Trucos

Ellas y sus sabios consejos

La mejor estilista de moda siempre ha sido tu madre

Lo que dicen va a misa, te guste o no. Repasamos sus consejos más típicos y POR PRIMERA VEZ, les damos la razón en todo.

Por Clara Esmandia | 29 de junio de 2018, 14:00

consejos de madre . Sus consejos son sagrados

Sus consejos son sagrados

Desde que nos vestían ellas y hasta que nos dieron luz verde para empezar a elegir nuestros propios estilismos, hemos estado escuchando "consejos" (en forma de orden) de todo tipo. Hoy los recordamos y los ponemos en práctica porque madre solo hay una y SIEMPRE tiene razón

1 / 11

chanel quitate algo siempre. Mírate bien porque te sobra algo

Mírate bien porque te sobra algo

"Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate algo". Creo que esta frase más de una madre la cogió prestada a Coco Chanel pero, en cualquier caso, tenía razón. Siempre hay algo de lo que puedes prescindir aunque no lo veas de primeras. Quítate algo antes de salir y verás que sigue yendo igual de guapa.

2 / 11

camisa blanca clasico rosie huntington whiteley. Nada como una camisa blanca clásica

Nada como una camisa blanca clásica

Lo decía Carolina Herrera y también tu madre así que no, es imposible que sea mentira. La camisa blanca tiene que ser la prenda top de tu fondo de armario. Piensa que es capaz de salvarte de cualquier situación porque combina con absolutamente todo. Ah, por cierto, los dos botones superiores SIEMPRE desabrochados (palabra de madre). 

3 / 11

victoria beckham total balck. ¿No sabes qué ponerte? NEGRO O BLANCO

¿No sabes qué ponerte? NEGRO O BLANCO

En esos momentos de crisis en que nada te queda bien y en que tu capacidad para combinar se está viendo perjudicada por la falta de inspiración, vístete de un solo color y de manera integral: blanco o negro. Te aseguramos (y tu madre también) que NADA puede salir mal de ahí. 

4 / 11

kate middleton. Que no se note que llevas medias

Que no se note que llevas medias

¿Recuerdas esas medias "transparentes" que brillaban más que los nuevos iluminadores? Sí, de esas que ahora te provocan rechazo y que tu madre también odiaba. A veces, las medias son protocolarias pero las hay tan finas y transparentes que es imposible que se noten y, sino, fíjate en Kate Middleton. 

5 / 11

blake lively mini falda. Mini falda o escote, decide

Mini falda o escote, decide

No es cuestión de taparte ni de pudor, es cuestión de hacer de una de las prendas la verdadera protagonista. Dando tanta importancia a ambas partes, se distrae la atención y no queda igual de bonito. Lo mismo sucede cuando lleves pendientes largos y muchos collares o los ojos extra pintados y los labios también. Hay que aprender a decidir. 

6 / 11

olivia culpo fashionista. Tendencias las justas

Tendencias las justas

En este sentido eran algo drásticas pero lo que querían transmitirnos es que no importa si se lleva o no, tiene que sentarte bien. Vale que se llevan las riñoneras o las mallas de ciclista, pero quizá tú no estás hecha para ellas. Hay que mantenerse fiel al estilo de una, sin importar lo más viral en Instagram. 

7 / 11

tacon alto gigi hadid bella hadid. Arregla eso con un tacón alto

Arregla eso con un tacón alto

Y es que no hay nada que unos clásicos salones o unas sandalias de tacón no puedan solucionar. Tú súbete a unos cuantos centímetros que ellos se encargan de cambiarte el look de manera radical. 

8 / 11

olivia palermo falda larga nude. Menos es más SIEMPRE

Menos es más SIEMPRE

Al final todo se reduce a esta frase, que nos incita a mantenernos sencillas por encima de todo. No significa que tengamos que ser simples como una puerta pero que, ante la duda y en momentos en que necesitamos ir perfectas, no hay nada como la sencillez. Fíjate en lo guapa que está Olivia con una simple camisa blanca y una falda larga. 

9 / 11

pantalon alto jasmine tooks. No te subas tanto los pantalones

No te subas tanto los pantalones

Cuidado porque sí, efectivamente los pantalones de tiro alto pueden ser MUY traicioneros y pueden marcar mucho más de la cuenta... Ahora, con la cantidad de vaqueros de tiro alto que existen (y, las cosas como son, son los que más favorecen a nuestras piernas), existe un truco: ponte una compresa o mete un poco de papel en entre el pantalón y tu ropa interior para dejar algo a la imaginación.

10 / 11

doutzen kroes angel victoria secret. Lleva siempre ropa interior decente

Lleva siempre ropa interior decente

Vale, no hace falta que lleves lencería de ángel de Victoria's Secret, pero sería todo un detalle que fuese decente y limpia. "No sabes dónde vas a acabar. Te puede pasar algo y todo el mundo verá tu ropa interior más fea". 

11 / 11

Madres... ¿qué haríamos sin ellas y sin sus sabios consejos? Los hemos recibido de todo tipo, desde académicos hasta emocionales pero... los que más nos tocaban la moral eran (muy probablemente) los de estilo. Seguro que te suena lo de: "¿Vas a salir así?" o "Quítatelo que así no vas a ir a esa fiesta". Era un poco difícil de soportar pero tenemos que reconocer que hay cosas que ahora les agradecemos, y mucho. Estos son los mejores consejos de estilo que nos dieron nuestras madres.

Tus aliados para vestir bien (según tu madre)

No te agobies. Si no sabes que ponerte y te encuentras en una situación que roza lo inabordable, tienes las dos mejores opciones que tu madre ya te ha presentado en alguna ocasión:

Mejora ese look con tus accesorios

Pensamos que los accesorios y complementos son solo eso, un extra sin importancia pero no. Muchas veces son los encargados de determinar nuestro conjunto y son capaces de mejorarlo (y de empeorarlo) en un solo gesto. Pero de lo que no nos cabe duda es de que no hay un solo look en el planeta que unos buenos tacones altos no puedan arreglar.

Aunque claro, también puedes empeorarlo añadiendo demasiados complementos. Antes de salir de casa, mírate al espejo y plantéate qué es lo que te está sobrando. Seguro que hay algo. Antes de salir como un árbol de navidad, es preferible dejar algo en casa.

Menos siempre es más. O mini falda o escotazo XL. O maxi pendientes o muchos collares juntos. O un look de sombras extraordinario o los labios poderosamente perfilados. Acuérdate siempre de renunciar a algo de lo que habías pensado llevar y nunca fallarás.



Gracias siempre, mamá.

Por Carmen Santaella

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?