Es conocida la dificultad de las jóvenes y mujeres de tallas grandes para encontrar ropa en general y vestidos especiales en particular. No solo porque la variedad es pequeña, también porque los diseños son muy básicos, en colores oscuros y de patrones "aburridos". 

La industria no piensa en esta parte de la sociedad que también consume y le gusta la moda (y si lo hace es con muy pocas prendas y opciones). Por eso acaban buscando sus prendas casi en exclusiva en algunas marcas online con catálogos más amplios que sí han apostado por las tallas grandes o plus. 

Para encontrar esos vestidos ideales y que no sumen años preguntamos a María Rodríguez, sevillana residente en Málaga m��s conocida en redes sociales como @prettyandole. Con más de 242.000 seguidores en Instagram, está presente también en Youtube donde ejerce como activista de moda de tallas grandes.

“Mi misión principal es hacer que la industria de la moda amplíe su rango de tallas, y motivar a las personas a vestirse con actitud sin importar su tamaño”, nos dice.

Nos damos un paseo por El Corte Inglés, Asos y Boohoo que cuentan con líneas específicas de tallas plus para fichar los vestidos de verano más especiales. Tendencias, diseños originales, glamurosos y en todo tipo de colores y estampados para que tu próxima ocasión especial no te suponga un quebradero de cabeza. 

Operación invitada: 25 vestidos elegantes para mujeres de talla grande

vestidos elegantes tallas grandes 13

1 / 25

Largo y con volantes

Este vestido largo para ocasiones especiales es toda una declaración de intenciones. Elegante, sexy y muy favorecedor con mini volantes en escote y cuerpo que confluyen en un punto de la cintura, de falda cruzada asimétrica y escote de pico. Perfecto para un total look en rojo o combinado con complementos metalizados, por ejemplo. 

vestidos elegantes tallas grandes 6

2 / 25

Con anilla y mangas abullonadas

Diseño moderno y actual de vestido largo en tie-dye en tonos celestes. Con escote de pico, manga larga abullonada y anilla central con cut-out laterales. La falda tiene detalles drapeados fluidos en la cadera de la que sale la falda con vuelo. 

vestidos elegantes tallas grandes 22

3 / 25

Babydoll de flores

Vestido corto de estilo baby doll con escote de pico con volantes, cintura marcada y falda de volantes con volumen. Está confeccionado en una preciosa organza de color blanco con flores estampadas de estilo acuarela en tonos rosas. Femenino, muy coqueto e ideal para verano. 

vestidos elegantes tallas grandes 14

4 / 25

En lúrex degradado

Este vestido de Fiorella Rubino será todo un fichaje para tu fondo de armario de ocasiones especiales. Es largo y en un tono metalizado dorado degrada. Tiene escote de pico cruzado, tirantes anchos, con fajín para marcar cintura y falda fluida.

vestidos elegantes tallas grandes 8

5 / 25

Largo y satinado

Vestido largo y satinado de color naranja con cuerpo holgado de hombros caídos y fruncidos y falda cruzada con abertura al caminar para un toque sexy y sofisticado. Está también disponible en azul grisáceo. Perfecto para ocasiones especiales como bodas de noche en verano. 

vestidos elegantes tallas grandes 17

6 / 25

Vestido midi con nudo

Un vestido fresquito y elegante para verano que cubre la rodilla y marca la cintura con una de las tendencias de la temporada, el nudo en el centro del diseño. De cuello redondo, manga sisa y falda fluida en un tejido de algodón con un poco de elastano de color azul índigo. 

vestidos elegantes tallas grandes 15

7 / 25

Largo y de estampado moderno

Este vestido largo de Vero Moda Curve es ideal tanto para los días como para las noches de verano, puedes llevarlo en un look especial o algo más informal según tus complementos. Es un diseño de cuerpo cruzado, escote de pico y manguita amplia, bajo el pecho sale la falda con mini fruncidos. ¿Lo más in? Su print marmoleado en tonos cálidos

vestidos elegantes tallas grandes 4

8 / 25

Mini vestido de lentejuelas

Si quieres sumarte a la tendencia Barbiecore este es el vestido perfecto. Es corto, favorecedor y con un color rosa súper especial y llamativo. Estilo batín  cruzado de lentejuelas con escote de pico, cinta y manga larga abullonada acabada en puño. Es un auténtico SÍ para una noche de fiesta. 

vestidos elegantes tallas grandes 9

9 / 25

Midi en color lima

Vestido fluido de largo midi con estilo boho en color de tendencia 2024, el verde lima. Un diseño con tirantes finos que deja parte del brazo al aire y  manga larga holgadita. Es de gasa semitransparente, marca la cintura de forma elegante y tiene volantes mini que recorren escote y cadera. 

vestidos elegantes tallas grandes 21

10 / 25

Rosa y con fruncidos

Vestido de largo tobillero con escote fluido y tirantes finos. Acentúa la cintura con elegancia al fruncir la cadera y con lazada que cubre la zona del vientre de forma estratégica. Está confeccionado en raso premium de color rosa. Lo llevaríamos a una boda de noche con sandalias joya plateadas. 

vestidos elegantes tallas grandes 16

11 / 25

Camisero de lino

Vestido de largo midi de corte camisero en color blanco de la firma Lauren Ralph Lauren. Una inversión en un básico que no pasa de moda y 100% favorecedor. Confeccionado en lino con manga corta, holgadito y afina la cintura con una lazada. 

vestidos elegantes tallas grandes 1

12 / 25

De encaje en color malva

¿Un evento especial de día o de noche en verano? Este vestido midi de encaje en color malva será tu gran aliado. Cubre brazo con manguita corta y estiliza el pecho con escote de pico cruzado y efecto fajín. La falda combina el encaje con tiras de gasa de forma elegante y sutil dejando entrever el foor cortito al tono. 

vestidos elegantes tallas grandes 7

13 / 25

Asimétrico de leopardo

Las tendencias llegan a la moda para tallas grandes con detalles como el animal print de este vestido geométrico de largo midi. Es recto, pero marca las curvas sin ajustarse demasiado con efecto tul sobre un forro oscuro. Para fiestas en las que quieres arrasar con complementos en negro, metalizado, color chocolate...

vestidos elegantes tallas grandes 24

14 / 25

Multicolor elástico

Vestido asimétrico de largo midi y detalles drapeados confeccionado en tul elástico. Es un diseño moderno y juvenil con print degradado multicolor. Una opción perfecta para las fiestas de verano con sandalias de plataforma, alpargatas y hasta con sandalias planas. 

vestidos elegantes tallas grandes 25

15 / 25

Largo de volantes

Vestido largo de tirantes finos con volante caído en el brazo. Es holgado con cuerpo de volantes grandes y fluidos en un elegante tejido satinado de color negro (también disponible en lima para las que quieran un tono más vibrante y veraniego). Lo podrás combinar con cualquier color o estampado, es un diseño versátil del que no te cansarás. 

vestidos elegantes tallas grandes 11

16 / 25

Asimétrico y corto

Un vestido corto de la firma Fiorella Rubino muy elegante que combina el blanco y negro en un estampado de formas geométricas. De corte holgadito con mangas asimétricas y volante a lo largo del escote. 

vestidos elegantes tallas grandes 26

17 / 25

Ajustado y maxi flores

Diseño largo de tirantes finos que moldea la figura con elegancia. De estilo lencero muy actual y corte minimalista. Su gran potencial es el estampado de maxi flores rojas sobre fondo tie-die rosa. 

vestidos elegantes tallas grandes 19

18 / 25

De lentejuelas súper glamour

El glamour del Hollywood dorado en un vestido de largo midi de lentejuelas negras. Moldea la figura de forma elegante con un diseño de escote bardot que cubre los brazos y afina cintura. Podrás llevarlo con sandalias negras, plateadas, joya... Solo en eventos de noche.

vestidos elegantes tallas grandes 20

19 / 25

Corto y texturizado

Un chute de vitamina con este vestido corto de tejido texturizado en color naranja. Ideal para las que no quieren marcar nada porque tiene un diseño holgadito con escote de pico, manga midi y falda con vuelo. Un look diferente y especial que puedes combinar con dorado, plateado, otros tonos de naranja y contrastes como el fucsia o el rojo. 

vestidos elegantes tallas grandes 10

20 / 25

Con drapeados y manguita

Este vestido largo de un precioso color bugavilla de la firma Couchel será ideal para bodas de noche de primavera-verano o fiestas especales. Un diseño en punto ligero con mucha caída y elegancia que tiene escote de pico, cuerpo cruzado y cintura marcada con diferentes drapeados. Cubre el brazo con manga corta fluida. 

vestidos elegantes tallas grandes 23

21 / 25

Mini y con lazada

Para las que quieran un vestido corto elegante y chic, este es el que buscan. Es negro y ajustado, de tirantes finos, escote recto y detalle de maxi lazada en el pecho de color blanco. 

vestidos elegantes tallas grandes 12

22 / 25

De lino y con escote en la espalda

En la marca ONLY Curve fichamos este vestido largo de lino en color naranja. Un diseño de tirantes finos que falda evasé que destaca por su amplio escote trasero de tiras cruzadas. Fresquito, moderno y muy chic. 

vestidos elegantes tallas grandes 27

23 / 25

Corto y holgadito

Vestido mini de color negro para las que quieran un look que no marque nada, pero sea de tendencia total y rejuvenecedor. El fichaje es un diseño de manguitas globo caídas, corte asimétrico y con mucho vuelo. También está disponible en celeste, uno de los colores preferidos del verano 2024. 

vestidos elegantes tallas grandes 5

24 / 25

Estilo pin-up

Vestido de largo midi con estilo pin-up súper especial y de tejido en malla que se adapta a la figura. Un diseño de tirantes con escote con detalle lencero y de falda fluida. Destaca por el estampado de cerezas sobre fondo negro. 

vestidos elegantes tallas grandes

25 / 25

Mini vestido coquette

Vestido corto estilo skater con falda de doble volante en color beige. Diseño juvenil y de tendencia con escote recto, cintura marcada y mangas con volantes rizados. No apto para tímidas, ideal para verano para comidas o cenas formales. 

Comprar moda para tallas grandes (desde dentro) 

Entrevistamos a María de Pretty and Olé para conocer su opinión sobre el momento de comprar vestidos para ocasiones especiales teniendo una talla grande. 

Si tienes una talla superior a la 42/44 (o a la XL), ¿es difícil encontrar un vestido elegante o especial? 

"Es complicado, porque las tiendas físicas no suelen tener más de ese tallaje y las tiendas online, por lo general, no ofrecen apenas opciones. Yo suelo recomendar Asos para eventos, porque trabajan un amplio rango de tallas y tienen algunas líneas para fiesta".

¿Está dando algún paso la industria para mejorar esa experiencia de compra, especialmente entre las de estilos modernos, las jóvenes, etc? 

"Se están creando prendas cada vez más ‘a la moda’ para tallas mid y plus, eso es verdad, y sobre todo hay prendas con más opciones de color. Pero las líneas de patronaje y la calidad de los tejidos, por lo general, dejan mucho que desear todavía. ¡Aún queda mucho por trabajar!".

¿Qué le pides a un vestido de invitada? 

"Personalmente, me gusta llevar vestidos maxi con un tejido liviano y con mucho vuelo, con la cintura marcada (a ser posible con elástico para estar más cómoda) y con escotazo. Y por lo general me gusta que sean monocolor, ¡pero con un color potente!" 

¿Cuáles son tus trucos para encontrar los vestidos que mejor te sientan y con los que te ves más favorecida?

"Suelo repetir patrones con los que ya me siento cómoda y definida en mi estilo. Creo que es importante conocer tu cuerpo y saber qué zonas quieres resaltar y en qué partes ir más cómoda. A mí, por ejemplo, me encanta marcar mi cintura y mi pecho".

¿Crees que hay "errores" habituales que pueden llegar a cometer las de tallas grandes que visten para "taparse"? 

"Entiendo que no existen ‘errores’ al vestirse, porque cada una puede hacerlo como quiera y le apetezca, e incluso como sienta hacerlo en ese momento. Pero para quienes quieren sacarse partido y no saben cómo, yo les aconsejaría arriesgar siempre con el color. Puedes elegir un vestido cómodo en rojo, naranja o fucsia, en vez de negro, y estarás apostando por algo diferente y divertido". 

*Precios actualizados el 21 de junio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.