¡TOMA NOTA!

Cómo combinar ropa: la guía definitiva y los mejores trucos de moda

Te damos las claves para combinar con estilo tus prendas y accesorios, siguiendo los tips de una experta en estilismo e imagen personal.

Cómo combinar ropa
Imaxtree
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Crear looks para el día a día no es tan complicado como parece un lunes a las 8 de la mañana cuando abres el armario y lo ves lleno de 'noséquéponermes'. Basta con tener claros unos cuantos trucos muy básicos que te ayudarán a elegir mejor la forma en las que puedes combinar la ropa que ya tienes

Una de las claves para ello es analizar cuál es tu personalidad y descubrir cuáles son las prendas, más allá de las tendencias, que te identifican y mejor te sientan. 

¿Cómo encontrar tu propio estilo de vestir?

  • Te recomendamos pensar en los tres principales mensajes que quieres transmitir con tu look.
  • También es muy útil buscar un referente de estilo como inspiración. 
  • Es fundamental saber qué tipo de prendas van más acorde con tu forma de ser y tu cuerpo. 
  • Y por supuesto: aprender a darle tu toque especial al look. Para ello, la clave está en conocerse mejor a una misma y no perder nunca la esencia, saber qué prendas forman parte de tu sello de identidad. 

Otra de las grandes dudas que surgen es la de cómo se combinan los colores en la ropa. Lo primero es valorar qué color es el que más nos favorece, y lo segundo, combinar los tonos buscando la armonia o el contraste.

¿Cómo combinar los colores en la ropa?

  • Coloca los colores más oscuros en la zona que desee estilizar y los más claros en la zona que necesite mayor volumen o luminosidad. 
  • El negro siempre es un acierto seguro. Es un básico para cualquier look, ya que parte de la fusión de todos los colores y puede conjuntarse con cualquiera.
  • Los colores neutros reinan en muchos outfits por su versatilidad para combinar. ¡Siempre son una buena opción!
  • Las reglas  entre colores están para romperlas, por lo que te animamos a mezclar dos prendas de ropa que sean de la misma categoría, es decir, dos colores primarios o secundarios.
  • Utilizar el color blanco para cuando queremos sentirnos en calma, es una buenísima idea.
  • Prendas en oro y plateado, ¿por qué no?. Ideales para cuando tenemos algún evento entre semana.
  • ¡Quién no arriesga no gana! Déjate llevar por la imaginación y haz uso de los colores que mejor te favorecen. 

​Así que venga, sigue leyendo y ponte manos a la obra, porque hemos elegido 10 looks de street style que son el claro ejemplo de cómo aplicar los mejores trucos de moda que te ayudarán a la hora de combinar tu ropa. ¡Palabra de experta! 

1 /10
Cómo combinar ropa:

Cómo combinar ropa: mezcla básicos con prendas de tendencia

Uno de los principales trucos de las que más saben de moda consiste en combinar básicos de fondo de armario, que son atemporales, con las piezas más tendencia del momento. 

1 / 10

Cómo combinar ropa: añade accesorios a tus looks básicos

Cómo combinar ropa: añade accesorios a tus looks básicos

Los estilismos más básicos y sencillos se pueden elevar al máximo nivel al añadirles los accesorios adecuados. Un pañuelo, un bolso o unos anillos pueden cambiar por completo el rollo de un look. 

2 / 10

Cómo combinar ropa: cinturón siempre

Cómo combinar ropa: cinturón siempre

Si quieres estilizar la silueta, el cinturón es el accesorio perfecto para ello. No tengas miedo en combinarlo con jerséis, camisas, vestidos... 

3 / 10

Cómo combinar ropa:

Cómo combinar ropa: todo al negro

El negro es un acierto seguro. Llévalo en formato total look para conseguir un resultado sofisticado y una silueta esbelta. 

4 / 10

Cómo combinar ropa: looks monocolor

Cómo combinar ropa: looks monocolor

Los looks monocolor son otro de los grandes trucos a la hora de conseguir una silueta estilizada, ya que alargan visualmente la figura. 

5 / 10

Cómo combinar ropa: utiliza accesorios coloridos

Cómo combinar ropa: utiliza accesorios coloridos

Todas tenemos en el armario bolsos negros y marrones, pero los modelos de tonos más atrevidos pueden transformar un look por completo. ¡Hazte con uno y lo comprobarás por ti misma!

6 / 10

Cómo combinar ropa:

Cómo combinar ropa: utiliza colores neutros

Mezcla colores llamativos como el amarillo con tonos neutros como el gris, el blanco o el negro para conseguir estilismos 10. De este modo, conseguirás un equilibrio visual. 

7 / 10

Cómo combinar ropa: pantalón de talle alto

Cómo combinar ropa: pantalón de talle alto

Los pantalones de talle alto son los más favorecedores y es que permiten disimular volumen en la zona de la tripa (y de los muslos) a la vez que alargan las piernas visualmente. Combínalos con prendas metidas por dentro para potenciar este efecto. 

8 / 10

Cómo combinar ropa: una americana siempre es un acierto

Cómo combinar ropa: una americana siempre es un éxito

¿No sabes qué ponerte para elevar tu look? Una americana siempre es un éxito para dar un toque formal y estiloso a cualquier prenda por sencilla que sea. 

9 / 10

Cómo combinar ropa: estampados

Cómo combinar ropa: sí a los estampados

Los estampados siempre aportan un toque alegre y juvenil a cualquier look (y el animal print y las flores nunca pasan de moda). Te recomendamos combinarlos con otras piezas neutras para que consigan acaparar todo el protagonismo del outfit. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?