¿Tienes prendas de color verde y no sabes cómo combinarlas? Has llegado al lugar correcto. Vamos a aprender cuáles son los colores que mejor combinan con el verde, un color que no pasa de moda y que se reinventa cada año y cada temporada con tonalidades novedosas.

Schema: FAQPage

¿Qué colores combinan con el verde?

El verde nace de la mezcla del amarillo y el azul y pertenece al grupo de los colores secundarios. El azul es el rey de la denominada armonía fría de los colores y son muchos los verdes con más porcentaje de azul utilizados en moda, que favorecen más a aquellas personas de piel más blanca, con ojos claros y cabello muy claro, preferiblemente rubio o con ojos negros y cabello negro.

Si quieres saber cuál es el color que más te favorece según tu color de cabello, piel y ojos, descubre aquí tu colorimetría. El verde es uno de los colores que queda bien a personas con colorimetría otoño.

La experta nos confirma que los colores más fáciles de combinar con el verde en ropa en sus diferentes tonalidades son:

  • El negro. Es el color más elegante y fácil de combinar, por lo tanto, hace un match perfecto con el verde. ¡Acierto seguro!
  • El blanco. Otro de los tonos más neutros y versátiles. Se adapta perfectamente al verde en cualquiera de sus tonalidades. 
  • El gris. Siguiendo con los colores que consideramos neutros (aquellos que contienen una baja intensidad y saturación), la gama de grises también quedará genial con los tonos verdes. 
  • El naranja y el amarillo. Al igual que el verde, las tonalidades naranjas y amarillas pertenecen a los colores secundarios. La combinación de colores equidistantes en el círculo cromático es muy armónica. 
  • El color oro. Si no te atreves con el naranja o el amarillo, los tonos dorados son una apuesta perfecta para complementar el verde. 
  • Y algunos tonos de marrones y crema. Los colores cálidos, luminosos y suaves también quedan genial con el verde en sus diferentes tonalidades, ya que contrastan a la perfección con la fuerza del verde. 

Eso sí, si te apetece arriesgar, el mix de determinadas tonalidades de verde con con rosa, malva e incluso azul pueden ser únicas. ¡Depende de ti!

Aquí puedes aprender lo básico para combinar colores y triunfar. Si quieres, ve directamente a cada color: rojo, naranja, marrón, rosa, gris, azul y amarillo.

Como combinar colores

Artículo relacionado

TRUCOS DE MODA

Cómo combinar colores para vestir siempre bien y con mucho estilo

Piluka de Echegaray

así se combinan según la Rueda de color 

Te dejamos aquí la rueda de color para que puedas ver que cuando hablemos de colores opuestos o complementarios sepas a qué nos referimos, qué colores están uno al lado del otro o son vecinos (análogos), etc.

rueda de color como combinar ropa

Sigue leyendo para descubrir las mejores combinaciones y los colores que mejor combinan con el color verde.

Colores que combinan con azul

Artículo relacionado

TRUCOS DE MODA

Colores que combinan con azul: las claves de estilo

Piluka de Echegaray

 

blanco

1 / 10

@silviapuertast

blanco

Para un acierto seguro, combina tus prendas de color verde con otras en blanco, el rey de los colores neutro y uno de los más fáciles de llevar. Silvia Puertas apuesta por unas bermudas verdes (prenda muy tendencia esta temporada) y las lleva con una camisa blanca metida por dentro, sandalias chunky y bolso también en color blanco. Un look sencillo pero muy estiloso en el que el verde tiene todo el protagonismo.

Instagram: @silviapuertast

negro

2 / 10

@zoehudsonx

negro

Si eres fan del color negro, estás de suerte. Al ser un tono neutro, quedará genial con todas las tonalidades de verde: desde las pasteles a las más vibrantes. Nos encanta la idea de llevar un conjunto dos piezas o un vestido verde con botas militares y bolso negro. 

Instagram: @zoehudsonx

gris

3 / 10

@_amyward

gris

Siguiendo con los colores neutros, otra mezcla infalible es la de verde y gris. En este caso, hemos fichado un look protagonizado por una camisa verde pastel, combinada con jeans y camiseta gris.

Este look es perfecto para hacer la transición del verano al otoño. Si tienes calor, anúdate la camisa a la cintura y en cuanto refresque, ¡póntela! Lo mismo ocurre con el calzado, quedará bien con todo y podrás adaptar el estilismo a casi cualquier ocasión. Puedes optar por unas sandalias negras como en la imagen o ponerte unas zapatillas blancas o grises.

Instagram: @_amyward

amarillo

4 / 10

@leoniehanne

amarillo

Si te apetece arriesgar un poco más, copia el look de Leonie Hanne. La it girl combina un traje de chaqueta en verde menta con top y bolso en color amarillo pastel. Sin duda, un resultado que nos encanta, ¡súper alegre!

Estos tonos son análogos en la rueda de color (están uno al lado del otro), por lo que están estrechamente relacionados y son perfectos para hacer un pequeño contraste con un resultado armónico. 

Instagram: @leoniehanne

azul

5 / 10

@joanavaz_

azul

Y otro mix que nos encanta (solo apto para las más atrevidas) es el de verde y azul. Ya sabes que los looks color block se han convertido en la tendencia fashion que apasiona a las influencers y este se posiciona como uno de nuestros favoritos para el verano 2021. Los dos son colores que representan a la naturaleza, por lo que la combinación de ambos es un 10. Además, ¡también están al lado en el círculo cromático!

Instagram: @joanavaz_

naranja

6 / 10

@paulaordovas

naranja

El naranja es otro color que queda genial con el verde. Puedes optar por llevarlo con una prenda verde limón como Paula Ordovás o por un verde botella o esmeralda, que también combinará genial. Al igual que ocurre con el amarillo, los tonos naranjas son análogos a los verdes (aunque en este caso el contraste será mayor). 

Instagram: @paulaordovas

rosa

7 / 10

@lalalbarran

rosa

Para una explosión de color, nada mejor que una mezcla entre verde y rosa fucsia. Hazte con accesorios en verde y combínalos con vaqueros anchos y blazer maxi en rosa. ¡Causarás sensación! Si prefieres un look más delicado, opta por estos colores pero en tonos pastel.

El complementario del verde es el rojo, por lo que con el fucsia se consigue un contraste similar con mucha fuerza. 

Instagram: @lalalbarran

malva

8 / 10

@carmen_gimeno

malva

Carmen Gimeno se caracteriza por sus looks coloridos y mezclas imposibles que siempre triunfan. En esta ocasión, la influencer combina un mono tie dye en tonos malva y verde lima con un blazer en otro tono de verde, dando como resultado este lookazo.

Si eres fan de los contrastes, debes saber que el color complementario del verde menta es el lila, ¡por lo que este combo es todo un acierto!

Instagram: @carmen_gimeno

dorado

9 / 10

@paulaordovas

dorado

Y si eres de las que ama incluir detalles dorados en sus estilismos, debes saber que quedan genial con el verde en todas sus tonalidades. El oro es un color muy versátil y fácil de integrar con otros tonos (sean más o menos llamativos).

Instagram: @paulaordovas

 beige

10 / 10

@missjamiefirth

tonos crema

También hemos seleccionado este look en el que vemos una camisa de un verde precioso combinada con top blanco, pantalón beige y sandalias en tonos crema. El bolso que hace match con la camisa le da un toque muy de tendencia a la combinación. Las tonalidades cálidas y suaves contrastan con el verde dando como resultado un mix ideal. 

Instagram: @missjamiefirth