Día grande para la Casa de Alba. Este viernes toda la familia se reúne por el bautizo del primer hijo de los Condes de Osorno, Carlos Fitz-James Stuart Corsini. El pequeño vino al mundo el pasado 4 de marzo y esta tarde recibe el primer sacramento rodeado de toda su familia con su respectiva celebración de después, que tendrá lugar en el Palacio de Liria de Madrid, donde también se llevó a cabo la boda de los padres y los tíos del bebé, Fernando FItz-James Stuarty Solís y Sofía Palazuelo. Como ya viene siendo habitual, el hermetismo y la discreción es la tónica que predomina sobre cómo será la celebración, pero hemos podido conocer varios detalles de este día tan importante para toda la familia.

LOS ENTRESIJOS DEL GRAN BAUTIZO DE LA CASA DE ALBA 

En torno a las 17:45 daba comienzo la misa en la parroquia de San Marcos.  Tal y como adelantó en su día 'Vanitatis', la ceremonia del bautizo ha sido oficiada por el padre Sánchez-Dalp, quien mantiene un fuerte y estrecho vínculo con la familia, ya que -incluso- fue el encargado de oficiar la boda de de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart Solís y, además, bautizó a las primas del pequeño Carlos, Rosario y Sofía, hijas de los duques de Huéscar. También cabe recordar que, durante años, el padre Sánchez-Dalp fue el guía espiritual de la duquesa de Alba.

Bautizo Duques de Osorno
Gtres

Como no podía ser de otra manera, la tradición familiar se ha vuelto a imponer. El primogénito de los Condes de Osorno ha llevado el faldón de cristianar; el mismo que han llevado gran parte de los recién nacidos de la familia cuando han recibido el sagrado sacramento. Se trata de una pieza muy especial que se atesora en el ajuar familiar gracias a la duquesa de Híjar, suegra de la duquesa de Alba. Sin embargo, esta semana conocíamos que Carlos Fitz-James y Belén Corsini se desligaban de otra tradición familiar. Los condes de Osorno han elegido Madrid para la celebración en lugar de Sevilla; ciudad en la que se llevaron a cabo los últimos bautizos de las dos nietas del duque de Alba. Esto habría estado especialmente motivado por el fuerte vínculo de los padres del pequeño con la ciudad de Madrid.

Eugenia Martínez de Irujo
Gtres

A su llegada hemos podido ver tanto a los padres del bebé, como al resto de amigos y familiares muy sonrientes y alegres. Tras la celebración, todos se trasladarán hacia el Palacio de Liria. Sus impresionantes jardines serán el sitio indicado para llevar a cabo la celebración y el convite. Se trata de un sitio cargado de significado por el sinfín de emblemáticas celebraciones que han tenido lugar, además de ser una de las propiedades más importantes de toda la Casa de Alba dentro de Madrid, y donde vive el duque de Alba. Los invitados disfrutarán a lo largo de la tarde-noche de un catering exclusivo de Ciboulette, que encabeza la lista de los más demandados por nuestras cerebrities. La familia ya ha confiado en esta empresa en varias celebraciones importantes. En 2018, Sofía Palazuelo y el Duque de Huéscar, que también celebraron su enlace en el Palacio de Liria, recurrieron a dicha empresa en la que la calidad en "sus materias primas" y su "gastronomía mediterránea" son su punto fuerte. Además, cuentan con su propia escuela de camareros. Cada detalle está pensado para ofrecer una experiencia única. Y es que, con unos clientes como la Casa de Alba, no es para menos.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini
Gtres

una celebración privada y familiar por partida doble

No podemos pasar por alto la coincidencia en la fecha en la que los condes de Osorno ha bautizado a su primer hijo, ya que hace tan solo dos días fue el tercer aniversario de su boda. Carlos Fitz-James y Belén Corsini se dieron el "sí, quiero" el 22 de mayo de 2021 en una celebración de lo más especial, que, por supuesto, también tuvo lugar en el Palacio de Liria. La novia consiguió deslumbrar con un impresionante vestido de la firma Navascués; que es el predilecto por todas las novias aristócratas en los últimos años. 

Sin duda alguna, las emociones estarán más que presentes durante toda la jornada de hoy, ya que hay mucho que celebrar. Eso sí, la discreción y el hermetismo vuelven a ser los grandes protagonistas. Pese a su estatus social, a los condes de Osorno no les atrae lo más mínimo eso de estar en la esfera pública, y su relación con los medios se reduce única y exclusivamente a actos y eventos relacionados con su familia. Aunque con motivo de su boda sí llegaron a compartir instantáneas del enlace, debido al interés que despertaban, nunca han llegado a exponerse en las revistas del papel couché previo pago. De ahí que esta ceremonia tenga también un carácter estrictamente familiar y privado, donde el protagonista es el pequeño Carlos Fitz-James Stuart Corsini, que hoy ha sido librado del pecado original junto a todos sus seres queridos.