Sofá y palomitas

Estas son las películas de Navidad que vamos a ver sin parar en diciembre

Atenta porque estos títulos no pueden faltar en tu casa esta Navidad. Dale al play y disfruta de la magia del cine.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

películas de navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no podríamos estar más contentas. ¿En tu familia también tenéis la tradición de ver una película después de la comida de Navidad? Entonces no te pierdas estos títulos míticos que tienes que ver antes de que empiece el nuevo año. Si ya tienes Netflix, pero quieres buscar más opciones, recuerda que puedes probar HBO gratis durante 15 días. Y si tienes Amazon pero aún no conoces Prime Video, pruébalo gratis 30 días. También puedes encontrar muchas películas navideñas en Disney + ¡No te aburrirás! 

De momento, nosotras te damos una lista de películas que sí o sí tienes que ver. Algunas son ya clásicos como Love Actually, otras están pensadas para entretener a los más pequeños aunque también disfrutemos de ellas los mayores, como Harry Potter, y otras, aunque más modernas, prometen enamorarnos desde el primer fotograma.

1 / 16
películas de navidad Love Actually-840408587-large

'Love Actually'

Si eres de las que ves Love Actually cada Navidad bienvenida al club. Es una de esas pelis que no nos cansamos de ver una y otra y otra vez así que si todavía no le has dado una oportunidad te recomendamos que saques un huequecito porque te va a enamorar.

Love Actually, de Richard Curtis (2003)

Dónde verla: Netflix (suscripción)

1 / 16

películas de navidad harry-potter-piedra-filosofal

'Harry Potter y la Piedra Filosofal'

La saga de Harry Potter siempre consigue tenernos pegadas al sofá y tiene el mismo efecto sobre los más pequeños de la casa así que si tu objetivo es tenerlos entretenidos durante un buen rato, no lo dudes. Esta es la primera peli de la saga.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, de Chris Columbus (2001)

Dónde verla: Netflix (suscripción)

2 / 16

películas navidad solo en casa

'Solo en casa'

La numerosa familia McAllister se va de vacaciones a París, pero con las prisas se olvidan en casa a su hijo pequeño, Kevin... ¿Qué sería de nuestra Navidad sin haber visto, al menos una vez, esta película? Un título icónico de la década de los años 90 que fue un éxito en las taquillas, llegando a recaudar 285 millones de dólares. Convirtió a Macaulay Culkin en el actor infantil más famoso de todos los tiempos. 

Solo en casa, de Chris Columbus, (1990)

Dónde verla: Youtube y Google Play (de pago)

3 / 16

películas navidad holiday

'The Holiday'

Dos mujeres, una de Gran Bretaña y la otra de Estados Unidos, intercambian hogares durante la época navideña y cada una termina enamorándose de un hombre de la localidad. Con Cameron Diaz, Kate Winslet, Jack Black y Jude Law, un clásico. 

The Holiday, de Nancy Meyers (2006)

Dónde verla: Amazon Prime (suscripción)

4 / 16

películas de navidad Cuando Harry encontr a Sally-550340482-large

'Cuando Harry encontró a Sally'

Si eres fan de las comedias románticas tienes que verla sí o sí. Harry y Sally se conocen y se odian pero la vida, y varios encuentros casuales después, les convierte en mejores amigos. Esta peli, más que para Navidad es para verla cerca de Nochevieja. 

Cuando Harry encontró a Sally de Rob Reiner (1989)

Dónde verla: Amazon Prime Video (suscripción)

5 / 16

películas de navidad Pesadilla antes de Navidad-136057718-large

'Pesadilla antes de Navidad'

Un clásico del cine de animación que mezcla dos fechas muy importantes en el calendario: Halloween y Navidad. El universo mágico de Tim Burton te hará querer verla en bucle todo el año.

