La elección del color juega un papel crucial a la hora de realzar o disimular ciertos aspectos de nuestra figura. La estilista Piluka de Echegaray ha compartido con nosotras sus conocimientos sobre los colores que adelgazan y estilizan, así como aquellos que pueden sumar tallas a nuestra apariencia. ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!
5 colores que adelgazan y estilizan
- Negro.
- Azul marino.
- Gris.
- Marrón.
- Verde oscuro.
El negro es el color que te hará verte más delgada por excelencia. Así que todos los colores que en su composición tengan un elevado porcentaje de negro, ofrecerán el mismo efecto. El negro absorbe toda la luz y eso es lo que provoca el efecto adelgazante.
Dentro de los colores con alto porcentaje de negro destacaría el azul marino, el marrón, el gris y el verde oscuro. Tendría en cuenta que los colores de armonía fría tenderán a estilizar. Y que los total looks monocromáticos también potenciarán ese efecto.
5 colores que suman tallas y no favorecen
- Blanco.
- Dorado.
- Amarillo.
- Rojo.
- Naranja.
Por el contrario, los colores con elevada composición de blanco darán el efecto contrario, sumando volumen de forma inmediata, pues el blanco refleja la luz.
Los colores de armonía cálida marcarán las redondeces y eso generarán volumen visual. Y por supuesto los estampados, serán otra forma de generar volumen en el vestir. Y los colores brillantes aún lo harán más. Así que en el ranking de dar volumen pondría: Dorado, amarillo, blanco, rojo y naranja.
Siguiendo estos consejos de la experta Piluka de Echegaray, podrás aprovechar el poder transformador del color para realzar tu figura y expresar tu estilo de manera consciente. La moda es una herramienta poderosa, y elegir los colores adecuados puede marcar la diferencia en cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás.
5 colores que adelgazan y estilizan según una estilista (y 5 que suman tallas y no favorecen)