Con las prendas de lino en verano nunca nos equivocamos. Y mucho menos con los pantalones: siguen reafirmándose como un básico indiscutible por su atemporalidad y versatilidad, que los hace genuinamente combinables con cualquier prenda y adaptables a cualquier momento.

De hecho, no es la primera vez que este tejido tan fresco como es el lino ha llegado a las pasarelas. Prueba de ello es la colección de Primavera/Verano 2025 de la española Paloma Wool, en la que predominan las camisas de lino, con su inconfundible minimalismo lleno de detalles inesperados, cortes asimétricos y texturas innovadoras.

Paloma Wool S25
Launchmetrics Spotlight

Lo cierto es que, si por nosotros fuera, pasaríamos todo el verano enfundados en conjuntos de lino —especialmente aquellos formados por pantalón de traje y chaleco—. Con esta idea en mente, hemos buscado y rebuscado los que nos parecen los mejores pantalones de lino de Stradivarius para llevar día sí y día también en vacaciones.

5 pantalones fluidos de Stradivarius con los que crear los mejores looks veraniegos (por menos de 30€)

lino 1
Stradivarius

Los pantalones de lino en color blanco y negro son un básico de cualquier maleta de verano, pero estos de color marrón nos han robado el corazón y ya nos imaginamos armando looks para cualquier día de verano en tonos cálidos. Su pernera recta y ancha dan un estilo relajado, a la par que los hacen super cómodos. Un imprescindible versátil y con carácter en color tendencia de 2025. Con cinturilla elástica y bolsillos.

lino 2
Stradivarius

Si eres de las que va a seguir con la tendencia boho chic este verano, estos pantalones de lino te van a encantar. No son los clásicos de lino veraniegos, pero eso es precisamente lo que más nos gusta de ellos. Su tejido está lleno de bordados de flores y recuerda más a un jeans que al concepto de pantalón de lino que todos tenemos en mente. Por ello, también es el ideal para la ciudad, además de para las vacaciones. Parece una tontería, pero los cordones, que hacen las veces de cinturón, le aportan ese espíritu relajado y libre del verano.

lino 3
Stradivarius

Tenemos que confesar que los pantalones sastre, los de traje de toda la vida, son una de nuestras debilidades. Y pese a lo formales que son, quedan muy bien en cualquier ocasión, sobre todo las interpretaciones que estamos viendo en los últimos años. Stradivarius se atreve con la versión mega ancha en lino y unas pinzas muy marcadas, un detalle sutil pero muy cool que todas las expertas en moda han incluido en su armario. Son de tiro alto, tienen cierta textura y forma parte de un total look, a conjunto con un chaleco asimétrico.

lino 5
Stradivarius

Las rayas, en cualquier tipo de prenda, siguen siendo uno de los básicos del verano. Si por algo nos gusta este pantalón de lino en concreto es por el contraste que genera el blanco de la base con la gama de colores de las rayas, en tonos de azul, que aportan un toque chic. Lo mejor de este estampado es que, al ser rayas verticales, ayudan a estilizar la silueta y a parecer más alta. Así que olvídate de tener que llevarlos con tacón, mejor con una zapatilla planas y cómodas.

lino 4
Stradivarius

La raya diplomática es una de los estampados más vistos esta temporada en pantalones de vestir. Y ahora también podemos llevarla en pantalones de lino gracias a Stradivarius. Nuestro favorito es el amarillo mantequilla, uno de los colores tendencia de la primavera/verano. Así, tenemos una única prenda con dos tendencias. Un detalle que nos ha conquistado: la cintura doble y asimétrica. Es muy fluido, muy ancho y está muy de moda.

5 formas de combinar pantalones de lino con las que no fallarás

  1. Con una parte superior ajustada. Un top, camiseta o camisa ajustada aportará el equilibrio necesario para crear una silueta armoniosa, algo que, además, ayudará a que nos veamos más favorecidas.
  2. El arte del layering. Añadir capas es una de las tendencias que casa a la perfección con el lino. ¿El objetivo? Agregar profundidad, contraste y textura. Puede ser una blazer, un cárdigan de punto fino o una chaqueta denim. Sabemos que en verano es más difícil, pero es una herramienta a la que sacar mucho partido en las noches estivales más frescas.
  3. Añade un cinturón llamativo. Si el pantalón te lo permite, combínalo con un buen cinturón que tenga un material distinto, un estampado especial o apliques metálicos. Si no, opta por la tendencia de incluir un cinturón ancho con tachuelas encima del pantalón al más puro estilo boho (queda de fábula con el lino). Además, permite afinar la cintura y marcar la silueta.
  4. Elige un calzado en sintonía. Las sandalias quedan genial con este tipo de pantalones, pero no siempre son lo más cómodo. Si prefieres optar por la comodidad, desde un enfoque effortless, pon el foco en unas zapatillas muy chics, como la Hoff. Para un look pulido, considera mocasines o zapatos.
  5. Cuidado con la ropa interior. El lino es un tejido muy ligero y, en algunos tonos, puede ser translúcido. El secreto es optar por ropa interior sin costuras y en tonos acorde a nuestra piel para que no reste elegancia al look.