Pesadilla antes de Navidad, de Henry Selick (1993)

Dónde verla: Disney +

6 / 16

películas de navidad Last Christmas-585055548-large

'Last Christmas'

Protagonizada por Emilia Clark, esta peli se estrenó en 2019 y aseguraba ser la nueva Love Actually. Es una comedia romántica muy navideña que seguro que te hace pasar un rato de lo más entretenido.

Last Christmas, de Paul Freig (2019)

Dónde verla: DVD

7 / 16

peliculas-navidad-vanessa-hudgens

'Cambio de princesa'

Una repostera y una futura princesa descubren que parecen gemelas y traman un plan para hacerse pasar la una por la otra durante las Navidades. ¡Con Vanessa Hudgens! 

Cambio de princesa, de Mike Rohl (2018)

Dónde verla: Netflix (suscripción)

8 / 16

películas navidad grinch

'El Grinch'

El famoso monstruo verde que odia la Navidad consigue hacer que nosotras la adoremos aún más. Basada en el clásico del Dr. Seuss, cuenta la historia de un villano que quiere arruinar esta época del año a los residentes de Whoville.

El Grinch, de Ron Howard (2000)

Dónde verla: Netflix (suscripción)

9 / 16

películas navidad christmas carol

'Cuento de Navidad'

Todos conocemos esta historia escrita por Charles Dickens: el miserable Ebenezer Scrooge recibe la visita de tres espíritus que lo llevan a un viaje a través de su pasado, presente y futuro. Al igual que El Grinch, el protagonista está encarnado por Jim Carrey.

Cuento de Navidad, de Robert Zemeckis (2009)

Dónde verla: Youtube y Google Play (de pago)

10 / 16

peliculas-navidad-un-principe-de-navidad

'Un príncipe de Navidad'

Una historia de una joven periodista que tiene que ir al extranjero para conseguir la exclusiva de la coronación de un príncipe. Con Nathan Atkins y Karen Schaler. 

Un príncipe de Navidad, de Alex Zamm (2017)

Dónde verla: Netflix (suscripción)

11 / 16

películas navidad gremlins

'Gremlins'

Dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg, no suele faltar en los listados de películas navideñas. Un viajante le regala a su hijo un mogwai, una extraña pero entrañable criatura. Existen 3 reglas básicas para cuidar a un mogwai y cuando son infringidas es cuando empiezan a sucederse una ola de gamberradas en el pintoresco pueblo de Kingston Falls.

Gremlins, de Joe Dante (1984)

Dónde verla: Youtube y Google Play (de pago)

12 / 16

películas navidad polar express

'Polar Express'

Una opción perfecta tanto para los más pequeños como para los mayores que aún conservan intacto el espíritu navideño. El conductor de un tren guía a un niño que duda de la existencia de Santa Claus al Polo Norte.

Polar Express, de Robert Zemeckis (2004)

Dónde verla: Movistar+ (suscripción)

13 / 16

películas navidad while you were sleeping

'Mientras dormías'

Una joven está enamorada de un guapo ejecutivo que no se fija en ella. Un día el hombre tiene un accidente en el metro y queda en estado de coma. Sus familiares creen que la joven es su prometida y ella no se atreve a decirles la verdad. Con Sandra Bullock. 

Mientras dormías, de Jon Turteltaub (1995)

Dónde verla: Youtube y Google Play (de pago)

14 / 16

películas navidad sleepless in seattle

'Algo para recordar'

Algo para recordar es una de las 85 películas más románticas de todos los tiempos. El hijo de un hombre viudo envía una carta a un programa de radio porque busca una esposa para su padre y una nueva madre para él. Con Tom Hanks y Meg Ryan. 

Algo para recordar, de Nora Ephron (1993)

Dónde verla: Netflix (suscripción)

15 / 16

peliculas-navidad-safari

'Safari por Navidad'

Cuando su marido la deja de repente, Kate se embarca en una segunda luna de miel ella sola en África para encontrar el rumbo (y el amor). 

Safari por Navidad, de Ernie Barbarash (2019)

Dónde verla: Netflix (suscripción)

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?