¡Alucina!

Ideas para cuando te has cansado de llevar tus vaqueros siempre igual

Es difícil encontrar el vaquero perfecto, pero cuando das con él, es esencial en tus looks de por vida. ¿Te faltan ideas para combinarlos?

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

25 de enero de 2018, 14:59

Los vaqueros son posiblemente la prenda más importante, más universal y más útil que existe. Son unisex, los hay baratos, vintage, de lujo, unos nos acentúan las curvas, nos alargan las piernas, nos hacen ver más delgadas…

¿Quién no tiene en su armario unos vaqueros?

En realidad, lo más seguro es que haya más de unos: unos pitillo que siguen ahí por si acaso, los mom jeans de aires noventeros que estos años pisan fuerte, otros con rotos que hacen que alguna madre (o amiga) se eche las manos a la cabeza, probablemente unos de campana… Quien es amante de los vaqueros, nunca tiene suficientes en su colección. Pero su condición de prenda básica indiscutible puede terminar cansando a la vista.

Tener una prenda con gran carga, donde los acabados, costuras y colores, llamen la atención y combinarlo, no es sencillo: hay que ser conscientes del riesgo que requiere lucirla y no dejar que anule al resto del conjunto. Sin embargo, cuando se sabe arriesgar con el equilibrio con ayuda de un tacón sensato y bolsos especiales, los vaqueros consiguen elevarse y resultar muy envidiables.

La fórmula vaqueros + camisa estampada es universal, tanto que cualquier print encontrará cierta contención en el denim. Pero si esa camisa posee un patrón oversize y tendencia masculina, el refresco visual está conseguido.

Más que un básico, el vaquero es parte de nuestra vida. Podemos llevarlo para el trabajo, para un día de compras, para un look todoterreno o de noche y hasta para una fiesta. En corto, en largo, en peto, de colores, push-up, desteñidos, tie-dye… Hay muchas opciones para lucir la prenda de trabajo más versátil del mundo.

Los jeans son una de las prendas que llevan más años reinventándose y que sufren cambios año tras año y eso es lo que los hace tan divertidos. Son muy fáciles de combinar y cómodos para usar todos los días, por eso es una de las prendas favoritas. Hay estudios que demuestran que el promedio de jeans que tenemos cada una es 7. ¿Cuáles se llevan este año?

Ripped jeans

Los deconstruidos o ripped no pasan de moda. Tienes que tener uno y lo mejor es que puedes escoger entre varios tipos o niveles de rotura.

Con flecos

Este tipo con flecos ha sido tendencia este año y le da un toque especial a tus jeans. Los flecos pueden tener diferentes tamaños y largos dependiendo del tipo de zapato o bota que quieras usar.

De tiro alto

Estos son los llamados mom jeans. El corte es más alto lo que los hace más cómodos y son ideales para usar a cualquier edad.

Con lentejuelas

Sí, así como lo lees, la lentejuela llegó para apoderarse también de los jeans y hacerte brillar con estilo único.

Personalizados

Puedes encontrarlos con aplicaciones de flores bordadas grandes o medianas. También vienen con mucha fuerza los que tienen perlas, que dan un toque romántico a tu look. Lo mejor que puedes hacer es combinarlos con una camisa básica, que no tenga más detalles para que sean los jeans los que resalten.

Bicolor

Los bicolor son la última tendencia, se utilizan diferentes tonos de tela vaquera para armarlos lo que le da un toque especial y divertido.

¡Ahora anímate a probarlos!

Por Noelia Villaverde

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace