No tengo 50 años, pero si algo he aprendido en el tiempo que llevo trabajando como periodista de moda es que, en realidad, el estilo no entiende de edades. Tengamos 30, 40 o 50 (o los años que sean), casi todas las mujeres buscamos lo mismo cuando nos vestimos y es sacarnos el máximo partido sin renunciar a la comodidad. Y, en este sentido, hay prendas que son infalibles.
Vestir bien en primavera-verano, y siempre, no es una cuestión de estar al día de las últimas tendencias (aunque es cierto que pueden ser muy inspiradoras), sino de conocer muy bien lo que verdaderamente nos favorece y tener un buen fondo de armario. Si pudieras echar un vistazo al mío, te sorprendería la cantidad de blusas que tengo, y es que son el comodín de estilo ideal. Con unos pantalones capri, con unas bermudas, con una falda vaporosa... No hay prenda con la que no sienten bien.
Launchmetrics Spotlight
En materia de blusas, las de estilo boho romántico se consolidan como las grandes triunfadoras de la temporada. Esta primavera/verano sacamos a relucir nuestra faceta más femenina de la mano de blusas con mangas abullonadas, adornos florales, volantes y otros detalles propios de la tendencia más deseada del momento. Si hay una firma que ha sabido trasladar muy bien esos aires bucólicos a sus prendas ha sido Chloé, aunque las propuestas de Saint Laurent o Isabel Marant también me convencieron para lucir este tipo de prendas en mis looks.
Cómo combinar las blusas esta primavera/verano
Tendencias a un lado, la realidad es que incluso las blusas más sencillas pueden hacer maravillas en nuestros estilismos si sabemos escoger la que mejor nos sienta y cómo combinarla acorde a nuestra figura. Si necesitas inspiración para lucir las blusas de maravilla esta primavera/verano, te propongo algunas combinaciones infalibles:
- Con un pantalón capri. Este pantalón tan dosmilero vuelve a nuestras vidas en 2025 y, aunque puede dar algo de miedo, en realidad es muy fácil acertar con él. Basta con que escojas un modelo de talle alto y que llegue justo por debajo de la rodilla. Si te lo pones con una blusa metida por dentro, ganarás puntos de estilo.
- En un look monocromático. Por ejemplo, con un pantalón holgadito a juego con la blusa, una combinación infalible con la que estarás lista en cinco minutos. En las tiendas hay un montón de conjuntos esta temporada, así que seguro que encuentras el que más se adapta a ti.
- Con un pantalón blanco. Es la prenda de la primavera/verano por excelencia, y no es de extrañar porque aporta una luminosidad increíble. Apuesta por un diseño de talle alto y con pernera holgada, y llévalo con tu blusa favorita y unas bailarinas. Estarás perfecta.
- Con una falda vaporosa. No hay una prenda más femenina. Esta temporada se llevan un montón los diseños de encaje, aunque tampoco fallarás con el típico diseño liso y largo (por ejemplo, blanco o de un tono crema). Para combinarla de maravilla, apuesta por una blusa con detalles bordados o estampada, aunque tampoco fallarás con un diseño liso más minimalista.
10 blusas de Sfera que disimulan brazo para llevar con pantalones capri
Ahora que ya tienes las claves para llevar las blusas de maravilla, te descubro cuáles son las diez más bonitas de Sfera. Las hay con manga francesa, abullonadas, con bordado inglés, de estilo boho... Para todos los gustos.
Sfera
Tiene un azul clarito ideal, manga francesa y un precioso bordado inglés. Es una de esas blusas de fondo de armario que siempre viene bien tener porque su sencillez la hace apta para formar combinaciones infinitas, ya sea con vaqueros, bermudas o vaqueros blancos.
Sfera
Si buscas una blusa de líneas sencillas pero con un estampado para dar 'vidilla' a tus looks, este diseño es justo lo que necesitas. Tiene un corte fluido que es simplemente perfecto, pues no marca y nos viste fresquitas. Acertarás de pleno si la llevas con los pantalones a juego.
Sfera
Esta blusa de aires bohemios es una muy buena compra para vestir de maravilla toda la primavera-verano. De ella nos gusta todo, desde su corte vaporoso hasta los preciosos detalles bordados que la adornan, sin olvidar la manga mariposa. Bastan unos pantalones capri blancos y unas sandalias planas para conseguir un look ideal con ella.
Sfera
Basta con ver esta ideal blusa para entender el éxito del estilo boho romántico esta temporada. El escote con los hombros al aire resulta de lo más elegante, y los ribetes calados le aportan un toque todavía más femenino. Además, la manga francesa es ideal para disimular los brazos, si así lo queremos, y no pasar nada de calor.
Sfera
Camisas de estilo boho hay muchas, pero pocas son tan ideales como esta. Lo tiene absolutamente todo: un corte fluido que resulta tan cómodo como fresquito y un estampado bohemio precioso, sin olvidarnos de la manga amplia para no pasar calor. Llévala con los pantalones a juego para conseguir un look perfecto en un minuto.
Sfera
Sí, las blusas con volantes están por todas partes, y su éxito no es difícil de entender: son de lo más femeninas. Este modelo es pura tendencia porque, además, incluye el amarillo pastel, uno de los tonos más deseados de la temporada. No puede ser más bonita.
Sfera
La primavera nos pide colores vivos, y es que estos aportan un chute de alegría a cualquier look que siempre es bienvenido. Esta blusa es la prenda ideal porque tiene unos bordados ideales. Además, al tener manga abullonada, disimula los brazos y sienta de maravilla.
Sfera
El furor por el estampado más salvaje se ha ido disipando, pero la realidad es que este es un básico que muchas mujeres llevan año tras año. Si eres de estas, te encantará esta blusa con manga francesa. ¿Te atreves a llevarla en modo total look?
Sfera
Hay prendas que, por muchos años que pasen, nunca quedarán desfasadas. Es el caso de esta camisa, un básico que llevarás primavera tras primavera por su bonito estampado y lo cómoda que es (esto se lo debe a su corte fluido).
Sfera
Si buscas una blusa blanca que no sea la típica, aquí la tienes. Es el sueño hecho realidad de las mujeres que aman los diseños vaporosos y con detalles especiales (en este caso, los bordados y el bajo con volantes). Está confeccionada en algodón 100%.