Tener jardín es siempre un espacio a valorar en casa. Nos permite desconectar y estar en contacto con la naturaleza, e incluso pasar tiempo en familia. Si no, que se lo digan a Matías Prats Junior, que siempre comparte instantáneas de su especial jardín en redes sociales para demostrar lo bien que lo pasa él, y su familia, al aire libre. 

Cuando pensamos en Matías Prats Jr., es fácil imaginarlo tras el escritorio de un informativo y siguiendo los pasos de su porte en el ámbito profesional. Pero hoy nos alejamos de los focos y las cámaras para descubrir una faceta mucho más personal del periodista: la de un hombre que valora los pequeños placeres y ha creado un jardín digno de postal donde desconectar con su familia.

Matías Prats
Gtres

Con un parque infantil para su hija, un porche que invita a la conversación y un derroche de vegetación cuidadosamente cuidada, este espacio es el reflejo perfecto de cómo combinar funcionalidad y estilo en un hogar familiar y también donde pasar tiempo de calidad, bien solo o bien con su familia.

Un espacio amplio y con diferentes zonas 

A pesar de la intensidad de su vida profesional, Prats siempre ha encontrado tiempo para cultivar su lado más personal. Es en su hogar, y especialmente en su jardín, donde el periodista disfruta de momentos de tranquilidad y calidad junto a su familia A lo largo de las publicaciones del periodista en redes sociales hemos podido comprobar cómo Matías Prats Jr. tiene un gran jardín en casa.

Podemos definir varios espacios diferentes dentro de esta zona que seguro que es de las favoritas de su hogar. Por un lado, encontramos una zona tipo porche, techada y de ladrillo, también hemos podido ver una zona con una espectacular pared verde, y, por último, pero quizá siendo el espacio más especial, es la pequeña zona de juegos. 

El jardín de Matías Prats Jr. es mucho más que un espacio exterior bonito. Es un reflejo de lo que realmente importa: la familia, la naturaleza y los momentos compartidos. Cada rincón, desde el parque infantil hasta el porche, ha sido diseñado pensando en la funcionalidad sin renunciar a la comodidad. Además, el joven siempre comparte este espacio con sus familiares y amigos. 

Diversión asegurada en el pequeño parque infantil

No hay duda de que el pequeño parque infantil que Matías Prats Jr. ha instalado en su jardín es el verdadero epicentro de este espacio al aire libre. Equipado con una encantadora casita de vivos y llamativos colores, este rincón está pensado para estimular la imaginación y llenar de risas el ambiente, convirtiéndose en el lugar perfecto para que sus sobrinos disfruten y pasen momentos inolvidables de juego y entretenimiento en compañía.

Matías Prats
Gtres

El porche para currar al aire libre

Este espacio está diseñado para convertirse en el escenario de momentos inolvidables, ya sean largas tardes de verano o encuentros improvisados llenos de risas y conversación. Bajo su cubierta encontramos el refugio perfecto para escapar del calor y disfrutar de una atmósfera tranquila.

Hemos podido ver cómo el periodista, refugiado del sol, dedica este rincón tanto a relajarse con un buen libro como a realizar parte de su trabajo, utilizando este entorno para conectar ideas y despejar la mente. Además, no cabe duda de que también se convierte en el lugar ideal para organizar cenas y comidas al aire libre, especialmente cuando el clima acompaña.

Un mar de verde: la vegetación como protagonista

En un jardín, el verde no es solo un color; es una sensación que envuelve y transforma el espacio en un refugio de calma y conexión con la naturaleza. En el de Matías Prats Jr., esta sensación cobra vida a través de una vegetación que no solo embellece, sino también protege. Un ejemplo destacado es el gran seto perfectamente cuidado que delimita una parte del jardín, proporcionando tanto privacidad como un telón de fondo ideal para momentos especiales.

Este seto no solo es una muestra del esmero con el que Matías cuida su jardín, sino que también se ha convertido en un lugar simbólico, donde hemos podido verlo posar en fotografías junto a su histórico padre, el legendario Matías Prats Luque. Este detalle resalta cómo el jardín es, además de un espacio estético, un lugar cargado de significado personal y familiar.

La carrera de Matías Prats Jr.

Decir que Matías Prats Jr. lleva el periodismo en la sangre no es ninguna exageración, sino que es algo casi literal. Hijo del mítico Matías Prats, uno de los periodistas más queridos de la historia de la televisión, no es difícil imaginar cómo las noticias y los titulares formaron parte de su infancia. Sin embargo, a lo largo de los años, Matías hijo ha sabido encontrar su propia voz y estilo, forjando una carrera sólida y marcada por la excelencia, dejando atrás el concepto de “nepo baby”. 

Pero si hay algo que define a Prats Jr., es su capacidad para transmitir seguridad y empatía, dos cualidades que le han valido el cariño de millones de espectadores. Detrás del periodista se encuentra un hombre de familia que ha sabido priorizar lo importante. Es en su hogar donde desconectar de la vorágine informativa, encontrando en su jardín un remanso de paz y creatividad.