Sofá y palomitas

Estas son las películas de Navidad que vamos a ver sin parar en diciembre

Atenta porque estos títulos no pueden faltar en tu casa esta Navidad. ¡Dale al play y disfruta de la magia del cine!

Películas de navidad
Canva

Estas son las películas de Navidad que vamos a ver sin parar en diciembre. ¡No te las pierdas!

magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no podríamos estar más contentas. ¿En tu familia también tenéis la tradición de ver una película después de la comida de Navidad? Entonces no te pierdas estos títulos míticos que tienes que ver antes de que empiece el nuevo año. Si tienes Netflix, estás de suerte, porque tienen muchas novedades y clásicos interesantes para elegir.

Desde películas españolas de comedia en Netflix a películas románticas o de miedo, son algunas de las muchas que encontrarás en la plataforma. De momento, nosotras te damos una lista de películas que sí o sí tienes que ver. Algunas son ya clásicos, otras están pensadas para entretener a los más pequeños, aunque también disfrutemos de ellas los mayores y otras, aunque más modernas, prometen enamorarnos desde el primer fotograma. 

Mejores películas de Navidad: The Holiday

1 / 30

Netflix

The Holiday

Dirección: Nancy Meyers

Reparto: Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law

Sinopsis: Dos mujeres intercambian casa para las vacaciones en sus respectivos países, y cada una se enamora de un chico local

Dos mujeres, una de Gran Bretaña y la otra de Estados Unidos, intercambian hogares durante la época navideña y cada una termina enamorándose de un hombre de la localidad. Con Cameron Diaz, Kate Winslet, Jack Black y Jude Law, un clásico. 

Mejores películas de Navidad: Cambio de princesa

2 / 30

Netflix

Cambio de princesa

Dirección: Mike Rohl

Reparto: Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Nick Sagar

Sinopsis: Una panadera y la prometida de un príncipe, que se parecen, intercambian sus vidas durante 2 días.

Una repostera y una futura princesa descubren que parecen gemelas y traman un plan para hacerse pasar la una por la otra durante las Navidades. ¡Con Vanessa Hudgens! 

Mejores películas de Navidad: El Grinch

3 / 30

Netflix

El Grinch

Dirección: Ron Howard

Reparto: Jim Carrey, Taylor Momsen, Kelley

Sinopsis: En las afueras de Whoville, vive el Grinch y busca venganza para arruinar la Navidad de todos los ciudadanos de la ciudad.

El famoso monstruo verde que odia la Navidad consigue hacer que nosotras la adoremos aún más. Basada en el clásico del Dr. Seuss, cuenta la historia de un villano que quiere arruinar esta época del año a los residentes de Whoville.

peliculas-navidad-un-principe-de-navidad

4 / 30

Netflix

Un príncipe de Navidad

Dirección: Alex Zamm

Reparto: Rose McIver, Ben Lamb, Alice Krige

Sinopsis: Una reportera de incógnito se ve envuelta en intrigas por un guapo príncipe.

Una historia de una joven periodista que tiene que ir al extranjero para conseguir la exclusiva de la coronación de un príncipe. Con Nathan Atkins y Karen Schaler.

peliculas-navidad-safari

5 / 30

Netflix

Safari por Navidad

Dirección: Ernie Barbarash

Reparto: Rob Lowe, Kristin Davis, Fezile Mpela

Sinopsis: Antes de partir en el safari que tenían planeado, un hombre deja a su mujer. Ella se embarca en el viaje sola, donde conocerá y entablará una relación con un experto en elefantes.

Cuando su marido la deja de repente, Kate se embarca en una segunda luna de miel ella sola en África para encontrar el rumbo (y el amor). 

¡Qué duro es el amor!

6 / 30

Netflix

¡Qué duro es el amor!

Dirección: Hernán Jiménez

Reparto: Nina Dobrev, Jimmy O. Yang, Darren Barnet

Sinopsis: Una chica desafortunada en el amor, se enamora de un chico de la costa este en una aplicación de citas y decide sorprenderlo durante las vacaciones. 

Esta película de Navidad con un toque moderno te va a encantar si te gustan las historias de amor a distancia. En esta, la protagonista, que se sentía condenada al fracaso amoroso, encuentra a través de una app al amor de su vida. El problema es que ella vive en Los Ángeles y él en la costa este. 

Un padre por Navidad

7 / 30

Netflix

Un padre por Navidad

Dirección: Mick Davis, Philippe Martinez

Reparto: Elizabeth Hurley, John Cleese, Kelsey Grammer

Sinopsis: Un despreocupado padre reaparece sorpresivamente en su antigua mansión para pasar la Navidad, las cuatro hermanas enemistadas toman un curso acelerado de armonía familiar.

Una de las claves de las películas de Navidad son los líos familiares, y en esta película navideña de Netflix no faltan. Cuatro hermanas que no se toleran y un padre ausente y desapegados acaban pasando juntos las fiestas en la gran mansión de la familia.

Soltero hasta Navidad

8 / 30

Netflix

Soltero hasta Navidad

Dirección: Michael Mayer

Reparto: Michael Urie, Philemon Chambers, Luke Macfarlane

Sinopsis: Peter, cansado a que lo juzguen por estar soltero, convence a su mejor amigo Nick para que se haga pasar por su novio en la cena de Navidad. Todo se tuerce cuando la madre de Peter invita a James a la cena.

Te recomiendo esta película de Navidad si te gustan esas historias en la que los protagonistas tienen que fingir que son pareja por alguna razón u otra. En este caso, se trata de dos amigos que deciden engañar a sus familias dándoles lo que siempre han esperado, una relación entre ellos dos.

A mil kilómetros de la Navidad

9 / 30

Netflix

A mil kilómetros de la Navidad

Dirección: Álvaro Fernández Armero

Reparto: Tamar Novas, Andrea Ros, Mar del Hoyo

Sinopsis: La historia de un hombre de unos 30 años que aprende a regañadientes a dejarse llevar por el espíritu navideño. 

Otro tópico clásico de las películas navideñas es un protagonista que odia de la Navidad. Si te gusta ese tipo de historia, esta es la tuya. Para Raúl las Navidades son lo peor del mundo, todas las desgracias de su vida le han sucedido en estas fechas. Pero cuando decide pasar las fiestas en la playa, lejos de los problemas, su jefe le manda a auditar una fábrica de turrón en Valverde, un pueblo en el que todo gira en torno a la Navidad.

El calendario de Navidad

10 / 30

Netflix

El calendario de Navidad

Dirección: Bradley Walsh

Reparto: Kat Graham, Quincy Brown, Ethan Peck

Sinopsis: Una fotógrafa con talento hereda un calendario de adviento de anticuario, los contenidos del cual parecen predecir el futuro. ¿Encontrará el amor esta Navidad?

¿Te imaginas saber todo lo que va a pasar en el futuro? Usando un elemento clásico de las fiestas, como lo es un calendario de adviento, en esta película de Navidad seguimos la historia de una prometedora fotógrafa que consigue echar un vistazo a su futuro.

El chico que salvó la Navidad

11 / 30

Netflix

El chico que salvó la Navidad

Dirección: Gil Kenan

Reparto: Maggie Smith, Isabella O’Sullivan, Joel Fry

Sinopsis: Un niño común (con un leal ratón y un reno a su lado) emprende una aventura extraordinaria para encontrar a su padre.

Entre los clásicos navideños no pueden faltar películas para toda la familia. Si tienes peques en casa, anota esta porque es de las mejores de Navidad que puedes encontrar en Netflix. En ella seguimos la historia de un humilde niño, llamado Nicolás, que ve cómo su padre se marcha hasta Elfhelm para encontrar a los elfos de la Navidad.

Navidad 5 estrellas

12 / 30

Netflix

Navidad 5 estrellas

Dirección: Marco Risi

Reparto: Massimo Ghini, Ricky Memphis, Martina Stella

Sinopsis: El primer ministro italiano y su compañero encuentran un cadáver en su suite de hotel, mientras se encuentran en un viaje a Hungría. Harán, hasta lo imposible para evitar un escándalo. 

Si quieres una película de Navidad con algo de humor, te recomiendo esta de Netflix. En ella el primer ministro de Italia viaja a Hungría para encontrarse un cadáver en una lujosa suite de un hotel. Tendrá que confiar en su asistente para que no se monte ningún espectáculo, dando así lugar a una comedia de enredos muy navideña.

Navidad, loca Navidad

13 / 30

Netflix

Navidad, loca Navidad

Dirección: Leslie Small

Reparto: Romany Malco, Sonequa Martin-Green, Darlene Love

Sinopsis: Un popular DJ, después de ser repentinamente despedido de su empleo, se muda con su tía, llevando consigo a sus cuatro hijos malcriados y un plan para regresar al aire.

Lo más importante que nos enseña la Navidad es que lo que importa no son los regalos ni los lujos, sino la compañía de las personas a las que queremos. Y precisamente de eso va a esta película en la que, tras ser despedido de su gran trabajo, un padre viudo debe explicar a sus hijos que la vida de lujos ha acabado. 

Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables

14 / 30

Netflix

Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables

Dirección: Luke Snellin

Reparto: Isabela Merced, Shameik Moore, Odeya Rush

Sinopsis: Una tormenta de nieve cambia las amistades, las vidas amorosas y los futuros de varios alumnos de bachillerato de un pueblo.

¿Te gustan las películas de relatos cortos? En esta cinta encontrarás tres preciosas historias de Navidad, todas ellas ambientadas en una ciudad rural que se ve trastocada con una repentina nevada. Pero la nieve también les dará la oportunidad de vivir uno de los días más maravillosos del año.

Amor de calendario

15 / 30

Netflix

Amor de calendario

Dirección: John Whitesell

Reparto: Emma Roberts, Luke Bracey, Kristin Chenoweth

Sinopsis: Cansados de estar soltero en las vacaciones, dos desconocidos deciden acompañarse durante todo el año, ¿Qué podría salir mal?

Seguimos con esta película romántica en la que los protagonistas tienen que fingir ser una pareja. En este caso, no se concentran solo en la Navidad, no. Deciden hacerse pasar por una pareja en todas las fiestas importantes del año, desde San Valentín hasta Acción de Gracias, pasando por fiestas menores como San Patricio.

La Navidad mágica de los Jangle

16 / 30

Netflix

La Navidad mágica de los Jangle

Dirección: David E. Talbert

Reparto: Forest Whitaker, Keegan-Michael Key, Hugh Bonneville

Sinopsis: Los inventos del legendario juguetero Jeronicus Jangle despiertan fantasía y asombro. Un día descubre que su aprendiz le ha robado su más preciada creación.

Esta película es, sencillamente, preciosa. Visualmente, no hay ni un solo detalle que no haya sido mimado al milímetro. Toda la historia se ambienta en la ciudad de Cobbleton, un lugar muy especial, donde Jeronicus Jangle, el mejor juguetero del mundo, da vida a sus asombrosas invenciones. Una preciosa película navideña para ver en compañía de los más pequeños y despertar su ilusión.

La Nochebuena es mi condena

17 / 30

Netflix

La Nochebuena es mi condena

Dirección: Roberto Santucci

Reparto: Arianne Botelho, Kevin Andrew Rivera, Neto Cajado

Sinopsis: Un padre de familia que odia la Navidad, vive atrapado en una Nochebuena, con esto aprenderá las cosas verdaderamente importantes de la vida.

Ya vimos en Atrapado en el tiempo el horror que podría representar despertar una y otra vez en el mismo día. En Netflix, además, revivimos la pesadilla con Muñeca Rusa. Pero, ¿qué pasa si el día que no dejas de revivir es el día de Nochebuena? Esa es la premisa de esta película que no tiene desperdicio.

Klaus

18 / 30

Netflix

Klaus

Dirección: Sergio Pablos, Carlos Martínez López

Reparto: Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones

Sinopsis: El nuevo cartero de Smeerensburg, Jesper, se hace amigo del fabricante de juguetes Klaus, sus regalos hacen que una vieja pelea entre ellos se olvide y entregan un trineo lleno de tradiciones navideñas.

Si hay una película de Navidad de Netflix que se haya ganado mi corazón, esa es, sin duda, Klaus. Y no solo porque nos llevó a los Óscar como primera película de animación española nominada a la categoría correspondiente, sino porque la historia es preciosa. En ella descubrimos a un Papá Noel muy diferente al habitual, mientras nos cuentan cuál es el verdadero valor de los regalos de Navidad.

Navidad extraterrestre

19 / 30

Netflix

Navidad extraterrestre

Dirección: Stephen Chiodo

Reparto: Keythe Farley, Dee Bradley Baker, Kaliayh Rhambo

Sinopsis: Una raza de extraterrestres quiere robarle la gravedad a la Tierra para poder llevarse más fácilmente todo lo que hay en el planeta.

Cortita, divertida y visualmente atractiva, aquí tienes una buena opción para toda la familia que puedes disfrutar en 43 minutos. Sí, en realidad es un mediometraje, y no una película como tal, pero te va a encantar. Tiene todo lo que necesita una peli navideña: alguien quiere robar la Navidad y espíritu navideño acompañado de un curioso protagonista para intentar salvarla.

Unas Navidades en Nigeria

20 / 30

Netflix

Unas Navidades en Nigeria

Dirección: Kunle Afolayan

Reparto: Onikosi Bukola Abisoye, Lateef Adedimeji, Abayomi Alvin

Sinopsis: Tres hermanos que enfrentan serios problemas en sus relaciones encuentran el amor durante las fiestas.

Si lo que venías buscando era una película de Navidad poco convencional, no hay nada mejor que marcharnos al corazón de Nigeria para dejar atrás los tópicos americanos. En este caso, veremos las fiestas a través de tres hermanos que deben enfrentar grandes retos en sus relaciones para encontrar el amor en Navidad.

Crónicas de Navidad

21 / 30

Netflix

Crónicas de Navidad

Dirección: Clay Kaytis

Reparto: Kurt Russell, Darby Camp, Judah Lewis

Sinopsis: Los hermanos Kate y Teddy Pierce, no se imaginarían que terminaría en un viaje inesperado con el que la mayoría de los niños solo pueden imaginar.

Unas Navidades casi arruinadas, un par de hermanos que intentan capturar a Santa Claus en una fotografía y pocas horas para salvar las fiestas. ¿Hay algo más navideño? Aunque tan solo cuenta con unos años desde su estreno, yo la considero ya todo un clásico de estas fiestas.

El caballero de la Navidad

22 / 30

Netflix

El caballero de la Navidad

Dirección: Monika Mitchell

Reparto: Vanessa Hudgens, Josh Whitehouse, Emmanuelle Chriqui

Sinopsis: Un caballero medieval es transportado al presente, donde se enamora de una profesora de ciencias que no cree en el amor.

Viajes en el tiempo, un amor poco probable y Navidad. Si querías una película romántica y navideña en la que invertir una tarde y pasarlo bien, aquí tienes esta. En ella un caballero medieval viaja en el tiempo y acaba enamorándose de una profesora de ciencias que ya no confía en el amor.

Herencia navideña

23 / 30

Netflix

Herencia navideña

Dirección: Ernie Barbarash

Reparto: Eliza Taylor, Jake Lacy, Andie MacDowell

Sinopsis: Un padre desafía a su heredera a entregar una carta de Navidad en persona a su expareja en su ciudad natal, viajando en autobús, de incógnito y con solo 100 dólares. ¿Lo conseguirá?

Aquí tienes una de esas películas navideñas en la que el protagonista (en este caso, la protagonista) debe aprender auténticos valores que forman parte de la Navidad. En este caso, la solidaridad y el valor del trabajo. Y quien debe descubrirlos es una joven Ellen, que debe visitar el pueblo de su padre para poder heredar la empresa familiar.

Fiesta de empresa

24 / 30

Netflix

Fiesta de empresa

Dirección: Josh GordonWill Speck

Reparto: Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller

Sinopsis: La directora ejecutiva amenaza con cerrar su oficina, así que la supervisora decide organizar la mejor fiesta de Navidad para salvar la delegación, pero no se esperaba que todo se saliese de control.

¿Estabas buscando una comedia navideña? Apunta esta a la lista. En ella no solo contamos con grandes actores, como T.J. Miller, Jennifer Aniston o Jason Bateman, sino que además la historia se ubica en algo tan típico de la Navidad moderna como los adornos o los villancicos: fiestas de empresa. Una comedia disparatada de enredos ambientada en el momento más festivo del año. 

Un castillo por Navidad

25 / 30

Netflix

Un castillo por Navidad

Dirección: Mary Lambert

Reparto: Brooke Shields, Cary Elwes, Lee Ross

Sinopsis: Una exitosa escritora viaja a escocia, donde se enamorará de un castillo… y se enfrentara al propietario, que es un duque gruñón. Todo esto para escapar de un escándalo.

Personalmente, me encantan las historias de amor en la que los protagonistas se ven irremediablemente obligados a vivir juntos. No hay nada mejor para que salte la chispa del amor que la convivencia obligada. Y eso es, precisamente, lo que sucede aquí. Solo que a la mezcla ganadora añadimos un precioso castillo escocés y la química innegable que comparten dos grandes del cine: Brooke Shields y Cay Elwes.

Un vecino con pocas luces

26 / 30

Netflix

Un vecino con pocas luces

Dirección: John Whitesell

Reparto: Matthew Broderick, Danny DeVito, Kristin Chenoweth

Sinopsis: Las Navidades sé un optometrista se ven ensombrecidas por un nuevo vecino, que desea que su decoración ilumine tanto que se pueda ver desde el espacio.

Si te gustan las comedias disparatadas, apunta esta. Tiene trampas estúpidas, caídas y sabotajes que te harán reír a carcajadas, mientras estos dos vecinos (Danny DeVito y Matthew Broderick) compiten por tener la casa mejor decorada por Navidad.

Dolly Parton: Navidad en la plaza

27 / 30

Netflix

Dolly Parton: Navidad en la plaza

Dirección: Debbie Allen

Reparto: Dolly Parton, Jenifer Lewis, Josh Segarra

Sinopsis: Una mujer adinerada y desagradable, regresa a su pueblo natal al morir su padre, en vísperas de Navidad. Su objetivo, desocupar las tierras que le pertenecen y venderlas.

Tanto si eres fan de la mítica Dolly Parton como si no, esta película tienes que apuntarla en tu lista. Todo un clásico en el que un personaje malvado y sin corazón (Christine Baranski, en este caso) intenta destruir la Navidad que es salvada por un ángel, que en esta película es nada más y nada menos que Dolly Parton.

Operación Feliz Navidad

28 / 30

Netflix

Operación Feliz Navidad

Dirección: Martin Wood

Reparto: Kat Graham, Alexander Ludwig, Trezzo Mahoro

Sinopsis: Una asiste recopila pruebas que respalden el cierre de una base aérea estadounidense, todo iría bien, si no se hubiera enamorado de su generoso capitán.

No hay nada más navideño que una buena comedia romántica. Si es el género que estabas buscando, apunta esta. En ella tenemos una relación imposible entre dos agentes de la ley con objetivos muy diferentes que acaban irremediablemente enamorados.

Navidades por encargo

29 / 30

Netflix

Navidades por encargo

Dirección: Sam Irvin

Reparto: Alexa Pena, VegaJonathan Bennett, Jo Marie Payton

Sinopsis: Steven recibirá a su familia durante la Navidad, por lo que decide contratar a una organizadora de eventos para que le ayude a planear su fiesta familiar… Aunque le aportará a su vida más que adornos Navideños.

Decoraciones, grandes fiestas con la familia, adornos navideños… Esta película tiene todo lo que necesitas para llenarte de espíritu navideño. Así que si quieres una comedia romántica bien cargada de Navidad, esta es la tuya.

Una cenicienta moderna. Un deseo de Navidad

30 / 30

Netflix

Una cenicienta moderna. Un deseo de Navidad

Dirección: Michelle Johnston

Reparto: Laura Marano, Gregg Sulkin, Isabella Gomez

Sinopsis: Aunque su madrastra y hermanastras sean horribles. Una aspirante a cantante que trabaja como Elfa, vivirá su propio milagro de Navidad.

Si quieres una película que enamora a adolescentes, esta es la tuya. Perfecta para verla con las más jóvenes de la familia, esta reinterpretación del cuento de la cenicienta es divertida y alegre.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?