El gran punto fuerte de 'MasterChef Celebrity' con respecto a otros talents show es que siempre consigue tener en su lista de participantes a rostros que nunca imaginamos que podríamos ver. Desde actrices a cantantes, pasando por reconocidos rostros de la política. Una vez más, el concurso insignia de la cadena pública lo ha vuelto a hacer, consiguiendo que algunos de los famosos más punteros del panorama social se pongan el delantal de 'MasterChef'. Entre ellos, María León. La actriz, conocida por haber participado en algunas de las series y películas más icónicas de nuestro país, da el salto al mundo de los talents show con su incorporación a la nueva edición de 'MasterChef Celebrity', que llegará a nuestras pantallas después del verano. ¡Vamos a conocer mejor a María!

Así es María León: de sus aclamados papeles a una polémica policial

La pasión por el mundo de la interpretación es algo que María León lleva en la sangre. La intérprete nació el 30 de julio de 1984 y pertenece a una de las sagas familiares más queridas y seguidas de los últimos años. Su hermano, Paco León, logró ganarse el cariño y admiración del público con su conocido papel de 'El Luisma' en la serie 'Aída', de Telecinco. Fue su gran salto al estrellato y lo catapultó al más alto escalón de la popularidad. Como dato curioso, los dos hermanos llegaron incluso a compartir escenas en dicha serie. La matriarca del clan, Carmina Barrios, tuvo mucho que ver en la libertad que han tenido, tanto Paco con María, a la hora de elegir el rumbo de sus vidas. "Tuve una madre bastante anarquista que siempre nos ha querido y nos ha hecho ver que podemos ser lo que queramos, aunque nos equivocaremos por el camino. Nos inculcó unos valores de base: el amor, el respeto y el no juzgar. Carmina nunca nos ha juzgado a sus hijos, hayamos sido lo que hayamos sido, y ese es un aprendizaje que hoy en día le agradezco mucho, porque eso me ha dado oportunidad de descubrir muchas cosas por mí misma", confesó María León  en una entrevista para 'El Mundo'.

María León
Gtres
Masterchef

Artículo relacionado

CALENTANDO MOTORES

'Masterchef Celebrity 9': ¿Quiénes son los 16 famosos concursantes confirmados?

Iván Gómez

Cabe destacar que María no es la primera miembro de la familia que se aventura a aceptar la propuesta del concurso de cocina. Carmina participó en la edición de 2021 y se quedó a las puertas de la semifinal. "He tenido una experiencia tan bonita, me he olvidado de todo y estoy muy orgullosa. Os agradezco que me digáis tantas cosas bonitas y ahora empiezo a creer que valgo de verdad", aseguró de su paso por el programa; por lo que estamos seguros de que le podrá dar más de un consejo a su hija antes de empezar la aventura. 

El fichaje de María no ha pasado desapercibido para el espectador, ya que nunca antes ha participado en un talent show de este calibre. En su extensa trayectoria, podemos ver que su nombre figura en algunas de las producciones audiovisuales más recordadas de los últimos años. Su salto al ojo público fue gracias a su participación en la serie 'SMS', de 2006. En los años posteriores fue encadenando serie tras serie, y también cine. Sus papeles en series como 'Con el culo al aire' o 'Allí abajo' siguen siendo recordados a día de hoy. María también ha contado con el respaldo de la crítica más especializada en el séptimo arte. Fue en 2011 cuando consiguió su primer Goya gracias a su papel en 'La voz dormida'. Y esto no acabó aquí, ya acumula dos nominaciones más al cabezón en los años 2013 y en 2015. Su papel más reciente, y por el que también ha conseguido cautivar a la audiencia, ha sido en 'El caso Asunta', de Netflix, donde se narra la historia del asesinato de la joven Asunta Basterra llevado a cabo por sus padres adoptivos. Ahora, la actriz deja a un lado los guiones para enfrentarse a los fogones más famosos de la pequeña pantalla.

Un alma libre que entiende el amor de muchas maneras

Pese a todos los años que María León lleva en activo, lo cierto es que siempre ha sabido mantener muy claras las líneas entre su vida profesional-pública con la personal. No obstante, en algunas de sus apariciones y entrevistas, la hermana de Paco León también se ha querido sincerar sobre ciertos aspectos más íntimos de su vida.

María León
Gtres

En una entrevista para 'La voz de Galicia', la actriz se pronunciaba sobre cómo era en sus relaciones amorosas. "Yo creo que ponerse límites, poner nombres a las cosas, es algo muy antiguo y que viene de la religión. Quiero pensar que cada vez es menos el nombre y más la experiencia, que hay que vivirla. He tenido novio y soy una persona a la que le gusta mucho el hogar, pero no me gusta una única manera de hacer las cosas, me gustan de muchas maneras. Yo me enamoro, pero me enamoro constantemente de todo", confesaba al periódico. 

SU POLÉMICA DETENCIÓN POLICIAL

En octubre de 2022, María León pasó a acaparar toda la atención mediática, pero no por algo relacionado con el mundo de la interpretación. La actriz fue detenida tras agredir, presuntamente, a un agente de policía que la conducía a la comisaria para ser identificada tras ser requerida su documentación en un altercado con una patrulla. La noticia provocó todo un revuelo en los medios de comunicación y, a día de hoy, la causa sigue abierta. María denunció a los agentes que la arrestaron por un delito de detención ilegal, lesiones y contra su integridad moral, aunque dicha denuncia terminó siendo archivada. En cuanto a la situación actual, según recoge 'Diario de Sevilla', la actriz buscaría llegar a un acuerdo con los dos agentes con el fin de no llegar a juicio. Sin embargo, las últimas informaciones aportadas por el periodista Jorge Muñoz apuntan a que los dos policías involucrados no estarían por la labor de llegar a un acuerdo y piensa llevar a juicio a la actriz.