¡Lo están petando!

Estas son las series que están triunfando entre las mujeres mayores de 50

Hemos recopilado las series más vistas del momento por las mujeres de más de 50 años. ¡Echa un vistazo a la galería para descubrirlas!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Series mujeres más de 50
Foto de Cup of Couple en Pexels

Ya sabes que uno de nuestros planes favoritos para el fin de semana es hacer maratón de series (con palomitas incluidas). Si eres de las nuestras y estás en ese momento en el que no sabes qué serie empezar, no te puedes perder la selección que hemos preparado. 

Hemos preguntado a todas las compis de la redacción (y también a las madres, amigas y compañeras mayores de 50 años) para recopilar cuáles son las series más vistas del momento. Y ya te adelantamos que hay opciones para todos los gustos. Desde algunos de los estrenos más vistos (y esperados) de Netflix como Los Bridgerton o Gambito de dama a telenovelas como La reina del flow, series de época como The Crown y Versailles, sin olvidar clásicos como Amar es para siempre o Anatomía de Grey. ¿Qué tienen en común estas series? ¡Que te engancharán de principio a fin! Venga, sigue leyendo, enciende la televisión y prepárate para empezar tu nueva serie favorita.

1 / 18
Los Bridgerton

Los Bridgerton

Esta serie se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix de este 2021. Basada en las novelas de Julia Quinn y ambientada en la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, una especie de Gossip Girl aristocrática que ha llegado a los 63 millones de visualizaciones en 28 días. Por suerte para las fans, ¡ya han anunciado que habrá segunda temporada!

1 / 18

Gambito de dama

Gambito de dama

Gambito de dama ha batido récord en Netflix y ha sido el mejor estreno de una miniserie en esta plataforma. Cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana que aprende a jugar al ajedrez en el orfanato y que se convierte en la mejor jugadora del mundo. 

2 / 18

Unorthodox

Unorthodox

Esta miniserie se basa en las memorias de Deborah Feldman y cuenta la historia de una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio concertado en Nueva York y huye a Berlín para comenzar una nueva vida lejos de esta estricta comunidad religiosa. 

3 / 18

El baile de las luciérnagas

El baile de las luciérnagas

Basada en la novela de la escritora Kristin Hannah, cuenta la historia de amistad entre Kate y Tully, dos mujeres que tras 30 años de amistad se separan por una traición. 

4 / 18

This is us

This is us

Una de las series más vistas en EEUU que está disponible en Amazon Prime video. Una mezcla de drama y comedia en la que conocemos la vida de cuatro personas diferentes nacidas el mismo día con muchas cosas en común. ¡Prepárate para emocionarte!

5 / 18

Los favoritos de midas

Los favoritos de midas

Esta serie española ambientada en Madrid e inspirada en el relato corto de Jack London The Minions of Midas trata sobre un empresario que es sometido a un chantaje. Si no acepta pagar una gran cantidad de dinero, matarán a una persona al azar y así sucesivamente hasta conseguir su objetivo. 

6 / 18

La reina del flow

La reina del flow

Esta telenovela colombiana ha sido todo un éxito en Netflix. Yeimy Montoya es una compositora colombiana que a sus 16 años escribe las letras para su amigo Charly, del que está enamorada. Este la traiciona para quedarse con sus canciones y ella termina en la cárcel por un crimen que nunca cometió, hasta que 17 años más tarde sale para vengarse. 

7 / 18

Dash y Lily

Dash y Lily

Esta serie de comedia romántica navideña trata sobre dos adolescentes, Dash y Lili, que intercambian mensajes y retos en un cuaderno rojo que se envían a través de Nueva York. 

8 / 18

La valla

La valla

Una de las series españolas más exitosas del momento. Protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler, nos traslada al 2045, año en el que la capital está dividida por una valla que separa a las clases privilegiadas del resto de la población. Una historia de supervivencia en la que una familia lucha por recuperar a su hija, que ha caído en manos del gobierno. 

9 / 18

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

Esta famosa serie se estrenó en 2005 y lanzará en abril su 17º temporada. Se centra en la vida de cinco médicos que trabajan en el hospital universitario Seattle Grace. 

10 / 18

Vikingos

Vikingos

Inspirada en las sagas del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes nórdicos legendarios más conocidos, que se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. 

11 / 18

Outlander

Outlander

Basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon, es una serie ambientada en la Escocia del siglo XVIII que mezcla fantasía, historia y romance. Claire entra en trance y despierta en otra época, lejos de su marido, su trabajo y la vida que ha conocido hasta el momento. 

12 / 18

Versailles

Versailles

Se ha convertido en la serie francesa con mayor inversión en producción de toda su historia. Ambientada en la Francia del siglo XVII, retrata la vida del Rey Luis XIV de Francia, conocido como 'El rey sol'. Las escenas han sido grabadas en su mayoría en el Palacio de Versailles. 

13 / 18

The Crown

The Crown

Otra serie del mismo estilo es The Crown. Basada en la obra de teatro de Peter Morgan, The Audience, cuenta la historia de la actual reina de Inglaterra, Isabel II. 

14 / 18

Snowpiercer

Snowpiercer

Siete años después de que el planeta Tierra se haya convertido en un páramo helado, los supervivientes habitan en un tren gigantesco en continuo movimiento que da vueltas alrededor de la tierra y en el que cada vagón está diferenciado por clases sociales. Unos viven con lujos y otros se mueren de hambre. 

15 / 18

El bazar de la caridad

El bazar de la caridad

Esta miniserie dramática comienza con la representación del incendio del Bazar de la Charité en París, el 4 de mayo de 1897. Y cuenta cómo afecta este suceso en la vida de tres mujeres. 

16 / 18

Tramontana

Tramuntana

Esta serie de TVE es otra de las más vistas del momento. Un thriller psicológico ambientado en la sierra de Tramuntana, donde la sargento Campos y el cabo Gamero, interpretados por Megan Montaner y Alain Hernández, se encargan de investigar un complicado caso. 

17 / 18

Amar es para siempre

Amar es para siempre

Es la continuación de la serie Amar en tiempos revueltos. Ambientada en España, durante la época del fin de la dictadura de Franco, cuenta la historia de amor entre Inés y Mauro, que se ve influenciada por el cambio político y económico del país. 

18 / 18

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?