¡Identifícalos y no los repitas más!

20 errores de moda que todas hemos cometido alguna vez

Una ayuda extra para vestir mejor sin caer en excesos ni vulgaridades.

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

1 de enero de 2018, 05:00

Hoy hablamos de errores, de errores de moda que (todas) hemos cometido alguna vez. Y es que nadie se escapa de tener un mal día, de no acertar con las combinaciones o incluso de seguir demasiado a rajatabla una tendencia concreta. Para que tus looks siempre sean impecables, Clara te ayuda a identificar las equivocaciones más típicas para que no las cometas más.

Los 20 errores de moda más comunes

  • Vestir más de una tendencia en un solo look. En una temporada como esta, en la que hay muchas tendencias, lucir más de una a la vez puede ser peligroso. Vale la pena mirarnos bien en el espejo antes de salir de casa.
  • No adaptar el look al evento. Ir demasiado arreglada a un evento casual con los amigos, o demasiado poco a un cóctel de empresa, puede ser un error fácil de cometer. Para que no te pase, si no estás segura del dress code, apuesta por prendas básicas y juega con accesorios que sean fáciles de poner y quitar, por si hiciera falta.
  • Mezclar estampados. Si no estás segura del resultado, mejor no intentes hacerlo, es una combinación difícil. En caso de que lo quieras intentar, apuesta por estampados en los mismos colores.
  • Lucir un bolso no adecuado para la ocasión. Otro error muy común es no acertar con el bolso en tu look. Las reglas son simples y es mejor no cambiarlas: si vas de sport luce un bolso tipo mochila o bolsos de lona; en looks working, usa los bolsos de piel; y por la noche apuesta por los más pequeños y lujosos de tu armario.
  • Ponernos unos jeans que no nos sientan bien. Sobre todo nos pasa si hemos adelgazado o engordado, nuestros jeans preferidos ya no nos sientan como antes. Una pena, pero no te los pongas, el efecto es peor.
  • Lucir colores demasiado estridentes. Aunque esté muy de moda, debemos tener cuidado con el uso del total look, sobre todo en colores fuertes. A riesgo de parecer un semáforo andante, dosifica el color en tus looks.
  • Excedernos con las transparencias. Otro tema conflictivo: los tejidos velados. Nuestra recomendación es que uses con mucha discreción el tema de las transparencias, recuerda que es más sensual mostrar que enseñar.
  • Usar prendas que no son de nuestra talla. ¿Quién no ha dicho alguna vez, mientras compraba alegremente una prenda, me lo pondré cuando adelgace? Pues querida, está comprobado que no funciona, ya que aunque adelgacemos un poco nunca nos veremos bien con una prenda que no es de nuestra talla. Y esto también sirve para tallas más grandes o zapatos que no nos van bien.
  • Usar ropa de mala calidad. Otra regla no escrita: aunque esté muy de moda, aunque sea muy barato... No compres ropa de mala calidad. La inversión, aunque sea mínima, nunca vale la pena.
  • Mostrar tu ropa interior. Puedes hacerlo en contadas ocasiones y con mucha, mucha discreción. Si no, el efecto es devastador.
  • Pensar que el chándal es una buena opción. De hecho, casi nunca lo es, a no ser que vayas directamente al gimnasio. Es una tendencia reservada solo a top models.
  • Usar un exceso de complementos. Este otoño-invierno se llevan mucho los pendientes extra grandes, pero no los combines con otros complementos, déjalos que luzcan en solitario.
  • Ponerte prendas de noche en looks de día. Otro riesgo que no vale la pena asumir, puede quedar ideal si lo haces con mucho gusto pero mejor deja las lentejuelas y los brillos para cuando se ponga el sol.
  • Mezclar prendas imposibles. Si ya es complicado vestir una prenda difícil, más de una ya es una utopía. Si quieres ser elegante, limítate a prendas con estilo; y si te encaprichas de algo fuera de lo común, combínalo con discreción.
  • Vestir con colores que no nos favorecen. Es básico para nosotras saber qué colores nos favorecen más, apuesta por colores contrastados y que no se fusionen con tu piel.
  • Mostrar demasiada piel. Un buen escote es bonito si no enseñas demasiado, por lo que es mejor insinuar que mostrar.
  • Heredar piezas.Ya sean de nuestra madre, abuela o incluso de nuestros novios. Ojo con las piezas heredadas, porque aunque tengan un valor sentimental nunca nos sentarán tan bien como las nuestras.
  • Usar una prenda porque esté de moda. Gorras marineras, botas por encima de la rodilla, maxi jerséis ... Las prendas más trendy a veces no son aptas para todas. Ojo con las tendencias.
  • No actualizar nuestro look. A veces tendemos a seguir demasiado nuestro estilo propio, sabemos lo que nos queda bien y no nos atrevemos a salir de nuestros propios cánones. Pero aunque no seas una fashion victim, ni falta que hace, atrévete a incorporar en pequeñas dosis las prendas más actuales: abrigos de color, los zapatos de moda, un nuevo estilo de pantalones... Seguro que te verás más guapa y rejuvenecida. Ah, y no lo olvides: una buena sonrisa es el mejor de tus accesorios.

Por Mia Beneset

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace