El estampado de lunares va a ser plaga este verano. Si quieres adelantarte al resto del mundo, ya puedes ir haciéndote con algunas de estas prendas. Y es que los topos han invadido pantalones, vestidos, camisas y hasta pendientes... Lo cierto es que los lunares son la mezcla perfecta de elegancia e irreverencia. Sí, porque tan pronto te sirven para ir a la oficina como para tus noches de fiesta. Toma nota de cómo se llevan los topos esta temporada y adelántate a las tendencias.
Aprende a llevar el estampado de lunares
- Según el tamaño. Podrás encontrar lunares mini en prendas 'más serias' como pantalones de vestir o Little Black Dresses. Te permiten crear looks formales al mezclarlos con prendas en tonos como el blanco y el negro ya que son los que suelen incluir estos estampados en sus versiones más clásicas. Los más grandes triunfan en las más desenfadadas y en algunos complementos como los sombreros o los pañuelos.
- Según el color. Con fondo en negro o azul noche y lunares en blanco o a la inversa quedan bien en cualquier tipo de look e incluso te servirán para asistir a los típicos eventos de la primavera. Si buscas opciones más desenfadas, puedes optar por las prendas que combinan topos en varios colores o por aquellas con fondo coral o mostaza y lunares en blanco o negro.
- Mezcla con otras prendas. Si te atreves, puedes optar por llevar tus blusas, pantalones o fladas de lunares con otras con el mismo estampado. Solo debes fijarte en que ambos compartan al menos uno de los colores de sus prints. Otra opción es mezclar negativos, es decir, una prenda blanca con lunares negros con una prenda negra de lunares blancos. Una de las que mejor funcionan, son las que incluyen topos de diferentes tamaños pero en los mismos tonos. Estas máximas pueden servirte para combinarlas también con otros estampados diferentes como las rayas o los cuadros. Pero si no quieres arriesgar, llévalo siempre con prendas en tonos lisos.
Por Sonia Murillo