súper favorecedoras

10 faldas que sientan genial a las chicas bajitas

Hemos elegido estas faldas porque son las que más alargan la figura, hacen que tus piernas parezcan infinitas y harán que tu pequeña figura parezca mucho más esbelta. ¿Tienes alguna en tu armario?

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

faldas para bajitas
Cortesía de El Corte Inglés

El verano está hecho para llevar faldas y ya seas alta o bajita, hay un modelo ideal para que te veas espectacular. Si mides menos de 1,60 las que hemos seleccionado en este artículo son para ti (y si no, pues también también te van a quedar de maravilla). Gracias a ellas podrás olvidarte de los tacones porque alargan la figura hasta el infinito y harán que tus piernas parezcan mucho más largas y estilizadas.

Estas faldas son aptas para bajitas y sí, como sospechas, muchas de ellas son minifaldas. Pero que seas bajita no implica que solo puedas llevar faldas por encima de la rodilla. Las faldas midi también son para ti. Solo debes fijarte en que sean o bien de cintura alta o bien en que tengan el bajo asimétrico. Te explicamos estos y otros trucos más para elegir la falda adecuada para ti si eres bajita.

1 / 10
faldas para bajitas

Faldas para bajitas: mini vaquera

Es una de las prendas imprescindibles para bajitas y la verdad es que para cualquiera. Las minifaldas vaqueras nunca pueden faltar en un buen fondo de armario. Cualquier falda corta tiene la virtud de alargar las piernas y esta nos ha gustado porque se sale un poco de los básicos con ese print tan divertido pero no hace que pierda su vocación de clásico fácilmente combinable.

COMPRAR

1 / 10

faldas para bajitas

Faldas para bajitas: pareo

Las faldas tipo pareo también son ideales para bajitas. Marcan la cintura y las asimetrías que crean al cruzarse también tienen esa capacidad de alargar las piernas visualmente.

COMPRAR

2 / 10

faldas para bajitas

Faldas para bajitas: mini básica

Otro básico que no puede faltar en tu fondo de armario es una falda corta de un color oscuro como el negro o el azul marino de estilo minimalista como esta. Tiene cintura alta así que el efecto estilizador es aún mayor. Si solo pudieras tener una falda en el armario, debería ser esta.

COMPRAR

3 / 10

faldas para bajitas

Faldas para bajitas: con abertura

Las aberturas laterales también son perfectas para alargar las piernas así que si quieres llevar una falda midi, busca que tenga este tipo de adorno. Esta además, tiene volantes y la caída hace que siente genial.

COMPRAR

4 / 10

faldas para bajitas

faldas para bajitas: vaquera larga

Lo mismo pasa con esta falda vaquera, mucho más larga. Cualquier mujer bajita saldría huyendo al verla pero lo cierto es que puede quedar bien hasta con zapato plano. Esto se debe, primero a su abertura y también a que es de cintura alta. Por estos dos motivos alarga visualmente la figura y queda bien tengas la altura que tengas.

COMPRAR

5 / 10

faldas para bajitas

Faldas para bajitas: por encima de la rodilla

Ojo con estas faldas porque no todas son apropiadas para bajitas. Es un largo peligroso porque no es mini así que lo hay que buscar es una cintura alta y bien ajustada a las caderas que haga que las piernas parezcan más largas.

COMPRAR

6 / 10

faldas para bajitas

Faldas para bajitas: midi asimétrica

Enseñar completamente una pierna es un gesto de lo más sexy pero también alarga muchísimo la figura. Asegúrate de llevar una falda como esta con un zapato de color nude y sin pulserita para que no acorte.

COMPRAR

7 / 10

faldas para bajitas

Faldas para bajitas: costuras

Esta falda es perfecta para bajitas por multitud de motivos. Los más evidentes son su largo mini y su cintura alta pero sus costuras también contribuyen a alargar la silueta. Nos referimos a esa costura en forma de 'V' que adorna la cintura y también en la vertical que llega al bajo. Es la prenda perfecta.

COMPRAR

8 / 10

faldas para bajitas

Faldas para bajitas: print mini

Los estampados demasiado llamativos y grandes no son lo más adecuado para chicas bajitas porque las empequeñecen aún más y suelen ensanchar. Si te gustan los prints, elígelos discretos y pequeños, como este de flores mini. Esta falda además, tiene una abertura frontal y es de cintura alta, así que eso también hace que las piernas parezcan más largas.

COMPRAR

9 / 10

faldas para bajitas

Faldas para bajitas: skort

Las faldas pantalón también son ideales para bajitas porque pueden ser súper mini sin resultar incómodas. Cuanto más corta sea la prenda, más efecto de alargar las piernas hace. Por otro lado, esta es asimétrica en la parte delantera así que el efecto se magnifica todavía más.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?