Nos encantan las recetas saludables pero también hay veces que buscamos otras opciones más distendidas para las cenas de diario o de fin de semana, como pueden ser pizzas, tacos o burritos. Las que te traemos en esta ocasión son perfectas si tienes invitados o simplemente quieres hacer algo especial. Y es que las recetas con hojaldre son de lo más versátiles: combinan con dulce y salado, puedes tomarlas frías o calientes, y prácticamente se hacen solas en el horno.

En la selección que encontrarás al final del artículo, verás tanto ideas en gran formato como pasteles o tartas, y otras individuales como cestitos o rollitos. Estas últimas son muy cómodas para cenas tipo buffet ¡casi ni necesitarás cubiertos!

Con estos hojaldres ganarás tiempo

Para hacer tus recetas con hojaldre puedes hacer tu propia masa o comprarla ya elaborada, con lo que ganarás un tiempo precioso. La encontrarás tanto en la sección de congelados como en la de refrigerados. El secreto está en seguir siempre las instrucciones del fabricante ya que suelen variar entre unas y otras.

Trucos para tus recetas con hojaldre queden de 10

Si vas a preparar elaboraciones cuyo interior no deba subir, como es el caso de volovanes, lo que tienes que hacer es pinchar la base con un tenedor antes de rellenarla. Para que el hojaldre quede más bonito puedes pincelarlo con huevo. Si ves que coge demasiado color y la base aún no está hecha, tápalo con papel de aluminio sin que toque la pared o el techo del horno.