¡La reina de la piscina!

Ona Carbonell hace historia con sus 23 medallas en los Mundiales de Natación

La nadadora española hace historia al conseguir su medalla número 23, lo que la convierte en la española con más metales de la historia de los Mundiales.

17 de julio de 2019, 17:46

Ona Carbonell sigue escribiendo su propia leyenda en la piscina, y su participación en el Campeonato del Mundo que se está celebrando estos días en Gwangju (Corea del Sur) no hace más que agrandarla. La nadadora ha conseguido este 17 de julio, pasado el mediodía, su medalla número 23, una plata en la categoría de solo libre de natación artística (o sincronizada), lo que la convierte en la única española que ha sumado tantos títulos en los Mundiales de Natación, por delante de Gemma Mengual, que se retiró con 20 metales en su haber.

Con 29 años cumplidos hace poco más de un mes (el día 5 de junio), Ona Carbonell comenzó haciendo historia en este Mundial de Gwangju al hacer la primera coreografía sin música que se veía en la piscina. En su lugar, la española se arriesgó e hizo su ejercicio mientras sonaba el inolvidable discurso de Nelson Mandela en los Laureus Sport Award del año 2000.

Durante unas horas, Ona Carbonell fue la mujer con más medallas en mundiales de natación de la historia gracias a su bronce en la novedosa categoría de Highlight, solo superada en metales por Michael Phelps (33) y Ryan Lochte (27, aunque actualmente se encuentra suspendido por dopaje).

Sin embargo, un día después, el impecable ejercicio de Svetlana Romashina en la categoría de solo libre, orquestado con la Carmen de Bizet, le ha arrebatado (de momento) a Carbonell el honor de ser la mujer con más medallas mundiales de la historia de la natación: la rusa se ha llevado el oro y, con él, su medalla número 24. En esa misma prueba, Ona Carbonell ha conseguido la plata (y la medalla número 23) con una coreografía basada en la canción 'It's a man's world', interpretada por James Brown y Luciano Pavarotti.

Con siete mundiale a sus espaldas, en total en todas las pruebas en las que ha participado, la española acumula 92 medallas, consiguiendo su primer oro en 2008, con solo 18 años, en la categoría por equipos del Pre-Olímpico de Pekín. No sabemos si este mundial será el último en el que participe, o si la veremos en Fukuoka 2021, lo que está claro es que Ona Carbonell ya ha hecho historia.

Más Sobre...

Ejercicio
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace