Fiesta informal

7 looks de fiesta que puedes copiar ahora mismo

Tienes un evento especial al que no puedes ir vestida de tu forma habitual, pero tampoco quieres disfrazarte con ropa que no va con tu estilo. Si este es tu caso, sigue leyendo...

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

4 de diciembre de 2017, 17:23

Tu vida social no es como la de una influencer y tu armario no es precisamente el de Paris Hilton, así que cuando te invitan a una fiesta con un dress code especial saltan las alarmas. ¿Qué me pongo? Antes de lanzarte a la compra desesperada de un modelón de fiesta que después de ese día se dedicará a criar polvo en el fondo de tu armario, para un momento a analizar tu estilo y los recursos que tienes en tu guardarropa. En la época que vivimos las tendencias de moda son muchas y el concepto de look de fiesta ha cambiado. Aprende a sacar partido a lo que ya tienes en tu armario combinado con algún detalle especial y consigue ese look perfecto con el que sentirte cómoda y estilosa.

Sé fiel a tu estilo

Se trata de llevar una versión mejorada y refinada de tu estilo habitual. Si lo tuyo son los pantalones y no te pones un vestido largo desde la boda de tu prima segunda en los 90, no es cuestión de que te obligues a comprarte uno llegados a este punto de tu vida. Si te invitan a un evento formal de noche puedes resolver la papeleta con un pantalón palazzo o un mono largo, el resultado será igual de elegante y espectacular.

Confía en los accesorios

Otra forma de conseguir un look más arreglado sin renunciar a tu personalidad es escogiendo algún accesorio arriesgado con la ropa que llevas habitualmente y con la que te sientes cómoda y favorecida. Tus jeans y abrigo favoritos se verán de otra forma diferente si los combinas con un buen tacón y algún pendiente o collar especiales.

Actitud sofisticada

A veces la misma prenda llevada de otra forma se revaloriza. Llevar una sencilla camisa blanca con el cuello levantado o los puños vueltos hacia arriba la hacen parecer más formal. Otro truco infalible es el abrigo, gabardina o americana por encima de los hombros en lugar de puesto. El toque definitivo es llevar un bolso de mano en lugar de colgado.

Prendas comodín

Hay una serie de prendas que conviene tener siempre en tu armario. Una chaqueta tipo esmoquin o un vestido negro siempre te sacarán de un apuro estilístico. También es muy buena idea tener alguna prenda muy llamativa y especial, como una cazadora estampada o un kimono bordado, que llevados con prendas de base discreta construirán un look especial.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace