Si eres de las nuestras, seguro que ya tienes claro cuáles son las tendencias que arrasan este verano 2021, los accesorios que triunfan en Instagram y los looks que vas a llevar durante las vacaciones. Por eso, hoy queremos ir un paso más allá y contarte cómo combinar los colores de moda de la temporada. Como el verde es el color más deseado del momento, ¡vamos a empezar por aquí!
Sabemos que no es tarea fácil combinar prendas coloridas entre sí y conseguir un acierto seguro, pero contamos con Piluka de Echegaray, estilista y experta en imagen personal, que va a compartir con nosotras sus mejores consejos. ¿Preparada? ¡Allá vamos!
COLORES QUE COMBINAN CON VERDE
Según nos cuenta la experta "el verde nace de la mezcla del amarillo y el azul y pertenece al grupo de los colores secundarios. El azul es el rey de la denominada armonía fría de los colores y son muchos los verdes con más porcentaje de azul utilizados en moda, que favorecen más a aquellas personas de piel más blanca, con ojos claros y cabello muy claro, preferiblemente rubio o con ojos negros y cabello negro".
La experta nos confirma que los colores más fáciles de combinar con el verde en sus diferentes tonalidades son:
- El negro. Es el color más elegante y fácil de combinar, por lo tanto, hace un match perfecto con el verde. ¡Acierto seguro!
- El blanco. Otro de los tonos más neutros y versátiles. Se adapta perfectamente al verde en cualquiera de sus tonalidades.
- El gris. Siguiendo con los colores que consideramos neutros (aquellos que contienen una baja intensidad y saturación), la gama de grises también quedará genial con los tonos verdes.
- El naranja y el amarillo. Al igual que el verde, las tonalidades naranjas y amarillas pertenecen a los colores secundarios. La combinación de colores equidistantes en el círculo cromático es muy armónica.
- El color oro. Si no te atreves con el naranja o el amarillo, los tonos dorados son una apuesta perfecta para complementar el verde.
- Y algunos tonos de marrones y crema. Los colores cálidos, luminosos y suaves también quedan genial con el verde en sus diferentes tonalidades, ya que contrastan a la perfección con la fuerza del verde.
Eso sí, si te apetece arriesgar, el mix de determinadas tonalidades de verde con con rosa, malva e incluso azul pueden ser únicas. ¡Depende de ti!
Te dejamos aquí la rueda de color para que puedas ver que cuando hablemos de colores opuestos o complementarios sepas a qué nos referimos, qué colores están uno al lado del otro o son vecinos (análogos), etc.
Sigue leyendo para descubrir las mejores combinaciones y los colores que mejor combinan con el color verde.