VISTOS EN INSTAGRAM

10 looks para una cena informal con amigas: estilosos, prácticos y muy inspiradores

Hemos preparado una selección de outfits súper estilosos que son perfectos para salir a cenar (y a lo que surja). ¡Echa un vistazo a la galería!

Looks cena informal con amigas
@rocio0sorno
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Para empezar la nueva temporada por todo lo alto, hemos preparado una selección de 30 prendas para construir el fondo de armario perfecto este otoño y también te contamos cómo vestir con personalidad a partir de los 50 según la influencer Carmen Gimeno. Pero, más allá de las piezas imprescindibles del momento y los trucos de experta para combinarlas con estilo, hoy queremos compartir contigo los mejores looks fáciles de copiar para vestir siempre a la moda. Concretamente, hemos fichado 10 looks de inspiración que para una cena informal con amigas

¿Cómo vestir elegante e informal?

Para conseguir vestir elegantecon un toque casual y 'effortless', la clave está en mezclar prendas sofisticadas como americanas, vestidos o stilettos con otras más desenfadadas como cazadoras biker, jeans, camisas oversize... De este modo, ¡conseguirás el equilibrio perfecto! 

¿Qué usar en una cena casual?

Desde el traje de chaqueta que se ha convertido en el nuevo 'must have' de las que más saben de moda, a la americana de animal print que eleva cualquier look y es completamente atemporal. Mención especial al little black dress y a los pantalones de pinzas que te solucionan cualquier outfit y a las chaquetas de tweed que aportan un plus de sofisticación siempre. Por supuesto, también hay momento para las faldas de lentejuelas y los zapatos de tacón con detalles de brilli brilli (sobre todo, si quieres dar un toque más festivo a tu look y tienes pensado alargar la cena). 

Sigue bajando para descubrir la selección de looks que hemos recopilado para ti y guarda tus favoritos para recrearlos en tus próximas cenas con amigas, eventos o fiestas. ¡Te van a encantar! 

Renia Jaz

1 / 10

@venswifestyle

Americana de animal print

La idea de combinar un total black con una americana de estampado de leopardo será un acierto seguro para cualquier ocasión. Añade al look stilettos, pendientes dorados y un bolso con asa de cadena para elevarlo al máximo. 

Alexandra Lapp

2 / 10

@alexandralapp

Traje de chaqueta

Un traje de chaqueta nunca falla y esta temporada te proponemos hacerte con uno a todo color, tal y como la influencer Alexandra Lapp. El azul klein es uno de los tonos más tendencia del Otoño/Invierno y nos encanta cómo queda combinado con negro.

Grece Ghanem

3 / 10

@greceghanem

Americana de cuadros y botas altas de tacón

Si buscas un resultado más desenfadado, puedes combinar una americana de cuadros con bermudas denim (o jeans) y botas altas de tacón como la influencer Grece Ghanem. ¡Nos encanta el resultado!

María Fernández-Rubíes

4 / 10

@mariafrubies

Vestido negro

Un vestido negro nunca falla. De cara al invierno, puedes hacerte con uno de punto y cuello alto como el de María Fernández-Rubíes. Combínalo con pendientes de strass y zapatos de tacón para un look 10. 

Pernille Teisbaek

5 / 10

@pernilleteisbaek

Falda larga y cazadora biker

Esta temporada se llevan muchísimo las faldas largas. Combina una en color negro con una cazadora biker y añade unos botines de tacón (con brilli brilli) para completar tu look. 

Pilar De Arce

6 / 10

@pilardearce

Pantalón de pinzas y sandalias de tacón

También nos gusta mucho la idea de llevar un pantalón de pinzas en color negro con una blusa metida por dentro, un cinturón y unas sandalias de tacón. ¡Elegancia en estado puro! 

Gitta Banko

7 / 10

@gittabanko

Pantalón de pinzas y camisa

Para un look más casual, combina un pantalón de pinzas con una camisa oversize y añade una cazadora biker (o un blazer) para completar el look. En cuanto al calzado, zapatos o botines de tacón. 

Tamara Kalinic

8 / 10

@tamara

Chaqueta de tweed y jeans

Nos gusta mucho el combo de jeans, camisa cropped y chaqueta de tweed con stilettos. Este look de Tamara nos encanta tanto para ir a la oficina como para una cena con amigas. 

Felicia Akerstrom

9 / 10

@fakerstrom

Chaqueta de tweed y pantalón negro

Si no quieres llevar tacones, no te preocupes, porque podrás conseguir un resultado igual de elegante sustituyendo los zapatos de tacón por bailarinas.

Julie Sergent Ferreri

10 / 10

@juliesfi

Falda de lentejuelas y camisa

Y si quieres alargar la cena, apuesta por un look más festivo. Una de las grandes tendencias del momento son las faldas mini metalizadas y quedan genial con camisas oversize. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?