Hay prendas que, independientemente de la estación, se han posicionado como todo un básico indiscutible en nuestro fondo de armario. Más allá de los conocidos jeans rectos o las camisetas blancas, las cazadoras de cuero cada vez escalan más posiciones en este codiciado listado.
Tradicionalmente asociadas a la rebeldía y una actitud empoderada, continúan resistiéndose a colgar la temida etiqueta de pasado de moda. Aunque se pueden relacionar principalmente con los meses de frío, la primavera le ofrece una nueva vida: más ligera, más versátil y más combinable que nunca.
Para combinarlas lo cierto es que las limitaciones son más bien pocas. Podríamos decir que es el nuevo blazer de las fashionistas. Con faldas estampadas, vestidos lenceros o incluso conjuntos de punto, las versiones en tonos como el marrón chocolate, el negro o el burdeos son las más codiciadas. Si estás con falta de inspiración para conjuntar la tuya, tranquila, que te traemos 10 looks impecables con los que sacarle el máximo partido.
10 looks vistos en el street style en los que inspirarte para combinar tu biker de cuero
launchmetrics spotlight
El binomio clásico
Si hay una combinación que nunca falla, y que siempre nos ayuda cuando estamos faltas de inspiración, esa sin duda es la de blanco y negro. Para las que tienen la cazadora clásica negra, pueden añadir una base más clara, con la que crear contraste y un resultado elegante.
gtres
Blusa con lazada
Kate Moss es una de las celebrities que no ha podido resistirse a incluir una biker entre sus comodines de estilo. En su caso, le ha querido dar ese toque femenino, con otra prenda que ha ido ganando muchas adeptas en las últimas temporadas: la blusa con lazada.
launchmetrics spotlight
Tus jeans favoritos
Otra de las prendas que siempre nos saca de cualquier apuro en el que nos encontremos, y en tiempo récord, son los vaqueros. Si tienes una cazadora oversized, te recomendamos que escojas unos que no sean excesivamente anchos, como unos rectos o de estilo flare.
launchmetrics spotlight
Falda lápiz
¿Quieres dar ese toque sexy, que te puede servir tanto para ir a la oficina como para una cena con amigas? Entonces lo que necesitas es una buena falda lápiz. En estos casos la biker es preferible que sea cropped, para favorecer una silueta estilizada y continua.
launchmetrics spotlight
Estilo masculino
Una estética que se ha impuesto por completo en la industria de la moda es lo todo lo que haga referencia al estilo masculino. Pantalones con pinzas, mocasines y cazadoras de cuero estructuradas con hombreras, son solo algunas de las prendas en las que merece la pena invertir.
launchmetrics spotlight
Añade color
La primavera es ese inicio del buen tiempo que nos invita a experimentar un poco más y salir de nuestra zona de confort, especialmente en el terreno de los colores. Los tonos vibrantes como el lima, el amarillo o el naranja en versiones satinadas son ideales para lucir con tu biker.
launchmetrics spotlight
Un look de noche
Aunque hay muchos otros conjuntos que podrían lucirse por la noche, este es el look clave que toda it girl tiene que escoger. Las transparencias son una tendencia muy recurrente en las pasarelas, que contrarresta la rudeza de la chaqueta, aportando un aire femenino y sensual.
launchmetrics spotlight
Prendas de punto
Tal y como te hemos adelantado anteriormente, el punto es un tejido que queda de maravilla con el cuerpo. Aunque la primavera es el primer spoiler del calor, es cierto que aún se deja notar el fresco en algunos momentos del día, siendo necesarios jerséis o faldas que den un extra de calidez.
gtres
mix de estilos
El estilo college ha vuelto pisando más fuerte que nunca en 2025, pero en una versión mucho más refinada. Alexa Chung, icono indiscutible de esta estética, ha combinado su chupa de cuero con una minifalda de tablas en negro y un jersey polo de rayas en naranja.
launchmetrics spotlight
Con vestido satinado
Otra opción que nos fascina, y que es una de las más vistas entre las expertas, es el combo de biker de cuero y vestido largo satinado. Nos encanta la idea de construir una base monocromática, en este caso en negro, y elevarlo con accesorios llamativos, como el bolso o los zapatos.