A todas nos ha pasado alguna vez: compras una nueva prenda de ropa, bonita, que te favorece, pero en un color que se sale de tu zona de confort. Entonces, la pregunta de siempre llega ¿cómo puedo combinarla? Una batería de dudas que nos hacen pecar de estilismos con básicos, pero que, en la práctica, ofrece muchas más posibilidades de las que creemos. El claro ejemplo son los estilismos con prendas de color verde,un color que no pasa de moda y que se reinventa cada año y cada temporada con tonalidades novedosas.
Este color, como nos explica la estilista Piluka de Echegaray, “nace de la mezcla del amarillo y el azul y pertenece al grupo de los colores secundarios.” El azul es el rey de la denominada armonía fría de los colores y son muchos los verdes con más porcentaje de azul utilizados en moda. Esta gama de verdes, suelen “favorecer más a aquellas personas de piel más blanca, con ojos claros y cabello muy claro, preferiblemente rubio o con ojos negros y cabello negro”, añade la estilista.
Launchmetrics Spotlight
Sin embargo, además de la colorimetría de cada una de nostras -que, en el caso de los verdes, suele favorecer a las personas de la estación otoño- también hay algunos trucos para hacer que este color siente bien, tengamos el aspecto que tengamos: las combinaciones cromáticas, mezclando este luminoso tono con todo un escenario de posibilidades donde amarillos, rosas, azules o tonos tierras se hacen protagonistas.
¿Qué colores combinan mejor con el verde?
Sobre este último aspecto (de hecho) hemos preguntado a Piluka de Echegaray, quien nos confirma que sí existen colores facilísimos de combinar con el verde, en sus diferentes tonalidades, pudiendo destacar:
- El negro. Es el color más elegante y fácil de combinar, por lo tanto, hace un match perfecto con el verde. ¡Acierto seguro!
- El blanco. Otro de los tonos más neutros y versátiles. Se adapta perfectamente al verde en cualquiera de sus tonalidades.
- El gris. Siguiendo con los colores que consideramos neutros (aquellos que contienen una baja intensidad y saturación), la gama de grises también quedará genial con los tonos verdes.
- El naranja y el amarillo. Al igual que el verde, las tonalidades naranjas y amarillas pertenecen a los colores secundarios. La combinación de colores equidistantes en el círculo cromático es muy armónica.
- El dorado. Si no te atreves con el naranja o el amarillo, los tonos dorados son una apuesta perfecta para complementar el verde.
- Los tonos marrones y crema. Los colores cálidos, luminosos y suaves también quedan genial con el verde en sus diferentes tonalidades, ya que contrastan a la perfección con la fuerza del verde.
- Y, si te apetece arriesgar, el mix de determinadas tonalidades de verde con rosa, malva e, incluso, azul pueden ser únicas. ¡Depende de ti!
Cómo combinar el color verde en la ropa, según el street style
Repasada esta baraja de opciones, es el momento de pasar las lecciones a la práctica. Y es que, además de lo mencionado por Piluka, son muchas las prescriptoras de moda que han evidenciado la efectividad del verde en las calles, compartiendo todo tipo de estilismos con este color.
¿Quieres conocer algunos para inspirarte esta temporada? Te dejamos diez de ellos, con diferentes colores a conjunto, que te animarán a probar el verde como nunca antes lo habías hecho.
Launchmetrics Spotlight
Blanco
Para un acierto seguro, combina tus prendas de color verde con otras en blanco, el rey de los colores neutro y uno de los más fáciles de llevar. En el street style lo vemos combinando un set verde (muy tendencia esta temporada) con un top de algodón blanco y unos mules de tacón sensato. Un look sencillo, pero muy estiloso en el que el verde tiene todo el protagonismo.
Launchmetrics Spotlight
Negro
Si eres fan del color negro, estás de suerte. Al ser un tono neutro, quedará genial con todas las tonalidades de verde: desde pasteles a los verdes más vibrantes. Nos encanta la idea de llevar un conjunto dos piezas o un vestido verde con bailarinas en color negro.
Launchmetrics Spotlight
Gris
Siguiendo con los colores neutros, otra mezcla infalible es la de verde y gris. En este caso, hemos fichado un look protagonizado por una chaquetita de punto y shorts en color gris junto a un chubasquero verde de lo más original.
Launchmetrics Spotlight
Amarillo
Si te apetece arriesgar un poco más, copia el look de Miki Sui Cheung. La it girl combina una blusa holgada en verde menta con falda en color amarillo pastel. Sin duda, un resultado que nos encanta, ¡súper alegre!
Estos tonos son análogos en la rueda de color (están uno al lado del otro), por lo que están estrechamente relacionados y son perfectos para hacer un pequeño contraste con un resultado armónico.
Launchmetrics Spotlight
Azul
Otro dúo de color nos encanta es el de verde y azul -ya sea klein, pastel o el más versátil de ellos, el azul denim-. Los dos son colores que representan a la naturaleza, por lo que la combinación de ambos es un 10. Además, ¡también están al lado en el círculo cromático!
Launchmetrics Spotlight
Naranja
El naranja es otro color que queda genial con el verde. Tanto con prendas en verde botella o esmeralda, como en cítricos como el lima, el naranja también combinará genial. Y es que, al igual que ocurre con el amarillo, los tonos anaranjados son análogos a los verdes (aunque en este caso el contraste será mayor).
Launchmetrics Spotlight
Rosa
Para una explosión de color, nada mejor que una mezcla entre verde y rosa fucsia. Hazte con accesorios en rosa y combínalos con un estilismo forrado de verde. ¡Causarás sensación! Y, si prefieres un look más delicado, opta por estos colores pero en tonos pastel.
Launchmetrics Spotlight
Malva
Durante las principales Semanas de la Moda no dejamos de ver looks coloridos y mezclas imposibles que siempre triunfan, como, por ejemplo, esta propuesta en color verde. Un estilismo donde un traje de chaqueta verde bosque se combina idealmente con blusa malva, dando como resultado este lookazo.
Launchmetrics Spotlight
Dorado
Y si eres de las que ama incluir detalles dorados en sus estilismos, debes saber que quedan genial con el verde en todas sus tonalidades. El oro es un color muy versátil y fácil de integrar con otros tonos (sean más o menos llamativos).
Launchmetrics Spotlight
Tonos crema
También hemos seleccionado este look en el que vemos un top de un azul precioso combinado con chaqueta verde, pantalón beige y botas. Una propuesta básica, pero muy especial, en la que se demuestra que las tonalidades cálidas y suaves contrastan con el verde, dando como resultado un estilismo ideal.