Lo sabemos. No podemos dar por inaugurada la primavera-verano sin fichar a un nuevo vestidito. Ya sea de estampado floral, con volantes, holgado, ceñido o de corte midi o largo, es una prenda que huele a verano. 

Y si bien es difícil no acertar con la estética de tu nuevo vestido veraniego, déjame recordártelo una vez más: sí, tu apuesta segura va a ser un vestido de estilo boho. Pero lo mejor de todo es que la tendencia estrella de la temporada, el boho, permite infinidad de texturas, estampados y tipos de cortes, ya que se caracteriza por su versatilidad e inspiración en la naturaleza y la libertad. 

¿Y qué hay más bohemio que combinar un vestido boho con unas sandalias planas? Ya sean tipo alpargata o de estilo 'birkenstock' y, a poder ser, de color Mocha Mousse o canela, son el mix perfecto para ser la mejor vestida de esta primavera-verano. 

mujer con vestido verde
Launchmetrics Spotlight

Ahora bien, si hay algo que no permite el calzado plano, es sumar altura de forma instantánea. No obstante, tal y como afirmaba recientemente a CLARA, la directora creativa y estilista de Violeta Vergara, Almudena Lisbona Ruiz, “un diseño plano que estilice el pie, puede alargar muchísimo más que cualquier stiletto incómodo. El truco real es la proporción, no la altura del tacón.”

Por tanto, vernos más o menos altas y estilizadas no solo dependerá de nuestros zapatos, sino también del tipo de prendas que llevamos y cómo las combinamos. Es por eso por lo que he querido poner a prueba algunos de los vestidos que acaban de llegar en Sfera. 

Y buenas noticias: es ahí donde he encontrado modelos de vestiditos boho que además de ser bonitos, frescos y elegantes, reúnen las características básicas que nos hacen parecer más altas. 

El vestido de Sfera que triunfa porque alarga las piernas 

vestido sfera
Sfera

No hay otro modelo de vestido que no defina mejor el estilo bohemio. Y es que además de ser precioso, cumple con tres requisitos básicos aprovados por estilista que te hacen ver más alta. ¿Que cuáles son? 

Pues en primer lugar el hecho de ser un poco más ajustado en la cintura, ya que tal y como explicó recientemente a CLARA la estilista de moda, creadora de contenido y portavoz de Druni, Marta Hernández, "los cinturones finos colocados a la altura de la cintura alta ayudan a marcar la figura sin acortarla”. 

Asimismo, este vestido es de corte midi, lo que deja al descubierto los pies y los tobillos, creando un efecto de piernas más largas. Además, tiene un ligero escote, que estiliza y alarga la zona del cuello. Confeccionado en algodón y con detalles bordados, este vestido lo puedes encontrar desde la talla S hasta la XL. 

4 propuestas más de Sfera que estilizan 

vestido raya tejida de Sfera
Sfera

Para las mujeres más sofisticadas y amantes de lo clásico esta opción es para vosotras. Este vestido de rayas verticales y con manga corta te hará sumar altura independientemente del calzado que lleves. 

Las gracias se las tenemos que dar a su cinturón ajustable, que estiliza la figura, además de su estampado, ya que como sabrás las rayas verticales siempre son una buena opción. Disponible en azul marino y color camel su tejido ligero le hace fresco y perfecto para el verano.

vestido popelín Sfera
Sfera

En tono rojo cereza, en máxima tendencia para esta temporada, este vestido te hará destacar. Con un cinturón grande en la cintura, este vestido monocolor también te hará parecer más alta debido a su complemento, como ya hemos mencionado anteriormente, pero también porque es monocolor. Asimismo, presenta un escote en V, ideal para estilizar el cuello, y, en consecuencia, dar un efecto visual de mayor largada. 

vestido asimétrico Sfera
Sfera

Uno de los ingredientes con más poder para vernos más estilizadas es la asimetría. Es por eso por lo que te propongo este modelo de vestido con manga asimétrica. Disponible en un tono marrón terracota este vestido midi de nido de abeja en la parte superior realza la figura, destacando puntos fuertes y disimulando los débiles. 

vestido Sfera
Sfera

Este vestido con escote de pico presenta un tono en colores tierra que lo hacen muy versátil, por lo que podrás utilizarlo hasta bien entrado el otoño. 

Disponible también en color blanco, este vestido lleva un cinturón oscuro que marca y estiliza la cintura. Lo puedes encontrar desde la talla 38 hasta la 44.