Looks

Rodeo urbano

Cómo llevar las botas camperas (y cómo no hacerlo)

Las botas cowboy (o camperas) son una tendencia tan fuerte este invierno que es mejor que aprendas a llevarlas con estilo (ya).

Por Carmen Santaella Arco | 14 de noviembre de 2018, 14:00

botas-cowboy-weworewhat. Cómo se llevan las botas camperas con estilo

Cómo se llevan las botas camperas con estilo

¡No te asustes! No vamos a decirte que lleves tus botas cowboy como lo hace Danielle (¡con el frío que pega fuera!) pero sí vamos a intentar darte las claves de estilo, inspirándonos en el street style, para que sepas cómo se llevan (y como no) esta temporada. 

Instagram: @weworewhat

1 / 12

como-llevar-botas-mosqueteras-camilacoelho. Llévalas con básicos

Llévalas con básicos

Empecemos por la lección más básica: si no sabes con qué combinar unos zapatos, apuesta siempre por prendas básicas que te aseguren el acierto. Sabemos que las botas cowboy pueden ser algo complejas de vez en cuando y nada les irá mejor que un contrapunto básico. Así, llévalas con camisas blancas, jeans, camisetas con mensaje, jerséis de punto...

Instagram: @camilacoelho

2 / 12

streetstyled-botas-cowboy. Cuidado con los estampados

Cuidado con los estampados

Vale que a veces puedas jugar un poco a las combinaciones pero lo preferible es que mantengas una línea coherente. Llévalas con prendas (estampadas si quieres) pero que no les resten protagonismo a tus botas.

Instagram: @streetstyled

3 / 12

como-llevar-botas-cowboy-collagevintage. Así sí: en total looks

Así sí: en total looks

Si quieres ir sobre seguro, toma nota del color de tus botas camperas y combínalas con el resto de las prendas (del mismo color). Conseguirás una uniformidad tan bonita como la de la foto. 

Instagram: @collagevintage

4 / 12

streetrends-como-no-llevar-botas-cowboy. Así no: demasiado a juego

Así no: demasiado a juego

Pensamos que llevar botas camperas con estampado de leopardo en tonos fuertes y falda con el mismo estampado, se pasa de excesivo. No lo intentes en casa. 

Instagram: @streetrends

5 / 12

como-no-lllevar-botas-cowboy-weworewhat. Cómo llevar botas western altas: por fuera del pantalón

Cómo llevar botas western altas: por fuera del pantalón

Si te va el rollito del oeste, puedes intentar crear un look western pero urbano. La mejor opción son unos vaqueros o unos pantalones color caqui y tipo anchos, colocados por dentro de la bota. 

Instagram: @weworewhat

6 / 12

como-no-llevar-botas-cowboy-madelynnfurlong. Cómo no llevar botas cowboy: sin espacio para la pierna

Cómo no llevar botas cowboy: sin espacio para la pierna

Siendo prácticas, las botas cowboy no es que sean las más favorecedoras (para eso ya están las mosqueteras). Por tanto, y sobre todo si tienes las piernas cortitas, te quedarán mucho mejor si son más bajas y si se ve algo de piel entre tu prenda inferior y ellas. 

Instagram: @madelynnfurlong

7 / 12

como-llevar-botas-cowboy-aimeesong. lleva tus botas camperas con jeans

lleva tus botas camperas con jeans

Es una combinación de los más sencilla pero que funciona siempre. Sobre todo cuando los vaqueros son tipo 'cropped' y dejan ver el espacio entre la bota y el pantalón. 

Instagram: @songofstyle

8 / 12

como-no-llevar-botas-cowboy-emilisindlev. Y no las lleves como si fueran mosqueteras

Y no las lleves como si fueran mosqueteras

Como te comentábamos, las botas cowboy son algo más anchas que las mosqueteras y por eso no sientan igual de bien. Nos encantan a modo de botín pero a la altura del muslo no son favorecedoras en absoluto. 

Instagram: @emilisindlev

9 / 12

como-nollevar-botas-cowboy-charlotte-groeneveld-thefashionguitar. Combínalas con faldas amplias

Combínalas con faldas amplias

Nos encanta el efecto que una falda amplia y unas botas cowboy consiguen crear juntas. Resta sofisticación a cualquier prenda del estilo con unas camperas de moda. 

Instagram: @thefashionguitar

10 / 12

como-no-llevar-botas-cowboy-xeniaadonts. Ya estás lista para llevar tus botas cowboy

Ya estás lista para llevar tus botas cowboy

La estética western está muy de moda este Otoño/Invierno 2018-2019 y, por eso, hay que aprender a llevarla con estilo. Tras este manual completo de bueno y no tan buenos ejemplos para lucir unas botas cowboy, ya estás lista para hacerte con las tuyas y crear tu propia versión de la tendencia. 

Instagram: @xeniaadonts

11 / 12

Pero para botas favorecedoras: las tipo calcetín

Pero para botas favorecedoras: las tipo calcetín

De todo el calzado que recuperamos del año pasado, las botas tipo calcetín son la tendencia urbana más fuerte. ¿Te gusta la idea pero no sabes cómo combinarlas? He ahí unos bonitos ejemplos y un 'shopping' perfecto.

12 / 12

Seguimos en busca de las botas y/o los botines perfectos de la temporada. Nos hemos ido topando con muchos a lo largo del otoño. Primero fueron las tipo calcetín, súper favorecedoras; luego las mosqueteras, súper sexies; luego las de Meghan Markle (pero eran muy caras). Y ahora nos encontramos con las camperas de toda la vida o, como se llaman ahora en Instagram, botas camperas. Y, puesto que son un poco complicadas de llevar y de combinar, hemos preparado una completísima guía para hacerlo. ¿Cómo? A traves de ejemplos a seguir y otros a olvidar, de la mano de las instagrammers.

Cómo llevar botas camperas o cowboy

Las botas de estética western (del lejano Oeste) triunfan entre las que más saben de moda pero no todas saben llevarlas. Aunque parezcan fáciles de combinar, no lo son en absoluto. Tanto su forma como su diseño es más complejo de lo que aparentan y llevarlas con estilo es todo un reto todavía para muchas. A nosotras nos gusta llevarlas así:

  • Con vaqueros pitillo, porque favorecen mucho a la pierna y estilizan el gemelo al ser de caña ancha.
  • Con mini faldas vaqueras
  • Con mini vestidos, de cualquier tipo
  • Con pantalones de estética western

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?