Ideal con o sin flequillo

A esta melena corta ahora la llamamos 'jagged bob' y es perfecta para el verano

Una 'oda al trasquilón' pero con guiños estilosos y sofisticados. En este corte de pelo la melena bob se actualiza con puntas 'a picos' y aparentemente desordenadas. Un peinado fresquito y muy fácil de mantener y peinar cuando llegue el calor.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

JAGGED BOB

Foto: Pinterest

La moda es cíclica, todo vuelve. Ocurre con la ropa, los complementos, el maquillaje... Y también en peluquería. Este 2020 no paramos de ver por todas partes colores de pelo, mechas y cortes retro actualizados y estamos entusiasmadísimas. Lo que pasaba hace 20, 30 y hasta 40 años atrás en belleza vuelve a llevarse y a todas las opciones posibles de belleza de este 2020 se acaba de sumar un nuevo corte de pelo que además no puede ser más estiloso y fresquito: el jagged bob.

El año 2020 es el del corte bob, en todas sus versiones, y de cara a los próximos meses se llevará más desfilado y desordenado, con capas sutiles y muchísimo movimiento. Si te gusta perfilar los labios, las sandalias de punta cuadrada y las blazer oversize este es tu corte, muy años 60 y 70, y que viene a demostrar que el 2021 será aún más retro en lo que a tendencias capilares se refiere, ¡esto no para!

Lo curioso es que el jagged bob, a pesar de ser referencia en los sesenta, es ultramoderno, y se llevará tanto o más que los flequillos o las capas muy pulidas del corte mullet. El desfilado y el corte irregular es la esencia del jagged bob o bob dentado que deja los hombros al descubierto y pule las puntas del corte de forma irregular, bastante desenfadado pero con muchísimo rollo.

¿Cómo se lo pido a mi peluquero?

Es sencillo. Una melena cortita que termina en puntas a picos que se hacen con cortes verticales. Una 'oda al trasquilón' con guiños sofisticados que parece desordenado y sin arte pero nada más lejos de la realidad, y que encima no puede ser más fácil de peinar y mantener en verano. ¡Y sin pasar calor!

Si te apetece darle un punto más romántico, con fuerza y personalidad, añade un flequillo, que este 2020 son plena tendencia. No nos puede parecer más bonito.

  • PLUS DE ESTILO: Añade capas y agrega un flequillo cortina hacia un lado para conseguir un look muy años 90, estilo 'Rachel' como el corte de pelo de Paris Jackson’s.
Jagged bob estili años 90 Paris Jackson’s

¿Cómo lo peino?

También muy fácil con un simple toque de secador y un poco de producto que aporte textura ya estaría. Si lo quieres más pulido y con un aire más elegante plánchalo y si te apetece cambiar dale un toque wavy con las planchas o tenacillas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?