¡Aprende con nosotras!

¿Sandalias con medias? Resolvemos esta y otras dudas de moda para las fiestas

¿No sabes cómo vestir para acertar en estas fiestas? Encuentra aquí respuestas a muchas de las preguntas que te haces cada vez que abres tu armario para arreglarte.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

resolvemos dudas de estilo

dudas de estilo navidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y ya estamos pensando en todos los looks de moda que luciremos muy pronto. ¿Tienes alguna duda? Tranquila, ¡te contamos todo lo que necesitas saber para triunfar!

¿Cómo combinar un pantalón para ir moderna y elegante?

Si quieres un look trendy, elige una blusa con mangas abullonadas o farol, que es el hit de la temporada. Si eres de hombros anchos o mucho pecho, opta mejor por otra de estilo romántico vintage con encajes, puntillas o bordados. Tambien están de moda los cuerpos de lentejuelas con hombreras.

¿Se pueden combinar lentejuelas y terciopelo en el mismo look?

Sí, los dos tejidos funcionan muy bien para looks de fiesta. Un truco para no verte recargada es elegir los dos tejidos del mismo color. Si quieres contraste, huye del terciopelo de brillo y elige el de algodón, que es mate, y te verás menos recargada al combinarlo con lentejuelas.

¿Puedo llevar oro y plata juntos?

Sí, las mezclas inesperadas son las que consiguen darte estilazo, así que experimenta con los opuestos. Un vestido de color plata quedará perfecto con un bolsito de mano en color oro.

¿Puedo vestir un conjunto de fiesta sin tacones?

¡Por supuesto! Bailarinas, mules o zapatos de cordones son opciones que están de plena actualidad y resuelven muy bien un conjunto festivo. Si el dress code es un poco relajado una mezcla que queda ideal es un vestido de lentejuelas o tul con botas militares o unas zapatillas deportivas. ¡Súper cool!

¿Cuáles son los mejores looks para las tallas grandes?

Los que más te favorecenson vestidos entallados que dejen ver algo de piel. Busca faldas con abertura, mangas tres cuartos, un buen escote... todo dependiendo de la zona que más te guste enseñar. También funcionan muy bien los blazer combinados con pantalones o faldas.

Con sandalias, ¿puedo ponerme medias?

¡Por supuesto! Siempre que elijas unas bastante tupidas o unas de color negro transparente, si tienen plumetti todavía mejor. Descarta absolutamente las de color piel, aunque vayas con zapatos cerrados, sobre todo si además tienen algún brillo.

¿Cómo transformo mi look de oficina en uno de fiesta si no me da tiempo a cambiarme?

¡Muy fácil! Ve ese día a trabajar con un conjunto de tonos neutros, nuestros favoritos son negro mezclado con gris o beige con marrón o blanco. Lleva en el bolso unos pendientes XL, una barra de labios de color rojo y un bolsito joya. ¡Transformación instantánea!

¿Cómo ir cómoda y elegante a la vez?

¡El black&white nunca falla! Es una mezcla austera y elegante a la vez. Así que si luces un total look combinando solo blanco y negro con las prendas que a ti te resulten más favorecedoras, seguro que consigues cumplir tus objetivos.

¿Cómo doy un toque original a mi look de noche si siempre voy de negro?

¡Hay muchas opciones! Busca texturas llamativas como purpurina o plumas, que son plena tendencia, y lúcelas en tu accesorio favorito, que puede ser unos zapatos, botines, bolso o cinturón.

¿Si solo quiero invertir en un bolso de fiesta, cuál me compro?

¡No lo dudes! El básico que nunca te fallará es un bolsito negro. Nuestros favoritos son las bandoleras de cuero acolchado con asa de cadena, su elegancia nunca pasará de moda.

Me encantan los vestidos evasé. ¿A qué tipo de cuerpo quedan bien?

Este patrón sirve para disimular un poco de tripa o formas muy rectas. Si tienes unas piernas bonitas y torneadas elige uno de largo mini, te estilizará un montón.

¿Para una fiesta elijo colores lisos o estampados?

¡Tú decides! Si buscas una elegancia discreta te encontrarás más cómoda con prendas lisas, pero si lo que buscas es un look con personalidad, los estampados te ayudarán a conseguirlo.

¿Puedo llevar un vestido blazer si soy bajita?

¡Puedes! Pero para que te favorezca tiene que quedarte a tu largo ideal, que sería por medio muslo. Es muy probable que te quede más largo y tengas que llevarlo a una modista para acortarlo. La inversión te merecerá la pena.

¿Cómo puedo combinar un vestido de tirantes o manga corta para no pasar frío?

Tienes varias opciones. Combinar tu vestido de tirantes con un cisne finito debajo o los de manga corta con unos guantes largos que tapen los brazos. Las botas over the knee, que puedes llevar con unas medias gruesas debajo, también te abrigarán un montón.

Si tengo un poco de barriga, ¿qué tipo de vestido me quedará mejor?

El patrón más favorecedor es el que se entalla a tu cuerpo en la zona del torso y luego cae holgado alrededor de tu cintura, o lleva un drapeado que disimula la zona.

¿Cómo le doy una vuelta al traje esmoquin que tengo hace siglos en el armario?

¡Muy fácil! Combínalo con una camisa con volantes o chorreras, que están muy de moda, y añade una pajarita o corbata, que le dará ese aire dandy irresistible. Unos tacones altos le darán el punto de elegancia final.

¿Existe un tacón cómodo que resulte elegante?

¡Por supuesto! Pensar que solo con un stiletto de 12 cm puedes ir arreglada ha pasado a la historia. Elige unos botines de tacón medio, que te sujetan
el tobillo y te dan más estabilidad. Mejor si son de tejido brillante o metalizado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?