams. Maisie Williams. error

Maisie Williams. error

¡Cuidado con los complementos en los peinados! Muchas veces nos pensamos que actualizan hasta los looks más clásicos pero en este caso solo contribuye a ponerle unos 10 o 15 años encima a una veinteañera como Maisie. Si quieres que te resten años, escoge los que tengan motivos naturales como las hojas o las flores.

2 / 20

Courtney Cox. Courteney Cox. acierto

Courteney Cox. acierto

Para las que tengan poca cantidad de cabello, la solución para darle volumen pasa por peinados tan actuales como este, el famoso flip side hair o cómo apartarse el flequillo de la cara con toda la elegancia del mundo. Con un bob bien capeado, sienta de maravilla.

3 / 20

Kim Kardashian. Kim Kardashian. error

Kim Kardashian. error

Los lisos extremos no favorecen demasiado a cierta edad. Son demasiado estrictos y rectos por lo que endurecen demasiado el aspecto.

4 / 20

Sarah Jessica Parker. Sarah Jessica Parker. acierto

Sarah Jessica Parker. acierto

Favorecen mucho más los cortes a capas con movimiento en las puntas, tanto si lo llevas largo o en media melena. Aunque Sarah Jessica Parker estaría más favorecida con una base más clara, nos encanta cómo luce las ondas.

5 / 20

Alexa Chung. Alexa Chung. acierto

Alexa Chung. acierto

Otra solución que te resta años al instante es el bob con flequillo de la it girl. Eso sí, procura que no sea demasiado recto y llévalo despeinado y abierto.

6 / 20

Emma Stone. Emma Stone. acierto

Emma Stone. acierto

O puedes optar por un flequillo ladeado si no te acabas de ver con uno recto. Cortado por debajo del pómulo te dará un aspecto más dulce y aniñado y se convertirá en el aliado perfecto para ganarle la batalla al tiempo.

7 / 20

Uma Thurman. Uma Thurman. error

Uma Thurman. error

Y eso sí, te hagas el corte que te hagas y lleves el color que lleves lo que más años echa encima es llevar el cabello encrespado y poco cuidado. Utiliza mascarillas hidratantes y procura sanear tu corte cada pocos meses para evitar que tu melena se estropee más de la cuenta.

8 / 20

jennifer aniston mechas rubias. Jennifer Aniston. error

Jennifer Aniston. error

Muchas mujeres creen que el rubio es sinónimo de juventud pero hay que tener cuidado con estas máximas comúnmente aceptadas. Jennifer Aniston suele lucir unas mechas rubias en un dorado muy favorecedor pero si te pasas con los tonos claros, cerca del rubio ceniza, como le ocurrió a ella en esta ocasión, puede parecer que tienes canas y seguro que eso no es lo que buscas.

9 / 20

Jennifer Connelli. Jennifer Connelly. Error

Jennifer Connelly. Error

Los colores oscuros son los que menos favorecen llegados a cierta edad. Si tu tono natural es el moreno, apuesta por mechas uno o dos tonos más claras que le den luz a tu rostro y eviten que se marquen tanto las líneas de expresión.

10 / 20

Sofía Vergara. Sofía Vergara. acierto

Sofía Vergara. acierto

Igual que hace la actriz de Modern Family, que aclara sus puntas y les da movimiento con unas ondas deshechas. ¡Está súper rejuvenecida!

11 / 20

Jordan Dunn. Jourdan Dunn. error

Jourdan Dunn. error

Los cortes pixie, muy recurrentes llegadas a cierta edad, no favorecen, ni de lejos, a todas las mujeres. Y menos en casos como este en el que las mechas tienen demasiado contraste de color. La modelo, de 26 años, parece tener entre 10 y 20 años más en esta instantánea.

12 / 20

Scarlett Johansson. Scarlett Johansson. error

Scarlett Johansson. error

Lo mejor para que un corte así favorezca es optar por añadirle un flequillo más o menos largo. Te dará la versatilidad suficiente para cambiar de look siempre que quieras, con la ventaja de que sigue siendo un corte cómodo de llevar. En este caso, Scarlett se ha sumado años, mejor lleva el flequillo tapando ligeramente el rostro.

13 / 20

Katy Perry. Katy Perry. acierto

Katy Perry. acierto

O bien lleva el flequillo despeinado. El corte de Katy Perry supone ir un paso más allá  y no ha dudado en raparse los laterales de la cabeza. ¡Súper inspiradora!

