¡Inspírate!

Mezclar estampados con estilo es posible si lo haces así

Combinar rayas y lunares o flores y cuadros en el mismo look ya no está prohibido pero hay que tener una serie de aspectos en cuenta.

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

23 de julio de 2018, 08:48

Seguro que te sabes las reglas básicas de la moda al dedillo: no llevar rosa con rojo, no mezclar estampados... pero tanto la primera como la segunda han pasado a mejor vida. Sobre todo la segunda, y es que ahora combinar en un mismo look rayas con cuadros o lunares con flores no es un error, sino todo un acierto.

Y si no que se lo pregunten a las influencer de moda. Ellas, y en especial Olivia Palermo, se han convertido en auténticas expertas a la hora de crear looks únicos y muy especiales a base de prints de lo más variados.

Claves para mezclar estampados en un solo look

  • Tonos iguales. Una regla básica a la hora de mezclar estampados es hacerlo eligiendo un color de base. Gala González lo hace con el naranja y es capaz de combinar hasta tres prints diferentes en el mismo estilismo.
  • Blanco y negro. Si quieres acertar seguro, lo único que tienes que hacer es mezclar prendas con estampados en blanco y negro. Ya sea lunares con lunares, rayas con rayas o lunares con rayas o con cuadros o lo que sea. ¡Quedan de maravilla!
  • El tono común. Aunque los dos estampados no tengan absolutamente nada que ver si tienen algún elemento con el mismo color quedarán de maravilla juntos. Por ejemplo, una camisa de rayas y una falda de flores quedan bien juntas si las rayas y algunas de las flores son del mismo tono.
  • Mismo estampado distinto color. Dos prendas de flores o cuadros pueden quedar bien juntas aunque sean de colores diferentes siempre y cuando compartan print.
  • Multicolor y blanco y negro. Si tienes una prenda de estampado multicolor, por ejemplo de rayas verticales, también la puedes mezclar con otros estampados pero eso sí, quédate con las que sean en blanco y negro para no recargar demasiado el conjunto.

Por Sonia Murillo

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace