palabra de influencer

Si Amelia Bono y Vicky Martín Berrocal llevan los VAQUEROS ROTOS es que definitivamente HAN VUELTO (o no llegaron a irse del todo)

Es una de las tendencias que hemos captado en sus últimos 'outifts'. Las de más de 30, 40 y 50 pueden aplicar este tip de estilo para restar años a su imagen.

@ameliabono

Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

1 de febrero de 2022, 12:40

Hace unos años parecía que todos los pantalones de nuestro armario habían salido de una pelea. Llenos de rotos, hilos, raspados... Después llego una tendencia en el mundo de los jeans que arrasó (aparentemente) con ese look andrajoso y nos devolvió a los vaqueros de los ochenta de tiro alto, limpios, cortes rectos... Pero, ¿y si los vaqueros rotos han vuelto? Las últimas publicaciones de Vicky Martín Berrocal y Amelia Bono nos han puesto alerta.

Un pantalón rajado, sin duda, resta años a tu imagen porque aporta un toque transgresor e informal. Pero, ¿cómo lo llevan las influencers y famosas para no caer en el extremo? No se nos van de la mente algunas imágenes de artistas como Rihanna con vaqueros rotos en los que se veía más piel que tejido jean, en cambio, nuestras celebrities apuestan por uno o dos leves rotos a mitad de la pierna.

Así lo lleva Amelia Bono

@ameliabono

Atenta a sus vaqueros rotos en color negro, de tiro alto y corte recto. Los bajos algo deshilachados suman también a la forma que tiene de restar "seriedad" al look consiguiendo un aire juvenil total. Lo lleva con unos botines de puntera plateada, camiseta básica negra, el clásico cinturón de Valentino y una americana de tweed beige (en la imagen aparece amarilla por la luz) que le sienta como un guante.

Apunta dos tips de estilo más de Amelia Bono con los que rejuvenecer tu look. Los pendientes de la temporada son sin duda las argollas. Ella sigue la tendencia llevándolas doradas, de tamaño medio y gruesas. Y por otro lado, la camiseta la lleva metida por dentro, pero de forma informal. Por delante para lucir el cinturón sí que está bien metida, pero la parte trasera la deja caer por encima del pantalón.

@ameliabono

Así los lleva Vicky Martín Berrocal

El look de Vicky Martín Berrocal es totalmente diferente, pero también con vaqueros rotos. Si ya nos hemos enamorado de su abrigo de ante y borreguito, ahora nos fijamos en su forma 100% juvenil de llevar los jeans.

¿Por qué tomarse la moda tan en serio? De vez en cuando nuestra imagen necesita una prenda o accesorio que rompa con las normas y volver a llevar vaqueros rotos puede ser ese toque. Si bien no vamos a llenar el armario de pantalones rotos, tener uno de este estilo que te siente como un guante puede ser un acierto total de cara a este invierno y la primavera de 2022.

@vickymartinberrocal

En la foto, la diseñadora posa con su hija Alba Díaz (que también nos conquistó con sus pantalones de efecto piel) durante unos días de fiesta en la aldea de El Rocío. Para disfrutar de los suyos, del cante y del baile, Vicky optó por un look súper cómodo con jeans rectos (nada ajustados) con un gran roto en la rodilla, camisa también vaquera y el abrigo para combatir el frío.

@lajedet

  • Su gran tip de estilo: utilizar un pañuelo de seda estampado retro a modo de cinturón marcando así su figura. Sobre las prendas que forman este look Vicky Martín Berrocal ha explicado que la chaqueta fue un regalo de su exmarido, El Cordobés, hace 25 años. Una de esas piezas de fondo de armario, de calidad y que seguirá usando toda la vida. Los vaqueros rotos son de Zara y la camisa de Massimo Dutti.

Estas dos influencers no son las únicas que han apostado por los vaqueros con este tipo de rotos o desgastes intencionaledos. También hemos visto a Sara Carbonero,Pilar Rubio o Paula Echevarría luciéndolos en sus últimos looks. Unos con más y otros con menos "imperfecciones" que podrás encontrar fácilmente y con diferentes estilos en tus tiendas favoritas como Zara, Mango, Bershka, Pepe Jeans, El Corte Inglés...

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace