¡Toma nota!

Cómo vestir el estilo preppy en 2024: 10 looks de inspiración muy elegantes y fáciles de copiar

Compartimos contigo las claves del estilo preppy y te contamos cómo llevarlo en 2024. ¡Sigue leyendo!

¿Quieres conseguir un look preppy perfecto? ¡Haz clic en el vídeo y toma nota de estas 10 claves para arrasar en este estilo tan femenino!

Clara

Cómo vestir preppy: 10 claves de experta para triunfar con tu look

¿Quieres conseguir un look preppy perfecto? ¡Haz clic en el vídeo y toma nota de estas 10 claves para arrasar en este estilo tan femenino!

Clara
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Entre los estilos de vestir el preppy se reinventa cada temporada y se mantiene entre las principales tendencias de moda. Este 2024 firmas como Miu Miu, Prada y Louis Vuitton incluyen en sus colecciones prendas clásicas y elegantes que nos hacen revivir los looks de los personajes del Upper East Side neoyorkino en Gossip Girl. Por eso, queremos contarte cómo vestir con estilo preppy en 2024 y compartir contigo 10 looks de inspiración fáciles de copiar.

A continuación, te damos las claves del estilo preppy: el origen de esta estética, sus prendas más características... Pero si todavía no tienes claro cual es tu estilo de vestir, con este sencillo test de moda lo podrás descubrir.

¿Cuándo surge el estilo preppy?

Lo primero que debes saber es que el término 'preppy' surgió aproximadamente en 1.900 y debe su nombre al curso preparatorio (preparatory course) que ofertaban las universidades más influyentes de la costa este estadounidense, conocidas como Ivy League: Yale, Brown, Columbia, Harvard... 

Por tanto, este termino debe su origen al estilo de los estudiantes universitarios de clase alta que quisieron dar un giro a sus uniformes, haciéndolos más divertidos y modernos. 

¿Cómo se visten los preppy?

Debido a su origen, está marcado por prendas de estética college: faldas de tablas, jerséis de punto, chalecos, camisas, corbatas... 

¿Qué transmite el estilo preppy?

Podríamos decir que el estilo preppy transmite elgancia y sofisticación, pero también tiene un punto juvenil, fresco y desenfadado. Esto se debe a que está compuesto tanto por prendas de sastrería tradicional, como por piezas pertenecientes a la estética college como son las faldas de tablas, los mocasines con calcetines, las bailarinas o las diademas. 

¿Qué es la moda preppy?

La moda preppy es un mix entre el estilo clásico y la estética universitaria. Si prefieres algo más hippie y relajado, probablemente el estilo boho sea el tuyo. Y si te gustan más los estilos clásicos entonces tienes que conocer el estilo de las 'cayetanas' y el Old Money.

¿Qué prendas son preppy?

Como te hemos comentado, las prendas características de la estética college no pueden faltar entre los básicos de fondo de armario preppy. Encontramos: 

  • Faldas de tablas, pichis, así como americanas, cárdigans y jerséis o chalecos de punto.
  • En cuanto a los accesorios, las diademas, las perlas triunfan y los lazos triunfan. Esta temporada también destacamos corbatas y broches. 
  • En el calzado destacamos las bailarinas, los mocasines y también las zapatillas deportivas blancas (que este 2024 se llevan con calcetines blancos). 
  • Destacamos los tonos neutros, el estampado de cuadros y el de pata de gallo. Al igual que tejidos como el tweed. 

En la galería compartimos contigo una selección de 10 looks que te servirán de inspiración para llevar el estilo preppy en 2024. ¡Descúbrelos!

Schema: FAQPage

Cómo vestir con estilo preppy en 2024:

@alexandralapp

Cómo vestir con estilo preppy en 2024: pata de gallo

Como te hemos comentado, el estampado de pata de gallo es característico del estilo preppy. Este conjunto de blazer y falda combinado con diadema y stilettos da como resultado un look preppy en estado puro. 

Cómo vestir con estilo preppy en 2024:

@patriciawirschke

Cómo vestir con estilo preppy en 2024: chaleco de punto

Si quieres llevar el estilo preppy en tu día a día, te recomendamos combinar unos jeans con camisa y chaleco de punto. Añade bailarinas y ¡lista!

Cómo vestir con estilo preppy en 2024:

@afedericca

Cómo vestir con estilo preppy en 2024: perlas

Otro look para sumarse al estilo preppy de forma fácil es este de Alexandra Federica. La influencer combina una americana oversize con jeans y mocasines y añade un broche de perlas para elevar el estilismo.

Cómo vestir con estilo preppy en 2024:

@carmen_gimeno

Cómo vestir con estilo preppy en 2024: tweed

El tweed es uno de los tejidos protagonistas del estilo preppy. Además, los broches de flores decorando la solapa arrasan este 2024. 

Cómo vestir con estilo preppy en 2024:

@aninebing

Cómo vestir con estilo preppy en 2024: tweed y perlas

Otro look que es el claro ejemplo de cómo llevar el estilo preppy en 2024: jeans, camiseta básica, americana de tweed y collar de perlas

Cómo vestir con estilo preppy en 2043:

@martorresss

Cómo vestir con estilo preppy en 2024: pichi

Otro look de inspiración para sumarse al estilo preppy: pichi de tweed con botones joya, camisa y bolso clásico.

Cómo vestir con estilo preppy en 2024:

@juliesfi

Cómo vestir con estilo preppy en 2024: pichi de tweed

Las blusas con detalles de lazada en el cuello también son características de la estética preppy. Combinadas con un pichi de tweed conseguirás un look 10. 

Cómo vestir con estilo preppy en 2024:

@anoukyve

Cómo vestir con estilo preppy en 2024: básicos de fondo de armario

Las prendas clásicas y los básicos de fondo de armario son imprescindibles en esta estética. Eso sí, el jersey colocado encima de los hombros es uno de esos gestos de moda más característicos. 

Cómo vestir con estilo preppy en 2024:

@sarafructuoso

Cómo vestir con estilo preppy en 2024: corbata

Tanto la sastrería como las corbatas son fundamentales dentro del estilo preppy. Este look representa esta reinvención del estilo preppy en 2024. 

Cómo vestir con estilo preppy en 2024:

@fakerstrom

Cómo vestir con estilo preppy en 2024: colores neutros

Los colores neutros como el blanco y el negro, al igual que las prendas de líneas sencillas, triunfan dentro del estilo preppy.