El otoño se ha instalado de una vez por todas en nuestro día a día, y aunque el calor se niega a abandonarnos, poco a poco vamos siendo partícipes de cómo las temperaturas van bajando gradualmente. Dentro de unos días se prevé que la ola de frío haga mella en nuestras jornadas y el crear looks otoñales que aúnen elegancia, originalidad y tendencia está en la mente de muchas fashion victims. Sabemos que apostar por outfits distintos no siempre es fácil, más si buscamos un balance entre diferencia y atemporalidad. En el número de noviembre de la revista CLARA, las editoras de moda nos muestran looks capaces de lograr todas nuestras expectativas, por muy elevadas que sean.
Dicen que para gustos, los colores, y este otoño/invierno 2024-2025 una gran gama cromática convivirá en nuestro fondo de armario. Dejando claro que los polos opuestos se atraen, prendas como las faldas plisadas o los pantalones holgados llegan para ser nuestros mejores aliados. Combinarlos con botas altas o mocasines no es más que un acierto que nos llevará a lo más alto del firmamento.
Combinaciones otoñales que te inspirarán a marcar la diferencia
Tal y como ya hemos comentado, en la nueva revista del mes de noviembre de CLARA, sus editoras de moda llegan para devolvernos la inspiración que se perdió hace unos días. Por ello, han creado estilismos capaces de marcar la diferencia, añadir elegancia y seguir las tendencias del momento. Toma nota de todas sus propuestas.
Clara | RBA
Colores que te harán brillar
El tejido que esta temporada vuelve a estar entre nosotras y está en tendencia de nuevo es el charol, por lo que las prendas en esta textura serán grandes aliadas. Aunque muchas suelan asociarlo a la época festiva (sobre todo en tonos negros), de día el charol puede ayudarnos a brillar con muy poco. De ahí a que colores en tonos rojizos o verdes cada vez tengan más protagonismo. Ya sea en formato chaqueta o bota, estas piezas se encargarán de dar un push a tu look.
Clara | RBA
Sí al pelo (sintético)
Si echamos una ojeada a los desfiles de las Semanas de la Moda, nos percataremos que las chaquetas de pelo cada vez han ido tomando más fuerza. Invadiendo el street style con elegancia extrema, este tipo de abrigos quiere imperar en nuestro armario (de nuevo). Confortable como pocas
texturas, el pelo sintético es capaz de hacernos lograr looks sofisticados con la conciencia tranquila. Su tacto suave lo hace superversátil, pudiendo combinarse con tejidos tan femeninos como el satén, o bien con punto y algodón, como vemos en este conjunto.
Clara | RBA
Ante la duda, apuesta por el Jacquard
Para hablar del jacquard antes debemos entender qué es. Se trata de un tejido liso con un tacto tan suave como la seda o el satén. Empezó a formar parte de la alta costura de la mano de Coco Chanel en la década de los años 20. Desde entonces ha ido ganando a muchas adeptas y ha recolectado cientos de éxitos. Esta temporada ha vuelto de la mano de estampados
ópticos que ya se llevaron en los 60 y en los 70. Es más, este tejido en este tipo de print son la seña de identidad de la firma italiana Missoni.
Clara | RBA
El retorno del estilo folk
Si eres de las que cada temporada quiere salir de su zona de confort y arriesgarse con nuevas combinaciones de texturas, he aquí un look que te llamará la atención. Si jamás te has atrevido a entremezclar texturas y este 2024 quiere probar suerte, puedes empezar combinando colores de una misma gama cromática. En esta propuesta que vemos en el nuevo número de la revista CLARA, el motivo de patchwork de la chaqueta imprime toda la fuerza al conjunto.
Con la intención de marcar la diferencia sin renunciar al estilo ni a la elegancia, estas propuestas podrían inspirarte y arrojar luz a tus días más grises.