Ejercerá de nuevo el presentador de las Campanadas en Antena 3. Repite en pantalla en este rol, aunque ya estemos acostumbrados a ver al cocinero en televisión en otras facetas. Imposible obviar sus tensos encuentros en los restaurantes a los que intenta ayudar en 'Pesadilla en la Cocina', el reality que lleva más de diez años en emisión. No es la primera vez que Alberto Chicote asume el reto. Lo hace en su cadena, por novena vez y, como ya es costumbre, acompañado de Cristina Pedroche, siempre en boca de todos cuando se acercan estas fechas. Pero mucho antes de eso, el corazón del cocinero ya se encontraba“en el horno”, bien calentito, gracias a su mujer: Inmaculada Núñez.
La pareja vive su romance con mucha discreción. Ahora bien, en el 2022 quisieron compartir que se habían casado. Lo hizo el propio Alberto, y lo comunicó a través de sus redes sociales, en las que publicó una foto de sus dos alianzas juntas con un sencillo mensaje: “Pues Inma Núñez y yo... Ya". Una noticia que generó gran sorpresa entre sus seguidores y los medios de comunicación.
Sobre todo acerca del cómo y el cuándo. La respuesta: su enlace se celebró con una ceremonia íntima y privada, en la que se dieron el sí quiero tras más de veinte años de relación. Ambos vestían de azul y las sonrisas delatan que fue un día mágico. Y por lo que nos chivaron en Instagram a los pocos días de la boda, se intuye que se fueron de viaje de novios a la ciudad alemana de Berlín.
La familia 'moderna' de Alberto Chicote e Inmaculada Núñez
Cabe destacar que, aunque el matrimonio no ha tenido hijos en común, sí forman una familia. Una familia 'moderna', que podría acuñarse, puesto que Inmaculada ya tenía dos hijos de una relación anterior en el momento de formalizar su relación sobre el papel. ¡E incluso un nieto! "Cuando digo que no tengo hijos, pero sí un nieto la gente se extraña", bromeaba el cocinero en una entrevista refiriendo a cuan cercanos siente a los allegados de su esposa aunque no sean directamente familiares suyos.
Gtres
También refiriendo a las entrevistas, fue una que pudimos conocer un poco mejor a Inmaculada. A ella y a cómo es su relación con Chicote fuera del foco, en una de las entregas del programa 'Palo y astilla', donde Mamen Mendizábal indagaba en profundidad en la vida privada de algunos famosos.
De forma totalmente inesperada, decidieron contar con la presencia de la pareja del chef, que aceptó compartir algunas de sus experiencias con él. Allí explicó que, aunque no siente que la fama haya cambiado al cocinero, sí que es un factor determinante en su tiempo juntos. Compartir ratos ya no es tan sencillo, y eso, inevitablemente, les afecta.
¿Cómo se conocieron Alberto Chicote e Inmaculada Núñez?
Como cuando se habla de cualquier relación, siempre resulta interesante identificar el origen. En el caso de Alberto e Inma, es llamativo el hecho de que se conocieron trabajando juntos, cuando ambos eran treintañeros, y antes de que el nombre de Chicote estuviese en la primera línea del foco mediático. Por entonces, él ejercía como cocinero de un famoso restaurante de la capital, y precisamente allí era donde Inmaculada ocupaba el puesto de jefa de sala.
En una de sus visitas a 'El hormiguero', Chicote ya confesó la pequeña ayuda dulce que tuvo a la hora conquistarla: "Digamos que a mí las rosquillas me ayudaron mucho, pero quiero pensar que yo puse también de mi parte". Desde entonces han seguido juntos en el mundo de la gastronomía y la hostelería, trabajando unidos y, según confiesan, sin grandes problemas por ello, ya que tienen "una forma muy similar de trabajar".
Alberto Chicote e Inma Núñez, negocios juntos
¿Y ahora, a qué se dedican? Todos saben que Alberto es chef de renombre, ¿pero qué hay de su gran amor? Dudas que invitan a poner sobre la mesa que tienen negocios juntos. En el 2014 montaron entre los dos sus propios restaurantes: `Yakitoro´, espacios especializados en comida asiática en el centro de Madrid, pero se desvincularon de ellos en el año 2020 para afrontar nuevos retos. Actualmente, siguen trabajando juntos en el nuevo proyecto gastronómico del reputado chef, concretamente en “Omeraki”, un nuevo restaurante en pleno barrio de Salamanca donde también encontramos comida asiática reinventada.