CLARA PARA ROYAL

PREMIOS CLARA 2022: Mejor Producto Tradicional Salmón Ahumado de Royal®

Salmón Ahumado de Royal® ha sido elegido como "Mejor Producto Tradicional" en Los Premios CLARA 2022 de Alimentación y Hogar por ser un alimento muy nutritivo y con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Yaiza Quevedo, responsable de Nutrición y Salud del Grupo Angulas Aguinaga, nos explica más acerca de los beneficios del producto.

premios clara alimentación y hogar 2022 salmón Royal

Actualizado a

¿Qué beneficios nutricionales obtenemos cuando consumimos salmón ahumado?

El salmón ahumado Royal® aporta micronutrientes de gran interés, como la vitamina D o el selenio, que contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune. Además, es una fuente de proteínas de calidad y ácidos grasos esenciales omega 3, muy beneficiosos para el sistema cardiovascular. También contiene nutrientes importantes como el fósforo o la vitamina B6.

Los estudios confirman que protege el sistema nervioso...

Es por su contenido en ácidos grasos omega 3, como el DHA, que juega un papel muy importante en el correcto funcionamiento del cerebro. Otros micronutrientes, como la vitamina B12, el potasio o la niacina, contribuyen al correcto funcionamiento y formación del sistema nervioso. Es recomendable consumir 3-4 raciones a la semana de pescado y marisco, incluyendo pescados azules como el salmón.

Yaiza Quevedo, responsable de nutrición y salud del Grupo Angulas Aguinaga
Yaiza Quevedo. Responsable de nutrición y salud del Grupo Angulas Aguinaga.

¿Puede ser el aporte de proteína necesario en cualquiera de las tres comidas del día?

El salmón ahumado Royal® contiene un porcentaje algo mayor de proteínas que el salmón fresco, concretamente 23 g por cada 100 g, lo que supone un 46% de la ingesta de referencia. Por eso, es una opción ideal para consumir proteínas de calidad en cualquier momento. Además, es muy rico en sabor.

¿Cómo se elabora el salmón Royal®? ¿De dónde procede?

Elaboramos nuestro salmón a partir de materia prima de calidad superior, seleccionando el producto más fresco de las aguas frías de Noruega. Una vez curado, empieza el proceso de ahumado en hornos especiales a baja temperatura, donde se ahúma usando maderas nobles y una mezcla exclusiva de hierbas aromáticas, siguiendo una ancestral receta escandinava. Después se pesa y envasa manualmente. Todo ello hace que sea la marca de salmón ahumado más vendida de España.

¡Conoce sus principales características!

  1. UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS: Royal® cuenta con diferentes variedades y formatos de productos de salmón ahumado para satisfacer las necesidades de los consumidores.
  2. MÉTODO ARTESANAL: El maestro ahumador de Royal® elabora una receta específica del tiempo de ahumado y cantidad de hierbas que necesita cada partida según el grosor de los filetes.
  3. CÓMO CONSERVARLO: El salmón ahumado Royal® se debe conservar en el frigorífico y es recomendable sacarlo 20 minutos antes de consumirlo.
  • Es una gran fuente de vitamina D.
  • Su textura es firme y sedosa.
  • Es una fantástica opción para los desayunos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?