14 / 20

Hillary Swank. Hilary Swank. acierto

Hilary Swank. acierto

Y aunque el pelo corto suele ser más cómodo, no siempre es un acierto. Mira la melena de la actriz, a sus 42 años luce un largo XL en un castaño avellana con reflejos dorados que le favorece muchísimo.

15 / 20

Halle Berry. Halle Berry. error

Halle Berry. error

Siempre se dice que los moños tienen efecto lifting pero no vale cualquier tipo de moño. Este por ejemplo, con mucho volumen en el recogido, le echa unos cuantos años encima a la espectacular Halle ya que le da un aire más autoritario. Es como el moño de la señorita Rottenmeier.

16 / 20

chiara ferragni tauro. Chiara Ferragni. acierto

Chiara Ferragni. acierto

Es mejor que optes por recogidos informales, ya que te restan años al instante porque te dan un aspecto mucho más desenfadado y actual. Prueba con uno de los peinados de moda, el half up bun, uno de los favoritos de influencers como la italiana.

17 / 20

Emma Watson. Emma Watson. acierto

Emma Watson. acierto

El juego de volúmenes es esencial para acertar con recogidos que nos quiten años. Los ligeros cardados en la parte del flequillo, como este que lleva la actriz, o justo encima de la coronilla suavizan los rasgos más marcados por el paso del tiempo.

18 / 20

Letizia Ortiz. Letizia Ortiz. acierto

Letizia Ortiz. acierto

Para acentuar ese lado más juvenil, opta por añadir flequillo a tus recogidos. Aunque no lo tengas, como es el caso de la reina, siempre puedes recrearlo al igual que ella ladeando los mechones frontales.

19 / 20

Jessica Alba. Jessica Alba. acierto

Jessica Alba. acierto

Prueba también con un recogido relajado como la clásica coleta alta, que siempre quita años, sobre todo si tiene volumen. Despejar la frente también es una buena idea porque te da un aspecto mucho más fresco y actual.

20 / 20

Hay peinados que pueden quitarte años, pero también hay otros capaces de ponértelos. Si quieres acertar con tu elección y verte rejuvenecida con un nuevo corte de pelo, atenta a los 20 errores y aciertos que hemos recopilado, porque pueden servirte para cambiar de look definitivamente o adaptar el tuyo para verte mucho mejor. ¡No te lo pierdas!

Además del peinado, también debes tener en cuenta el maquillaje o la ropa si no quieres sumarte más años de un plumazo como les pasó a estas famosas.

Peinados que te quitan o te ponen años

  • Color. Cambiar el color del pelo es uno de los aspectos más esenciales. Muchas mujeres tienen la falsa creencia de que los rubios restan años, pero no es así en todos los casos. Lo ideal es llevar el cabello de uno o dos tonos más claros que tu tono natural y después añadir unas mechas más claritas que aporten luz. Pero tampoco hay que pasarse con un contraste excesivo porque no favorece mucho. Ocurre lo mismo con los tonos demasiado oscuros, ya que contribuyen a marcar más las líneas de expresión y endurecen el rostro.
  • Cortes. Otro de los gestos más repetidos por miles de mujeres al llegar a los 50 o incluso antes es cortarse la melena. Es verdad que a cierta edad el pelo se vuelve más débil, pero si no es tu caso, una melena larga o media y bien cuidada rejuvenecerá tu aspecto. Si optas por el pixie, quédate con las versiones con flequillo largo, porque te permiten jugar más con él y son más frescas y juveniles. Una de las mejores opciones es el corte bob o long bob. Mejor si tiene capas y movimiento que los lisos más extremos.
  • Flequillos. Los flequillos suelen quitar décadas al instante. Primero, porque ocultan algunas arruguitas de la frente y del contorno de los ojos; y segundo, porque dan un aspecto más juvenil. Opta por flequillos ladeados a la altura de los pómulos (también en recogidos) o por flequillos abiertos y despuntados que suavicen tus rasgos.
  • Recogidos. En general, evita los recogidos demasiado pulidos y tirantes porque endurecen mucho el rostro. Elige peinados más románticos, con trenzas y un poco de volumen en la coronilla o la frente, o aquellos de carácter desenfadado, como las coletas altas. O si te atreves, el half up bun. No te pierdas los peinados más cool de la temporada.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...