Guía low cost

Cómo vestir barato y que parezca caro

Hoy en día no hace falta mucho dinero para vestir bien. Sigue nuestros consejos para acertar con tus compras low cost y parecer que vas vestida de marca.

Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

18 de abril de 2018, 08:00

Cada vez la moda es más democrática y no hace falta disponer de una Visa platino para vestir las tendencias de moda. Puedes conseguir un look casi igual al de cualquier celebrity comprando en cadenas low cost en lugar de boutiques exclusivas. Lo importante es acertar a la hora de elegir entre tantas opciones y marcas. Te damos algunos consejos que te ayudarán a comprar con acierto.

El patronaje

Es un punto muy importante a tener en cuenta en una tienda. Hay cadenas low cost que tienen equipos de diseño y patronaje tan bien cualificados como los de firmas de lujo, así que en sus tiendas encontrarás prendas con un corte impecable. Nuestras favoritas, Zara, Massimo Dutti y Mango.

Los tejidos

Aquí es donde más escatiman las firmas de gran consumo, así que hay una serie de cosas en las que te tienes que fijar. Los tejidos de calidad por norma general son mates, así que evita prendas en las que se vea un sospechoso brillo en el tejido que da un aspecto de poliéster que abarata la prenda. Un buen consejo es apostar por linos y algodones naturales. Evita la viscosa que aunque es natural es un tejido que se arruga mucho y deslucirá tu prenda. En cuanto a materiales de fiesta brillantes, en los de bajo presupuesto suele notarse mucho la falta de calidad; apuesta por las lentejuelas, ya que son todas prácticamente iguales.

Eleva tu look

Una buena forma de dar un aspecto más caro a tu outfit es apostar por accesorios de calidad. En cadenas low cost puedes encontrar zapatos y bolsos de piel, que aunque cuestan un poco más que los sintéticos, merece la pena hacer una pequeña inversión. Además si calculas la de veces que te lo puedes poner sin que se estropeen a la larga salen más baratos que los de menos calidad.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace